15 de mayo de 2008

Norma Desmond en el Mercadona

La idea de ir al Mercadona causa en mí un cansancio brutal, pienso en la vuelta con las bolsas clavadas en los dedos, pero hoy como hay que traer dos packs de agua Lanjarón cogemos el coche, otro drama será luego encontrar aparcamiento. Estoy contento por mi descubrimiento del otro día: el pan de pita y la salsa de yogur Hacendado. Tuestas un poco el pan, lo cortas por arriba, le metes lechuga, tomate, queso de esgueva, pollo empanado, todo troceado y lo riegas con la salsa, está buenísimo.
Son las cuatro de la tarde del sábado, bastantes sitios libres en el parking y muy poca gente comprando. Nos vamos directamente al pan, seguimos por la calle de las galletas y al llegar a la zona franca entre la sangría Don Simón, la bifurcación hacía la chacina y el cruce donde se abre el pasillo con los congelados: justo ahí la vemos, en donde hay más luz. Viene con aire despistado a lo Nati Abascal mirando de soslayo a ambos lado del pasillo con la mirada perdida como Norma Desmond bajando la escaleras en "El crepúsculo de los dioses". La escoltan cuatro encargados del Mercadona marcándole las cuatro esquinas, separados de ella con la distancia justa para que ella libremente continue con su paso perdido hacia no se sabe donde. Hace unos ademanes junto a la caja, coge su bolsa, los chicos bajan la mirada y ella con suma indiferencia sale. Junto a nosotros se ha formado una fila de empleados mirando la escena.
-¿Qué ha pasado? - Pregunto.
Nadie responde, no sé si las palabras han salido de mi boca alguna vez porque nadie hace acuse de recibo. Seguimos con la compra. M. me dice que para que pregunté nada. Llegamos a la caja, hay cambio de cajero y uno le susurra al otro algo de una mujer que han tenido que sacar. Justo entonces miro a un muchacho que se pone en la cola detrás de nosotros, me suena la cara. M. me saca de la duda, es el muchacho de Cajasol que nos tiene que firmar la hipoteca, asiento con el gesto. Me entran ganas de preguntarle mil cosas pero es sábado, estamos en el Mercadona, no quiero molestarle. Con una sonrisa y la mirada baja nos dependimos.

Volvemos a casa y por un milagro divino tenemos el mismo sitio para aparcar que dejamos libre: justo delante de casa. ¡Qué suerte!

58 comentarios:

El callejón de los negros dijo...

Genial, amigo, maravillosa entrada, glamour en el Mercadona, nivelón de entrada, me ha encantado.

Por cierto, cuando se va en pareja a comprar puede resultar hasta entretenido... ¡ah! amigo cuando vas con dos niños...eso es la jungla...

Un abrazo

Antonio

Zapateiro dijo...

El carrito de la compra para mi es indispensable, muy rancio y muy entrañable a la vez.

Te los recomiendo Juan. Eso de que los carritos son para las mujeres está ya muy antiguo. Son bastante prácticos y ya los hay para todos los gustos y colores.

Nunca dejaré de usarlos, por más que se vea una costumbre antigua.

Además, es más ecológico: no necesitas bolsas de plástico, lo metes todo tal cual lo pillas.

Un beso.

skorbuto dijo...

Veo que compramos en el mismo sitio (con una diferencia de 1000 y pico de km, pero quién se preocupa con detalles tan insignificantes). Yo tengo la suerte de tener uno debajo de casa, con lo cual me puedo permitir el lujo de subir el carro.

La "estrella" me imagino que debe ser una "pispa" de cuidado. ¿No? Para que vaya escoltada por cuatro empleados o es eso o es doña Mercadona en persona.

Claro que aquí el circo lo tuvimo con un chorizo que se llevaba un chorizo. Te juro que nunca habia visto una cara de pánico como la que puse el elemento al nombrarle a los Mossos (La policía autonómica para quien no lo sepa) par mi que se tuvo que cambiar los calzoncillos cuando llegó a casa.

De todas maneras os aseguro que lo que más miedo daba era ver al las chicas mercadona en acción. Los hombres de Harrelson a su lado són unos incompetentes.

Saludos a todos.

Mer dijo...

Genial!!! también se puede comprar por internet, si estás en la zona de reparto, pero te pierdes tanto!!!Y el descubrir cosas nuevas, como el pan 5 fibras o las toallitas húmedas para WC. A partir de ahora me arreglaré como una estrella de cine (si ello es posible) para ir al Mercadona, a ver si me descubres el parecido con alguna superestrella de Hollywood, aunque espero que nunca me escolten, je,je,je.Besos

Luz de Gas dijo...

Amigo Antonio de El callejón de los negros que amables y agradecidas tus palabras.
Con niños en el Mercadona ya tiene que ser una locura, recuerdo un sábado en el Ikea con mi sobrina y acabé como si me hubieran dado una paliza, no paraba la niña.

Zapateiro antes usaba mucho el carrito para ir al Supersol, lo han cambiado por Día en la Plaza de Montesión. Después lo utilicé para llevar cosas para los ensayos y acabó un poco maltrecho, para mi ha sido de una gran ayuda el carrito y es verdad que se puede utilizar además para muchas cosas más, acabaran creando un tipo de carrito así multiuso

skorbuto la distancia nos separa, pero es como ir a un Mc Donalds son todos casi igual en todas partes. Suerte la tuya tenerlo debajo, aunque no se si no os molestaran los aparatos de refrigeración y el aire que echan.
De la "estrella" no puedo confirmar más de lo que digo, pero ya imaginaras... Al chorizo solo le fataba que fuera de Nerva que se llaman chorizos (les llaman así, probablemente por la crianza de cerdos, y sus actividades asociadas, que solían ser un elemento importante en la economía local)
Las chicas del Mercadona supongo que no seran tipo Angeles de Charly

Mer Pedir por internet lo use alguna vez en El Corte Inglés, pero habrá que probarlo en el Mercadona, como tu dices no es lo mismo, lo que enriquece ir tu mismo allí aunque me cueste la misma vida hacerlo (que exagerao) Estoy contigo en lo de las toallitas húmedas.
En lo de vestirte como una estrella ten en cuenta que ellos también son mucho de ir en pijama.
Estaré pendiente por si te veo Mer no seré el único, ten cuidado.
Sería genial

Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, esta luz nos lo merece

Zapateiro dijo...

Juan, te veo yo mu propio de cócteles, así que apúntate el que he puesto el el blog;)

Luz de Gas dijo...

Zapateiro muy bueno el cocktail, gracias.
Me gusta mucho el de Martini con ginebra on the rocks

La gata Roma dijo...

Me ha encantado la entrada pero entonces ¿hemos quedado dónde el pan? Es que creo que en el Mercadona del triple encuentro no está la intersección que comentas, aunque no me hagas mucho caso, que para esas cosas soy super despistada...
Kisses

Luz de Gas dijo...

Creo que en lo del pan sería más correcto Gata Roma Llevaré una bolsa de pan de pita y dos sevillanos.

Bueno pero todavía falta, por lo menos para mi, jejeje.

Besos

Striper dijo...

Yo cuando entro en el mercadona directo a ver el pescao, a ver que hay i por los pasillos yo siempre con el carro, glamour poco las chicas de los embutidos divertidas, nos explicamos chistes.

Delfica dijo...

Cómo me ha encantado tu post!! Ser divina entre paquetes de galletas y yogures desnatados es algo necesario. Y episodios de vida cómo éste hacen que una anodina tarde de sábado reluzca como dos euros en un monedero vacío. Suerte con la hipoteca, pero no perdais nunca el chic, por favor.
Saludos

Joana dijo...

Yo era más de Caprabo, que es más nostrado, no se si en castellano está bien dicho, pero cuando lo cambiaron un poco más abajo y ya no tienen parquing me pasé al super del Corte Inglés, que me han puesto uno muy cerquita de casa, aunque como tu voy en coche,para no tener que clavarme las asas de las bolsas de plástico en los dedos. Al mercadona le tengo manía y no he ido nunca, pero el que està al lado de casa, enfrente del Corte Inglés, con el mini parquing que tienen montan unos atascos en la calle, que me supone tardar 10 minutos más para llegar a mi garage. Súper y sábado tarde, para mi son como un sarampión, no puedo. Esos niños desbocados por los pasillos y tu con el carro lleno hasta arriba y que como siempre las ruedas no giran como deberian y las cajeras que están por todo menos por tu compra. Y por cierto, el carrito, no es nada anacrónico, aquí en Barcelona, lo utiliza mucha gente y los hay plegables de muchos colorines y diseños y los puedes llevar al trabajo y después ir a comprar. Apa! tela todo lo que acabo de soltar.
Que pasado mañana vuelve a ser sábado y a mi me reclaman la lista de la compra.

Luz de Gas dijo...

Striper el glamour lo llevaras encima con el carro, por eso se reiran tanto las chicas de los embutidos.

Delfica el chic lo llevamos a gala cueste lo que cueste o por lo menos nosotros nos lo creemos.

Joana que rápido te leo en castellano, es muy divertido. En El Corte Ingles hay de todo, de todos los precios y una catidad donde escoger qeu te marea. Yo tendré que llevarme la bombona de oxígeno. Aquí estamos a igual distancia del Mercadona que del Corte Inglés y vamos al Mercadona, nunca lo había pensado. Siguiendo vuestros consejos compraremos un carrito nuevo, porque el que tenemos está ocupado por ahora.

Besos

*LaDy SiSiaK* dijo...

gracias por la ubicacion querida, pero es que compro en el día desde que me censuraron la entradaal mercadona, no preguntes, es muy dificil salir sin que te pillen con latas de comida para perros jajjajajajaj

buena entrada pero... exige tu guita por hacerles publicidad!!!!

muak muak de perra!

coletas dijo...

como adicta al mercadona y sus maravillosos productos he visto de todo ...incluyendo gente que saca los filetes de la bandejita y se los adosa entre la ropa...con lo mal que sale luego la sangre de la ropa...endevé..

Luz de Gas dijo...

*LaDy SiSiaK* ¿No serías tu la "señora"? No me extrañaría nada. Esa perrilla que no pase hambre, avisa cuando te haga falta.

Coletas que bueno lo de los filetes, desde luego tiene que haber mil trucos, con la necesidad el ingenio hace el resto.

Muchas gracias a las dos por la visita a esta que es vuestra casa, no dejo de sorprenderme cuando veo que hay un comentario nuevo.

Besos

el aguaó dijo...

Una entrada genial amigo Luz de gas. Una combinación perfecta entre lo anodino y lo original.

En cuanto a la cita del Mercadona, parece que ya tenemos sitio. El pan es ideal, pero en este que hablamos se encuentra en un rincón. Nuestra querida Gata Roma me conoce, y yo conozco a voz. Sólo queda la fecha y hora... mejor a primeros de mes.

Un abrazo amigo.

Luz de Gas dijo...

aguaó cuando dice: "y yo conozco a voz" quiere decir: "y yo conozco a vos". Si es así me deja confundido, ¿nos conocemos? No deja de sorprenderme.
Lo del pan me parece perfecto, todavía no tengo fecha de la mudanza, hemos tenido hasta que pedir la intersección del Sr. Monteseirin a través de su blog y nos ha respondido, lo he incluido en enlaces porque se ha portado, parece que se va solucionando el tema. A ver si acaba bien esto que no veo el día.
En cuanto me mude quedamos en el pan, supongo que en "dos" meses ¡OJALA! estaremos por ahí ¡Que fuerte!

Du Guesclin dijo...

Pan de pita... estoy enganchado a los kebabs, así que los fines de semana suelo ingerir grandes cantidades de pan de pita y salsa de yogur.

Por cierto, una señora bajando las escaleras del mercadona con cuatro maromos a los lados...parece el inicio de un musical de bajo presupuesto, jeje.

Saludos.

herodes de la betica dijo...

Desde luego que glamour, por Dios.A mí en el Dia, no me pasan esas cosas. Maravillosa entrada, enhorabuena.
un abrazo

Luz de Gas dijo...

Du Guesclin entonces estamos los dos igual con los panes de pita, que descubrimiento. Hace tiempo lo descubrí pero en plan casero hasta ahora.

Lo del musical estaría bueno, jejeje

Herodes de la Bética en el Día pasan también extraños acontecimientos. Este desde luego tenía poco de glamour, cualquiera de nosotros en na que nos pase algo nos podemos ver así de "glamourosos"

Se os quiere

El Caliz de la Canina dijo...

Buenas tardes Luz de Gas veo que tienes a tope el garito.

El pan de pita estás buenisimo de la muerte.

Yo probaría el helado de turrón que está de muerte.

La verdad es que ir de compras es un poquito pesao.Mejor ir sólo porque las mujeres se entretienen mucho jajajajajajajaj

Buen articulo la Canina seguirá cavilando ........

Luz de Gas dijo...

Canina y yo que pensaba que no comias.
Con los comentarios no dejo de emocionarme cada vez que alguien hace uno. Os lo agradezco a todos.

En cuanto al helado están también las tulipas que te puedes montar unas copas solemnes.

Lo de la mujer no lo he comprobado, bueno si cuando he ido con mi madre y la verdad que si se para un montón más, sera porque saben comprar y nosotros vamos a tiro hecho y después nos pasamos o no llegamos.

Saludos

Martha! dijo...

una buena historia!
es verdad que esto de ir a comprar es toda una aventura!
un beso.

el aguaó dijo...

Como bien has señalado, conozco a vos, pero no en persona, sino en fotos... tu página eb ha ayudado.

Un abrazo amigo.

Venus dijo...

Mercadona es lo suyo.
La competencia ... solo para casos extras X_D


Pero bueno, lo peor es cuando welves de la compra y tu edificio no tiene ascensor!

X________D

pero bueno, todo es acostumbrarse!

Cafe Meletti dijo...

Yo del Mercadona me quedo, sobre todo, con champús, geles y demás potingues para el body.

Por añadir una anécdota a la entrada, decir que el Mercadona que está junto a mi trabajo de por las tardes lo he bautizado ya como el ciudad sin ley. En el tiempo que llevo (unos 4 meses) he vivido hurtos menores con persecución de cajeras, un incendio provocado en el garaje y, lo mejor, un atraco a mano armada. Por lo visto no eran los precios, sino tres chorizos que entraron allí con una pistola (de fogeo decían luego los periódicos) y se llevaron lo que había en la caja. Aquí no tenemos tanto glamour, pero intriga y acción nos sobran. Un saludo

Doria dijo...

Querido Luz..., una vez leida tu singular entrada y tomando en consideración todos los comentarios posteriores que la misma ha suscitado en el personal.

PROPONGO:
Que en todos los Mercadona del territorio nacional, una vez dentro; " al llegar a la zona franca entre la sangría Don Simón, la bifurcación hacía la chacina y el cruce donde se abre el pasillo con los congelados: justo ahí, donde hay más luz".
Se instale, en el centro, una espectacular fuente redonda con miles de surtidores de agua y luz, luminosa de la muerte pero con luz, luz de gas...
Y que la citada encrucijada de caminos sea bautizada con el nombre de :

GLORIETA DE NORMA DESMOND

Como publico reconocimiento al glamour de quien hace la compra semanal,con carrito o bolsas, acompañado o en compañia de uno mísmo, a pie o en coche, hipotecado o pendiente de hipotecarse.

Doria

La gata Roma dijo...

La idea de Doria es simplemente magnífica... Me encantaría tal monumento... A ver si podemos hacer algo.
Kisses

Joana dijo...

Para que luego digan que ir a comprar es aburrido! Fíjate tú, la de comentarios que genera el Mercadona, a partir de ahora me lo miraré con otros ojos y me pondré mis mejores galas para ir a comprar, nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

Manolo Navarro dijo...

Dos cajas de botellines Cruz Campo, dos packs de 6 botellas de 2 litros cada una, el paquete de 25 kilos del pienso para el perro (como come el jóío, la garrafa de 5 litros de aceite, la caja de 6 de la leche, el aparatoso paquete de 25 unidades del papel para... ya sabeis.... (eso pesa poco pero es complicado de llevar)... y bueno la bolsa con la pasta de dientes, los garbanzos, los yogures (aun no he probado lo de la salsa), las compresas, el chocolate, la harina......

¡A que es un verdadero placer cuando ya has llegado a casa y lo has colocao todo...! Ya estoy deseando que llegue el sábado que viene.

Un abrazo.

Luz de Gas dijo...

Muchas gracias a todos por el interés y por compartir vuestras opiniones.

Martha es una aventura a lo Supervivientes.

Aguaó como diría La gata eres unhombre con recursos.

Venus tienes razón, la verdad es que se nota en todos los aspectos y eso la gente lo agradece. En lo del ascensor no había caido como ahora no tengo ni me hace falta. Pues esa es otra, jo.

Cafe Meletti en lo de los potingues si que hay diferencia de precios y la calidad no estan mal.

Lo de Ciudad sin ley es muy bueno, ahí ya os podeis encontrar cualquier cosa, tened cuidado que ya mismo os vemos con la recortada bajo en el carrito.

Doria tan brillante como siempre, pedazo de fuente que nos has diseñado aunque seguro que los homenajeados preferirian un descuento antes que la fuente.

La gata Roma si quieres el monumento hacemos lo que falta.

Joana yo me he comprado tres metros de alfombra roja y un backgroud portatil para posar a la entrada y salida. Jejeje.

Manuel Navarro que buena lista, es que no te privas de ná (los rollos son muy engorroso, y las botellas que se te puede romper la bola).

Cuando está todo colocado es como cuando terminas de hacer deporte y te duchas

Besos se os quiere de verdad.

Monca Encendido dijo...

Vámonos con el 33... Yo no sé cómo me las avío, pero siempre me toca el carrito que no gira bien, ¡qué coñazo!, quieres ir pallá y nanai de la china, tiene que ser por donde diga él, “enlomao acaba uno”. La verdad que hacer la compra por Internet tiene sus ventajas, sobre todo, no tener que descargar tantísima bolsa. Un glamuroso abrazo Juan.

La gata Roma dijo...

En fin, como mujer polifacética, no a lo Anita la bióloga, por favor, sino nacida del propio caos, en un tiempo mi vida y el marketing estaban bastante unidos, y entre otras cosas aprendí que esa leyenda urbana de que los carritos están trucados… ¡es totalmente cierta! Generalmente se desvían a la izquierda (como alguno que yo me sé) retardando así el tiempo de compra, porque sí amiguitos, hay estadísticas de lo que tardamos en comprar. Con los carritos consiguen desviar la ruta marcada que podría traer el comprador y fomentar la compra impulsiva… También está el tema de la música y la rotación que según los estudios, todos hacemos en sentido de las agujas del reloj… Y no os cuento el control que nos hacen con las tarjetas de fidelización que luego tenéis pesadillas.
Kisses

Luz de Gas dijo...

Monca encendido que alegría leerte Marcos, pues mira que nunca he hecho la compra por internet, tengo muchas ganas. Lo de los carritos que bien nos lo ha explicado La gata Roma, ¿hasta la música está estudiada?
Desde luego es que pueden hacer con nosotros lo que quieran.

Pasion_intima dijo...

jejej es que ir al mercadona es pesadisimo, pero es que hay que comer, buen post, me gusto tu blog, volvere a leerte con mas calma, un beso

Luz de Gas dijo...

Pasión íntima es un lujo tenerte por aquí, gracias por la visita y cuando quieras aquí estamos.
Efectivamente hay que comer esperemos que no nos veamos en la situación de la señora ningunos de los presentes porque efectivamente la pillaron sustrayendo

Besos apasionados

morilandia dijo...

gracias por pasarte por morilandia.

y ahora.....al mercadona.

Doria dijo...

Desde siempre he odiado los hiper.
Ahora, después del glamour, pongamos los pies en el suelo aunque hagamos publicidad. La venta online de Mercadona es de las cosas de internet que funciona muy muy bien. Sólo has de registrarte como cliente y ya puedes hacer tu pedido que puedes pagar con tajetas o con efectívo.
Las hojas de pedido estan ordenadas por familias de productos y estos, por marcas. El buscador es muy eficaz. Una vez confeccionada la lista (tu tikect del día),y valorada, la repasas y puedes corregirlo añadiendo o quitando lo que te convenga o no.
Si quieres lo puedes guardar con un nombre de " lista de Mayo", por ejemplo, así puedes volver a ella para un nuevo pedido.
Una vez cerrado el pedido, te aparece un calendario de la semana y con franjas horarias coloreadas (libre -ocupada), lo que te permite organizarte, porque, de antemano sabes que; Ejemplo, "Mercadona llega el miercoles entre las 12y13h. AM y tienes que tenes preparados: 87, 32 €", traen una factura detallada que tu cotejas con la que previamente has impreso tú en el PC. Sólo tiene un cargo de 7,20 € por la entrega y te lo dejan, incluso colocado en la despensa, si quieres.
Buenísimo ¿no?
Doria

Luz de Gas dijo...

La alegría de ver vuestros comentarios está un poco ennegrecida por un indeseable presidente de Gambia que anuncia que decapitará a todos los homosexuales y a sus amigos, aparándose en su religión.
¿Que tipos de religiones son estas que lo único que quieren es pisotear, marginar y decapitar?
Por supuesto que no pienso ir a veranear este año a Gambia ¿o si? Me lo voy a pensar.

Morilandia gracias a ti por mantener ese blog tan original y divertido. Se muy bien bienvenido a esta tu casa

Doria Prometo que un día lo voy a hacer, lo que pasa que cuando me mude lo voy a tener muy cerca, pero voy a tener muy en cuenta tus indicaciones para mi primera vez. Por lo que veo sois ya muchos los que lo haceis. Para amortizar los siete euros se pedirá para todo el mes, hay que tener sitio para guardar tantas cosas.

Besos

LA TOTA dijo...

A sisisisisisi
Menos mal que puse el diccionario
ARGENTINO-ESPAÑOL y viceversa
sino entre

cogemos el coche, (ejem)

otro drama será luego encontrar aparcamiento. (aparcamiento=estacionamiento)


Seguiré haciendo entregas de esa índole

Este blog es muy culto
Aqui no hay lenguaje soes
ni pedestre

Esto es sublime

Me siento una diosa del Olimpo aquí


Y si, Mamá Cora la abuelita de Esperando la Carroza es muy muy amiga mía, somos como el pan y la mantequilla (manteca para nosotros ¿vio?)

O sea LUZ DE GAS, que ya eres nuestro amigo, y yo lo soy totalmente

Esto merece un brindis.

Te dejo un mate argentino a cambio de alguna bebida de Sevilla ¿VALE?

Esoooooo
Oleeeeeeee

Como me gustaaaaaa Españaaaaaaa

ahhhhhmmmmmmmmmmmmmmm

Me voy chocha de contenta, feliz como perro con dos colas

chocha: muy feliz
colas: rabos

No vistessssss, no quiero malos entendidos idiomáticos shooooo, arrrrrgentinaaaaaaa

LA TOTA RISUTTI de CACARULO

Luz de Gas dijo...

Tota se muy bienvenida a este salón y no te preocupes que tambien nos podemos poner un poco burras.

Por supuesto que esto merece un brindis, le vamos a pedir a la Gata Roma que es ya toda una profesional de la tasca de Moe que nos prepare un Agua de Sevilla, que es una bebida elaborada entre otras cosas con champan, naranja, ginebra, en fin... un montón de cosas que ella sabrá. Para darle un poco de glamour brindaremos con una concha "de mar" (sin malentendidos aunque todavía no hayas llegado a la letra c del dicconario argentino-español)

Adoro a Dora, la de "Esperando la carroza", que película más divertida, la pobre cuando llega a su duelo.

También me gusta mucho Argentina desde la Patagonia a Tucumán.

Besos

Mary dijo...

HOLA LUZ

MUY LINDA LA ENTRADA MUY GLAMOROSA

HERMOSO BLOG.

Joana dijo...

Pues no sabía que era en Gambia, oí la noticia pero no llegué a oir el país. Yo tampoco no iré a Gambia, por solidaridad con mis amigos y por puro egoismo, quiero conservar mi cabeza. Hay gente enferma! Ostras con el Mercadona, lo que da de si ir a comprar.
Besos.

panterablanca dijo...

Me encanta como escribes. Genial la dama glamurosa ;-)
Un lametón de pantera.

Señor Oscuro dijo...

A mi me gusta a veces ir a comprar pq me compro algunos caprichos, normalmente batidos de yogur y algun que otro dulce, pero vamos suelo ir casi todos los dias a hacer la compra y ya es q me resulta hasta monótono. Soy como un robot cogiendo las cosas en el supermercado :D

Un saludo y gracias por tu visita ;)

Luz de Gas dijo...

Mary glamourosa bienvenida para ti, esta es tu casa.

Joana efectivamente es en Gambia y estoy muy afectado por la noticia, no entiendo estas cosas, espero que desde todos los paises se haga algo sino ya sería preocupante.

Pantera Blanca también nos encantas tu y seguiremos tus pasos por la jungla.

Señor Oscuro es lo que pasa que se nos antojan las cosas, eso tiene que estar estudiado. Por ejemplo para que un producto caro nos resulte más barato ponen otro similar más caro al lado y ya parece que es más barato el primero. No se queje por ser autómata comprando porque peor es no saber donde están las cosas y estar dando vueltas para arriba y para abajo sin encontrar nada,es horrible.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones tan interesantes.

Se os quiere.

Besos

Quatermain dijo...

Juan, me sonaba tu blog porque hace un par de días me pasó la dirección Ana y lo recordaba por este post

Y es que mi director favorito es Billy Wilder y claro, ver el nombre de Norma Desmond al curiosear por encima tus últimos posts hizo que mis neuronas se encendieran.

Lo de tu último proyecto con una piscina... ¿no tendrá que ver con la mírtica frase con que comienza Sunset Boulevard? ;)

Luz de Gas dijo...

Quatermain te alabo el gusto Billy Wilder es un genio, también es de mis favoritos.

Lo de la piscina ahora que lo dices tiene mucho, pero mucho que ver, hasta aquí puedo leer, ya te contaré más, ahora no puedo

verdial dijo...

En primer lugar decirte que el post me ha encantando, lo mismo que me encanta como escribes.
Y luego decirte que que más quisiera ir yo al mercadona como esa alta dama.
Mira, yo voy que vaya tela marinera, a veces da asco verme, porque cuando no tengo tiempo de componerme mucho, pos me planto las gafas de sol a lo Pantoja, el pelo en una coleta como su madre, y la cara más pálida que las imágenes del museo de cera. Vamos, un adefecio peor que la Sarita o la Marujita.

Saludos

Luz de Gas dijo...

Verdial vamos como diría Martirio: "Arreglá pero informá". Así vamos todos.

Por cierto a la señora la estaban sacando porque la pillaron en un lapsus metiéndose artículos en el chaquetón; así lo llevaba porque no hacía tanta calor; pero digna iba como ella sola, con la procesión por dentro.

Muchas gracias a ti por la visita

Homo-Sapiensis dijo...

jajaja... Muy bueno este post!... ha hecho de algo tan tedioso como ir a hacer la compra en algo diferente,las fotografias hacen imaginar el rostro y la actitud de la mujer... divina!, a pesar de que estaría mangando los productos de la marca hacendado ( que por cierto, son muuu buenos)...jajaja... Te felicito por esta capacidad de buscar el subrealismo en lo contideano y coriente. Un saludote

Luz de Gas dijo...

Homo-Sapiensis que lujo tenerte por aquí, muchas gracias por tus comentarios.

La marca Hacendado es todo un descubrimiento yo tamgbién estoy enganchaito. Lo de la señora fue real y nos quedamos sin palabras.

Muchos besos

Glauca dijo...

Tienes el don especial de saber mirar.

Un abrazo.

Luz de Gas dijo...

Glauca y ustedes sois muy condescendientes conmigo.

Besos sirena

trilceunlugar dijo...

yo tb odio la compra....pero hay gran variedad de grandes superficies...por ejemplo de los pasillos de caprabo me da la sensación que van a salir ginger y fred marcándose unos bailes, en los del día sin embargo me da ambiente de guerra y sensación de salvad al soldado ryan

Luz de Gas dijo...

Trilceunlugar perfectamente descritos esos lugares en comparación con las películas. Al Supersol la verdad no se que película ponerle.

Gracias por venir

Landahlauts dijo...

Una suerte que tu Mercadona tenga Glamour. El mío... sólo tiene colas y gente, mucha gente. Por eso no voy.

Soy más de "carrefú" y en horas raritas que hay menos gente: al mediodía o cuando hay partido. No falla.

Saludos.