8 de agosto de 2008

El callejón de los negros



Tuve un accidente que me mantuvo en cama sin poder moverme unos meses con tres fisura en la columna. No tenía televisión, mi único entretenimiento era la lectura y lo que podía ver desde mi ventana. Durante el día la persiana permanecía bajada ya que el sol daba de lleno pero cuando llegaba la noche se abría y me quedaba embobado mirando.

Era un callejón oscuro iluminado únicamente por una pequeña farola. Sólo veía la fachada encalada de enfrente y las sombras de la gente al pasar. El momento cumbre era cuando dos sombras se encontraban y empezaban a hablar, escuchaba atentamente las conversaciones, me entretenía intentando reconocerlas por su voz, casi siempre lo conseguía. Era divertido observar las sombras distorsionadas por el ángulo de la luz y los desniveles de la pared. Según donde se detuvieran el efecto era distinto, podían tener el cuerpo corto y la cabeza enorme como dos cabezudos, era entonces cuando tenían lugar los diálogos más violentos, auténticas discusiones sobre los temas más absurdos. Otras veces pasaba lo contrario, sus cabezas se empequeñecian y su parte baja cobraba más protagonismo, sus diálogos se volvían más picantes, ignorantes que las estaba escuchando contaban sus últimas conquistas. Recuerdo como los brazos se alargaban transformándose en animales fantásticos y se engullian las unas a las otras.

La sombra que más me gustaba observar era la de mi madre sentada en una silla tomando el fresco en la puerta, hablaba con todo el que pasaba que terminaba sentándose con ella en otra silla que precavida ella sacaba. Siempre tenía tema de conversación e inevitablemente por muy trascendental que se pusiera siempre terminaba riendo. Parecía que lo hacía por mí, sabiendo que la estaba escuchando conseguía que las noches pasaran volando en ese verano de sombras.


Para Antonio y sus negros

Fotos de Arriba del Árbol

85 comentarios:

Anónimo dijo...

alfonso macias
deja todo ahora mismo y dedicate a escribir..tus relatos me encantan en este, al final cuando hablas de tu madre, eso no es ficción es purita realidad que te lo digo yo..
un beso

Striper dijo...

Gracias por el regalo de este`post tierno y poetico. Un Beso.

Luz de Gas dijo...

Alfonso Macías hoy lo dejo todo porque no trabajo, bueno ya sabes, un poquito de Mercadona y de limpieza pero ya está.

Como se nota que la conoces amigo.

Striper todo regalo es poco para ti.

Besos se os quiere.

Doria dijo...

Las sommbras, cómo en el sonido los silencios, forman parte de la iluminación y ambos, luz y sonido dan vída.
Tuve experiencias parecidas en tu misma calle y en tu misma acera, un poco más arriba. Tras la persiana verde desenrrollada, las tarde y noches de veranos....
Era casi misterioso distinguir las voces de los conocidos entre la bulla a la salida del Cine de la Plaza de los Toros y los que volvían de "pasear" por la plaza.
Saludos, molineto.
Doria

Me_llaman_coko dijo...

La imaginación es muy potente y a veces, sienta mejor imaginar q vivir, xq nunca la realidad es cómo la habías imaginado.

Un relato precioso.

Un saludo

Luz de Gas dijo...

Doria esa combinación mágica es la que hace la música, la pintura y la vida.

En aquella época seguro que la luz era muy distinta a la que hay ahora, un buen campo de cultivo para esos fantásticos oleos lumínicos con los que nos sorprendes ahora.

Un abrazo Andrés.

Me llaman Coko aunque tampoco nos podemos quedar como Penélope esperando un sueño tan colgados en la imaginación que cuando llega no somos capaces de reconocerlo.

Besos se os quiere con la luz y la oscuridad.

Agueda Torrado dijo...

la imaginación, sea buena o mala, es una de las pocas herramientas que aun le queda al ser humano para saber que es un alma única e irrepetible dentro de la superalma, porque la superalma en sí, es la imaginación que nosotros denominamos, todos somos magos y por ello, debemos de tener cuidado, no sea que mezclemos elementos y la realidad salga jodida, acabando en un psiquiatrico.

que pedrada, buen presente, me alegro de estar en las primeras, si no, no comento querido, jejjejeje

Luz de Gas dijo...

Agueda Torrado bienvenidas tus pedradas directas al corazón.

El alma es la que nos hace humanos, tenemos que cuidarla y procurar maltratarla lo menos posible.

Besos maldita es un lujo leerte

Mastropiero dijo...

Si es que el poder de la imaginación es infinito...y el del cotilleo tampoco se queda atrás ;)

...negra sombra que me asombras

Luz de Gas dijo...

Mastropiero y que no deje de acompañarte.

Un abrazo

Mary dijo...

AQUI NOS DEMUESTRAS QUE EL ALMA ES EL MOTOR DE NUESTRAS VIDAS...

BESOS.

El callejón de los negros dijo...

Lo primero agradecerte la dedicatoria a mi Callejón. Gracias.

Y qué decir del texto que se sale de lo real para sumergirse en el mundo de las especulaciones fantasiosas (o no), en lo que se ve más allá del cristal, sin duda con un trasfondo cinematográfico e insinuante. Y es que es hasta tierno. Vaya achuchón a los sentimientos en tu puñado de palabras.

Un abrazo
Antonio

Luz de Gas dijo...

Mary algo tiene que mover esto.

Callejón de los negros Gracias por tus palabras y por prestarme el nombre de tu blog para la entrada y para imaginar este mundo de sombras.

Desde un principio es un título que me ha llamado la atención, me recordaba la caverna de Platón, los espejos de Valle-Inclán y por fin me decidí a decicarle y por extensión a ti, una entrada.

Eso es el cine sin duda una proyección de luces que crean sombras sobre una pantalla.

Somo nosotros los que dejamos volar nuestra imaginación ante lo que vemos. Sois ustedes los que veis más de lo que hay en estas palabras.

Un abrazo Antonio.

Se os quiere.

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Bonito relato, me gusta como lo cuentas! un beso grande!

Luz de Gas dijo...

El Rincón del Relax *Beatriz* Un beso para ti Beatriz muy grande, gracias

Du Guesclin dijo...

De niño estuve en la misma situación que tú (bueno, algunos meses mas...) y es verdad que la imaginación se dispara en esos momentos.

Cuando se está en esa situaciòn uno se aferra a detalles que normalmente pasan desapercibidos y no se le dan importancia para lograr evadirse de su realidad y salir a flote.

Yo no tenía ese callejón, aunque me complace saber que ambos nos refugiamos en la lectura.

Saludos.

Dama dijo...

Mi hijo, que ha estado tres meses en cama, también fantaseaba con todo lo que escuchaba.
Creo que se dispara la imaginación.
Aunque en sus genes, vía materna, lleva toneladas...
Un magnífico relato.

Es un placer leerte.

Luz de Gas dijo...

Du Guesclin entonces sabrás lo dificil que se hace cuando pones pie en tierra y hay que andar, te duele todo, cada paso es un mundo y cada encuentro en la calle una odisea.

Los libros son el mejor refugio en esos momentos, no tenía ni televisior. Puedes acabar como Don Quijote persiguiendo molinos pero hay tan pocos molinos hoy en día.

Dama seguro que supistes hacerle esos meses más llevaderos, le diste todo, le acompañastes y eso no lo olvidará jamás.

Besos a los dos desde esta tarde del viernes

Arkantis dijo...

Uff vaya lata estar sin poderte mover...bueno leerías mucho..a parte de fantasear claro...

Un besito y espero tengas un finde con poco curro,
Yo estoy ya de "medio relax"
;-)

Luz de Gas dijo...

Arkantis pasaba el tiempo.

Que suerte el fin de semana que te espera yo he estado hoy limpiando y haciendo cosas en el ordenador, tenía que terminar una cosa que tengo que mandar la semana que viene.

Disfrútalo y relájate.

Besos de viernes

Homo-Sapiensis dijo...

Que bonito amigo... lograste sacar magia de circunstancias y momentos duros y monotonos... y entrañable la imagen de tu madre formando parte de esa magia... un fuerte abrazo amigo

Luz de Gas dijo...

Homo-Sapiensis ¿Vuelves a tu otra imagen? Estan bien las dos.

Eres tú con tu bien corazón el que logra ver todo eso.

Besos amigo.

Desde el rincón dijo...

Que linda tu mamá! Me encantó imaginarla trayendote alegría y además, riendo de la vida misma.

Que bueno que lograste apreciar arte en la simplicidad de la vida.

Un beso desde el rincón o en el rincón.

Luz de Gas dijo...

Desde el rincón gracias por tus palabras, por estar ahí en el rincón dando ánimos.

Voy para allá un ratito antes de cenar, espérame.

Besos

Arkantis dijo...

Niño, en mi casa mi hijo y yo somos unos fanáticos, de las sales,bombas y demás historias para la bañera.. ¿la sal que tu dices se piide así? sal del mar muerto...

Luz de Gas dijo...

Arkantis si, es azul y se le dice sales del mar muerto, especialmente para los pies, una delcia, una vez la compré en El Corte I.

Besos salificados

Arkantis dijo...

Luz de gas compro todo en una tienda naturista,(mi hijo tiene una piel muy delicada) fijo la tienen allí ¡¡ya te diré!! de nuevo graciassssss

Glauca dijo...

Me gusta la plasticidad con la que escribes, haces que me adentre en tu juego de sombras, es mas , me he convertido en una de ellas.

Antonio dijo...

Me he acordado de cuando mi padre hacía sombras de lobos hambrientos en las paredes de mi casa con las manos. O de un cisne enorme, cuya cabeza y cuello era todo el brazo.

Entonces, con aquellas siluetas animadas, descubríamos los niños la complejidad del mundo y los enormes poderes de los adultos.

Un abrazo.

El Principe dijo...

Otra genialidad de tu parte, felicidades por el post. Que sigas percibiendo y describiendo como lo vives y lo cuentes. Felices deseos para ti y M.

Me_llaman_coko dijo...

Llevas razón, siempre hay q ser consciente de la realidad en la q vivimos.

Aunq mi blog se llama sueño sin fin, soy más realista de loq puede parecer.

Un saludo

Ego dijo...

Todo lo que sea Sevilla
a mí me tiene que sugerir sombra.
Desde mi humilde punto de vista,
tras decubrirla de la mano de G.,
quiero beberme todos y cada uno de los callejones. Y hoy, por qué no, pensar en esas sombras de la infancia que todos hacíamos en la pared para asustar a los sustos.
Un (b)eso!

PEDRO DELGADO dijo...

La tele, el aire acondicionado y otros inventos han acabado con aquellas tertulias de verano, entre vecinos y con el botijo de barro (blanco o colorao) pasando de mano en mano para mitigar el calor y aclarar la garganta para seguir hablando ...

Tu encantadora entrada me trajo recuerdos de la infancia ya lejanos pero muy añorados ...

Saludos flamencos desde Cáceres.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

Amigo, no hay cosa más divina que la sombra, cabina por donde se filtra la luz para convertirse en polvo de estrella...lo mismo que la sonrisa que nos regala su madre al final de la película. Precioso texto. Felicidades

Luz de Gas dijo...

No sabeis bien lo que me emocionan vuestros comentarios.

Arkantis seguro que la encuentras. Otra sugerencia una crema hidratante para el cuerpo se llama Emusión Hidratante de los Hermanos Alvarez Gomez es milagrosa, no he visto cosa igual.

Glauca ya me pareció ver anoche la sombra de una sirena por la pared, escuchaba tu canto en sueños.

Antonio ese es uno de los juegos que más me admiraba cuando niño, las sombras en la pared, aún hoy día sigo embobado mirando las sombras que me encuentro.

No hay nada más sencillo y mágico a la vez. Siempre es un buen momento para volver a ser un niño y admirar el poder de los adultos.

El Principe gracias majestad lo hacemos mejor que podemos, es que nos mira con muy buenos ojos, los que salen de su corazón enorme.

Me llaman Coko no te creas yo siempre estoy colgado en las alturas como diría Serrat, que seríamos sin sueños.

Ego Sevilla es un paraiso de sombras, siempre hay un callejón para ver a los negros.

Asustar a los sustos es un deporte que practicamos a diario de mil maneras, que bien lo has dicho.

Pedro Delgado hay otras cosas que han ido supliendo esas tertulias con más artificio y más individuales, se nos pone todo más fácil pero nunca deberiamos dejar de ejercitar el músculo.

Un olé para Cáceres.

Natural de Sevilla me alegro que vieras la película y fuera de tu agrado, era una producción modesta pero hecha con el corazón.

Besos de cine sin película para todos, se os quiere.

Arkantis dijo...

Hola mi duende Sevillano!! que día mas "perro" tengo ,esta visto entre menos se hace,menos se quiere hacer...ufff
Un besazo

Luz de Gas dijo...

Arkantis relajate como una perrrra.

Besos caninos

verdial dijo...

Que maravillosa descripción haces de las sombras. Y la verdad es que las sombras dicen muchas veces más de los que las proyectan.

Que auténtico eres Luz de Gas, me gusta mucho como escribes, pero te digo que hoy se ha llevado la palma la imagen de tu madre sentada en la puerta de la calle, en una silla que seguro era de eneas.

Un abrazo

pd: disculpa que siempre sea la última en hacerte comentarios, pero es que no tengo tiempo todos los días de entrar al blog, ahora eso sí, lo primero que hago es pasarme por la casa de "mi niño Luz de Gas", pa ver lo que ha escrito y como le van las cosas.

DianNa_ dijo...

Precioso relato, eres todo luz, sin duda las musas te acompañan desde las sombras...

Besos, cariño y feliz fin de semana.

AriaDna♥ dijo...

Las sombras son fieles compañeras de nuestra vida

Espero estés totalmente bien

un beso

lisebe dijo...

¡Que mágico el mundo de las sombras!

Sabes cuando éramos pequeños mi madre nos decía poniendo la mano entre una cortina que le daba la luz del sol en verano , cuando hacíamos vacaciones y nos obligaban a hacer siesta, que si no nos dormíamos vendría la mano verde, verde porque así era la cortina de nuestra habitación, así era la manera que nos obligaba mi madre a hacer la siesta.
Es curioso pero me he transportado a aquella época, en la que éramos pequeños y todavía creíamos en las fantasias, que después de mayores, nos parecen tan pueriles pero al mismo tiempo tan entrañables.
De esa manera, me ha inspirado tu relato volviendo unos cuantos, muchos, años atrás cuando era una niña, que dulce sensación y cuanta añoranza!!!Me he dado cuenta sonriendo del tiempo que ha pasado y de lo lejos que queda todo aquello.

Es un verdadero lujo, leerte y disfrutar así de tus palabras y frases tan bien puestas, que te hacen emular parte de esa niñez.
Gracias querido amigo por esta dulce sensación y este recuerdo inesperado.

Besitos, cielo.

TOROSALVAJE dijo...

Me ha gustado, a pesar de la convalecencia logras transmitir un ambiente cálido y envidiable.

Te felicito.

Saludos.

Luz de Gas dijo...

Verdial tu pásate cuando puedas aquí no hay horarios ni días ni posiciones. Siempre serás bienvenida, se puede aprender tanto de ti y de todos los que se acercan por aquí que es un lujo recibiros.

Mi madre siempre se llevará la palma y no es por amor de hijo.

Gracias por tus palabras llenan de aliento a cualquiera.

Dianna esperio que pese a los turistas tu también goces del descanso, la paz y la armonía, vaya tela lo que me ha salido.

Adriana y que no dejen de acompañarnos como le decía a Mastropiero.

Alguna secuela dejaron las fisuras, sobre todo cuando cambia el tiempo y hago esfuerzos pero quedaron bien.

Gracias por descubrirnos tu mundo.

Lisebe que agradables tus visitas.

La que nos daba miedo entonces a nosotros era la Mano Negra que por lo visto forma parte de la tradición oral y viene de muy antiguo, será ocmo una leyenda urbana a ver si investigo un poco y le dedico una entrada, me has dado una idea.

Si todo eso has podido ver en las sombras es más de lo que podía esperar.

Toro Salvaje tu eres otro maestro de quien aprender no dejo de zambullirme en tus páginas.

Besos, se os quiere de corazón, corazón de domingo como diría la Igaterburu.

FJ.MJ dijo...

El blog tiene un gran encanto y muchísima personalidad.

Te enlazo y prometo vovler pronto por aquí.

1saludo!

Ego dijo...

Apostilla:
Cuidado con el asco. Aunque es tan efímero como el vodKa. Además, en Sevilla se volatiliza pronto. Desde mi humilde punto de vista, te recomiendo una ofrenda a Palas Atenea. Sin sombras.
un (b)eso dominguero!

Arkantis dijo...

Holitas duende,pues me acabo de levantar de una siesta...como buen perro ajajaj,a ver si mañana tomo la semana con mas fuerzas que la pasada,que también va a ser tremenda.
Un besazo medio dormida..
:-)

Luz de Gas dijo...

Fj Mjsiempre serás bienvenido.

Voy a verte.

Ego acabo de hacer la ofrenda bañada con helado de vainilla y nueces de macadamia, creo que era lo más apropiado, ni rastro de él, desapareció, se volatizó como tu decías.

Menos mal.

Arkantis seguro que la semana próxima se te pasará deprisa porque vas a disfrutarla y vas a tener muchas sorpresas lo estoy viendo en el poso de la tarrina del helado


Besos hechiceros.

Du Guesclin dijo...

Perdona Juan por responder tan tarde, jejeje, pero es que este finde ¡¡¡por fin!!! me he escapado a la playa.

En mi caso, no fue exactamente un accidente, fue una enfermedad rara de estas en época del crecimiento que me dejó varios meses k.o. Pero prácticamente las sensaciones supongo serán las mismas, tanto para volver a caminar como para no volverte loco... Es duro, pero sin duda salir de estos trances te hace mas fuerte, de corazón y de espíritu.

Saludos.

Arkantis dijo...

ay mi niño!!! :D eres capaz de ponerme una sonrisa al leer tu comentario..¡¡que salao por dios!!
Pues que sepas que soy una fanática de los helados tanto en invierno como en verano...

Un besazooo bien grande

Ego dijo...

Apostilla:
Más que al aire que respiro. Como dice la canción...

DianNa_ dijo...

Descansé en paz y armonía jajaj, gracias por tus deseos, espero que tu finde fuera igual de ármonico que el mío.

Besos, corazón y feliz semana

Félix dijo...

Los veranos tienen algo de misterio, a pesar de la luz, de los espacios abiertos. Los veranos son como islas donde se detiene el tiempo. Nunca pasa nada, pero te llenan de recuerdos que tiene un tacto especial con el paso del tiempo.

Muy bien escrito.

Anónimo dijo...

Muy acertada el tema de Ian Tiersen de la BSO de Amelie. Me encanta!!

Luz de Gas dijo...

Du Guesclin me alegra saber que por fin remojó sus posaderas en el agua salada y se pudo tirar a pierna suelta bajo el sol.

Me alegro que no dejara secuelas en su físico luchador.

Me han llamado de Punto Radio para entrevistarme hoy lunes, pero no podía porque estaba trabajando, les he dicho que el miércoles y seguramente me llamarán, vaya corte aunque me hace ilusión. ¿Tu puedes grabarlo? Porque yo no tengo ni idea de como hacerlo o explicame como se hace.

Arkantis los helados en cualquier época del año son una delicia, como tu, guapa.

Ego me lo figuraba eso sólo se puede decir cuando uno está de esa manera.

Dianna trabajando como loco pero armónicamente, me alegro que lo aprovecharas.

Félix muchas gracias por tus bien colocadas palabras.

Llenémonos de recuerdos y vivencias para tener el saco lleno en invierno, aunque los recuerdos no entienden de épocas siempre van llegando.

Anónimo gracias por tu visita, vuelve cuando quieras y puedes ponerte un nombre si quieres.

Besos se os quiere aunque sea lunes.

Du Guesclin dijo...

Eso ni se pregunta Juan. En principio creo que el miércoles no tendré ningún problema para grabar la entrevista porque creo que tengo que pasarme todo el día en el trabajo, así que si no hay problemas ni inconvenientes, no dudes que estará grabada la entrevista.

Saludos y mucha suerte, jeje, espero que no te pase como a mi, que me entró la pájara en el minuto 1.

Luz de Gas dijo...

Du Guesclin yo tengo la pájara "escanchá" encima desde que me llamaron esta mañana, pues no que querian hacerla hoy mismo y yo trabajando que nos tienen controlados al minuto, imposible. Les he dicho que el miércoles descanso y Teresa que es la chica que me ha llamado me ha dicho que perfecto.

Ay que nervios.

Gracias eres impagable

el aguaó dijo...

Grandísimo homenaje al gran amgo Antonio. Extraordinaria entrada que hace que de mis entrañas surja lo que todos estamos pensando: ¡qué grande eres Juan!

Bellísimo texto. Felicidades.

Un fortísimo abrazo desde Isla Cristina amigo.

Luz de Gas dijo...

Aguaó como se nota que te estas cargando de buenas energías.

Maravillosas esas playas, esas comidas y esas gentes.

Menos mal que has vuelto un poco para calmarnos la sed y refrescarnos con la brisa marina.

Son tantos los homenajes que habría que hacer a gente como tu.

Un abrazo amigo

Arkantis dijo...

Duende!! he sobrevivido al lunes.... :-D sigo viva..despues de 9 horas currando..

(Anda que llevo un día de sorpresas...¡¡tela!!, y no malas eh)

Bueno que te dejo un besazo con sabor a helado de nata y nuez..

Luz de Gas dijo...

Arkantis pues es solo el principio, no veas la que te espera toda la semana, el helado de vainilla con macadamia no engaña.

Besos helados

Alatriste dijo...

Siempre hay algo detrás de una sombra y si nos fijamos bien, se puede distinguir su fuente de luz.
Me encantó volver a leerte, compañero. Ya era hora.
Superados mis problemas técnicos, acudo a tu Luz de Gas para agradecerte la compañía y la amistad que me ofreces. Sin duda mitigas la soledad de mi desván.
Por fin he podido hacer reformas en el blog y te anuncio que quedas enlazado a partir de ya, pues así se acortarán las distancias y podré visitarte con más frecuencia.
Con lo que disfruto leyéndote, es lo mínimo.
Una pena por cierto que ya tengas planes. Pásalo bien por Tenerife y quedas pendiente para el Segundo Encuentro. Je, je, je.
Un abrazo enorme y que te vaya bonito. Hasta pronto.

panterablanca dijo...

Pues aún dentro del rollazo que debía ser no poder moverse de la cama, me parece que son unos recuerdos preciosos, y me gusta mucho lo que dices de tu madre.
Besos selváticos.

Luz de Gas dijo...

Alatriste siempre hay una fuente de luz, menos mal.

Me alegro que solucionaras el problema del ordenador, los bichos están haciendo estragos, hay que ser fuertes y vencerlos siempre hay una salida.

Esos días estaré, eso espero, en Tenerife y lo estoy deseando. LA cita que proponeis es fantástica, el sitio no podía estar mejor escogido, a ver si la próxima puedo.

Pantera Blanca ¿ya se te acabó lo bueno? Que lástima pero bueno así te ganamos para nosotros, espero que lo disfrutaras.

Esos momentos hay que aprovecharlos y sacarles todo lo bueno que tengan, que algo tendrán de bueno, no todo va a ser malo.

Besos se os quiere

La gata Roma dijo...

Bueno, bueno, bueno… Al fin hoy volví, me pongo al día de todo lo acontecido en mi tejado y en los vuestros, y llego de un salto a tu callejón y al de Antonio, con ese piano, callejonero total… Me ha encantado, de verdad, genial de principio a fin. Eres grande de verdad Juan, como le dije a tu primo en un comentario de esos que hoy puse al día, todo un regalo de la blogosfera tú.
Kisses

P.S. Que grande tu intervew mañana. Por cierto me dijeron que el otro día andabas buscando tabaco como un loco, jajaja A ver si nos tomamos algo con Andréu y señora en estos días.

Luz de Gas dijo...

Gata Romamenos mal que te repusistes, no veas lo que te extrañaba.

Y vaya como vuelves echando piropos como si fueran caramelos de los Reyes Magos, muchas gracias, son fresquitos.

El otro día se acabó y no me veas corriendo en el intermedio de una película. Mañana voy a la feria de Valverde, vuelvo el jueves por la mañana, a ver si nos tomamos algo por aquí que tengo muchas ganas y me cuentas cosillas, ya me he enterado de lo de las gambas a cuatro euros.

BEsos preciosa

SUSANA dijo...

Qué maravillosa coreografía!!!!

Hoy transité ese "Callejón de los negros" de tu mano!

Ojalá algo en tu trabajo (o todo) te brinde el espacio para recrear tu enorme mundo interior y el gusto refinado. Capturaste antiguas imágenes y sensaciones y las transformaste en mucho más que un artículo, es una puesta en escena.

Verdaderamente exquisito!

Muchas Gracias!

PD: tu madre lo sabía.

Luz de Gas dijo...

Susana todos deberíamos de tener esa oportunidad en el día a día, eso creo que sería la felicidad.

Ha sido un placer tenerte de la mano y bailar juntos sobre esa pared.

Besos Susana, lo sabía seguro.

Arkantis dijo...

Holitas mi duende,bueno pues créeme, solo me robo uno...con eso fue suficiente..perdí la cuenta de todos que yo le robe...me hice adicta a sus labios... ejem ejem

Besitos

Glauca dijo...

He leido en el Blog de Du Guesclin que te van a hacer la entrevista en la radio.

Espero que te la puedan grabar para poder escucharte...

Glauca dijo...

!Que tonta! se me ha pasado el comentario de Du Guesclin y su magnifico ofrecimiento...

Ahora solo queda esperar, tu tranquilo, no me cabe duda que el miedo escenico se irá cuando te den la palabra.

Luz de Gas dijo...

Arkantis que te gusta un "adictismo", jejeje.

Seguro que los labios suyos valian la pena pero más tuvo que enloquecer con los tuyos.

Glauca sirena mía, a ver si puedo dormir porque entre unas cosas y otras me veo en vela toda la noche, menos mal que mañana no trabajo, que sea lo que sea.

Du Guesclin es todo un señor general como para no tenerlo en estima.

Besos espero no meter mucho la pierna.

El Caliz de la Canina dijo...

Que pasa miarma¡.Te tengo un poquillo abandonaillo pero es que he estado muy liado.

Enorme homenaje a nuestro amigo Antonio,se lo merece es un campeón¡.

Vas a revolucionar el programa,estoy deseando escucharte miarma.

Un saludo canino muy grande.

P.D. Este finde estuve con el Aguaó y no veas como me habló de ti.

La Canina seguirá cavilando .....

El Caliz de la Canina dijo...

A por cierto la música de lujo,buena elección.

Seguiré cavilando ......

La gata Roma dijo...

Una vez tu primo me dijo algo molesto, que yo no regalaba los halagos, así que aplícate el cuento, y los piropos no son como los caramelos que dices, que se lanzan a lo loco… al menos los míos no. Totalmente merecidos, de verdad.
kisses

Ego dijo...

Cada vez que echo una mirá de tu casa, me acuerdo de que este año (aún) no he ido a Sevilla.
Dame tiempo.
Un (b)eso!

Mary dijo...

PASE A SALUDARTE MI QUERIDO ¡
QUE BUEN CAMBIO¡¡

Luz de Gas dijo...

Caliz de la Canina se lo merece y todos ustedes, se puede aprender tanto de cada palabra de vuestros blogs.

Ramsés es un artista por los cuatro "costaos", espero que hablara bien de mi.

Se acerca el momento, empiezo a ponerme de los nervios y ahora se estropea el Feevy, anda que anda.

La Gata Roma si supieras que cogí todos los caramelos y los guardé en el bolsillo de la camisa para tenerlos cerca del corazón.

Te aprecio mucho y como se lo que valen tus halagos me puse hasta colorado.

Ego y yo que pensaba que eras de Sevilla, me has dejado en ascuas.

Esta ciudad te está esperando, vuelve cuando quieras.

Mary espero que no lo digas porque no estaba el Feevy, que hoy como el Guadiana se ha perdido, que vuelva pronto. Los enlaces los fui a cambiar de sitio y no se que hice que desapareciron, menos mal que estaba el Feevy, pero ¿donde está?

Besos se os quiere


Besos se os quiere

campanilla dijo...

muchas gracias :)
algunas de las fotos las hizo un amigo, yo estoy en proceso de aprendizaje..... :)
un abrazo..
(que distinta es la vuelta .....)

Luz de Gas dijo...

Campanilla la vuelta es el principio y alguna vez hay que empezar.

Ánimo y adelante

BEsos

Eli dijo...

Parece la Ventana Indiscreta....
O me lo has recordado!
Eso de estar en la calle... sentado en el portal y charlar con los vecinos, aqui se hacia años atras, pero esta costumbre ha pasado a la historia...

;-)

Un hombre dijo...

Hola. Por casualidad me encontré con tu blog y te felicito por él. A partir de hoy lo visitaré a menudo y, de paso, aprovecho para invitarte al mío, que acabo de crear y en el que espero que te sientas muuuy a gusto, jejeje.

Reg.

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

Luz de Gas dijo...

Eli un poco si es la ventana indiscreta, creo que estamos en un verano de cine y las ventanas indiscretas dan para mucho, pero mucho.

Sentarse en la puerta en donde me he mudado ahora es dificil, pero donde estaba antes lo haciamos con cierta frecuencia y eso que era el centro de Sevilla, en un tercero va a ser dificil.

Gracias por pasarte por aquí, esta es tu casa.

Un hombre pásate siempre que quieras voy a visitarte ahora mismo.

Saludos

Mandrake dijo...

Esas sombras debieron ser una excelente compañía, que creatividad la tuya! y que bonito escribes. Un abarazo.

Luz de Gas dijo...

Mandrake las sombras siempre nos acompañan, mejor llevarse bien con ellas.

Besos y ánimo.

Susana Inés Nicolini dijo...

Hay que verte. ¡Como escribis!, tal como dice el primer comentarista: dejá todo ya mismo y dedicate, además, a escribir! ;))