24 de octubre de 2008

Oráculo


Andábamos perdidos por calles que no conocíamos, nada nos era familiar. No encontrábamos ese lugar en el que sentarnos y ver la vida pasar. Yo sentía una opresión en el pecho, había fumado demasiado. Paramos junto a un semáforo en rojo aunque no pasaban coches y entonces sentí una mano en mi hombro.

- ¿Niño mayudái a paza?

Era un mujer mayor que llevaba una borrachera tremenda, lo supe no solo por el olor que desprendía su boca, también porque el equilibrio estaba a punto de abandonar su cuerpo. La agarré del brazo y cruzamos la calle mientras canturreaba.

- ¡Quien tuviera vuetra eda shiquillo!- Nos dijo al pisar la acera que había estado enfrente.

- Bueno usted también habrá disfrutado lo suyo. – Le dijo Mario.
Se paró en seco, nos miró a los ojos y nos dijo:

- Zin priza miarma, no hay atajo: para ehta aquí, zólo hay que llegá.

Nos lanzó un beso y se metió en el portal de un bloque.



Fotos Ruven Afanador

76 comentarios:

Doria dijo...

Y llevaba mucha razón. ¡Cuantos he visto ya quedarse en el atajo!
Saludos
Doria

Anónimo dijo...

alfonso macias
precisamente en ello estoy en llegar sin prisas pero sin pausas, en recorrer el camino pasito a paso sin carrerita que aunque parezca mentira las rodillas no son ni primas hermanas.
bienvenidos al mundo de la crisis

Anónimo dijo...

alfonso macias
ah se me olvidaba.. las fotos un escandalo de bonitas

CalidaSirena dijo...

Sabías palabras, dichas con la serenidad y la experiencia que da la vida..
Besos muy cálidos

El Príncipe. dijo...

Lo cierto que le coge a uno desprevenido. Cuando te quieres dar cuenta, Zas…
Solo espero saber aprovechar el tiempo que me queda. Saludos a Mario, Juan.

El callejón de los negros dijo...

Además que el salitre envuelve el corazón en una nube de golosina

Qué verdad más grande, que ganas de pararse,mirarse y beberse el mundo... que ya habrá tiempo de ir a donde haya que ir.

Ya es viernes porque hay entrada en tu blog.

Goza.

Antonio

NATURAL DE SEVILLA dijo...

Desde luego hay frases que sentencia toda una vida y vidas que no valen siquiera una sola frase. El oráculo que nos presentas, mi fiel amigo, es pura sabiduría. Un abrazo

Juanma dijo...

Pedazo de fotografías y verdades como puños...vivir es estar en la vida, a lo mejor no se trata más que de eso.
Un abrazo, querido amigo.

sevillana dijo...

Qué de cosas no habrán visto esos ojos, que de palabras no habrán escuchado esos oidos, que de risas, que de lágrimas no habrá recibido en la vida.
Muchos besitos para ti y para Mario.

Dama dijo...

Pura sabiduría, sobre todo lo que hablan los ojos de esas personas.

Zapateiro dijo...

Yo creo que no hay que beberse la vida sorbo a sorbo, sino saborearla, apreciarla y vivirla, que los que viven la vida de los demás se pasan la suya sin darse cuenta.

Siempre se dijo que los borrachos dicen la verdad. Esa señora llevaba más razón que un santo.

Me alegra tu post Juan. Y más teniendo en cuenca -como diría uno que yo me sé- que estás de vacaciones.

Un beso muy grande.

El Ratón Tintero dijo...

Sabes que esa frase me llega especialmente ahora.
"...NO hay atajo..." y habló el oráculo, sí señor.

¡Qué retratos más alucinantes!

moderato_Dos_josef dijo...

Llevaba razón la vieja borracha. Era borracha pero con la cabeza en su sitio. Un saludo!

la inkilina dijo...

Ya lo dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad

un café???

TOROSALVAJE dijo...

Más sabia que todas las cosas.

Ella ha visto todo.

Saludos.

lisebe dijo...

La sabiduría de la experiencia vivida!!! Y el sinsabor mezclado todo junto produce ese aspecto del ser humano que tan bien has sabido retrartar Juan.
Espléndida lección de letras!!

Te deseo que lo estes pasando muy bien como te mereces.

Unas fotos muy acertadas de verdad.

Muchos muchos besos

Vulcano dijo...

Ayyy las viejas y las borracheras: El viejo y la vieja: Cultura de Vida. Pero en esa respuesta más que cultura veo personalidad. hay viejos de viejos, que no han vivido y mueren sin echarse una borrachera, con el rosario en la mano, como asegurando llegar al cielo y se pierden de lo azul de la tierra. Las fotos me recuerdan a la madre de un muy querido amigo (que no fea ok), de 78 años de edad y de haber sido enfermera, ahora disfruta inscribiéndose en cuanto baile para la tercera edad se ofrecen, obras de teatro, y hasta una película hizo. Hace poco me regaló un caimán hecho a mano.

PD: La vieja es pobre de bolsillo, seguro que tomó el tren al Sur.

Besos,

Vulcano.

La gata Roma dijo...

El otro día, una mujer con cierta edad me dijo: No te agobies, tienes mucho hecho en la vida ya, y todo lo que te queda, habrá tiempo de hacerlo…
Espero que tenga razón, y que te lo estés pasando muy bien.
Kisses a los dos

Híspalis dijo...

Vaya historia curiosa.... jaja, mu buena. Un abrazo.

Arcángel Mirón dijo...

Siempre se llega, ¿no? A algún lugar, pero se llega.

Muy sabia, la señora.

:)

Bernardo Romero dijo...

Lo que importa es el camino, qué más dará que sea largo o corto, la cosa está en caminar.
Por cierto, para poder seguir caminando y bajo prescripción facultativa, aquí el menda todos los días una horita a buen ritmo, sudándola. Je, je, a ver si tardo en llegar. Un abrazo
Nota al margen (de marginal): Hay que ver las cosas que se encuentra uno dando vueltas por ahí. Las fotos excelentes, son puras radiografías. Otro abrazo.

Mary J dijo...

"los niños y los borrachos siempre dicen la vdd" y si uno sabe buscar bn, puede encontrar palabras muy sabias en estos personajes que se cruzan día con día en nuestras vidas...

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola.

Y las de cancinoes que cantan algunos, una vez me acuerdo que un señor mayor cantaba flamenco y no lo hacia mal.

Saludos.

Me_llaman_coko dijo...

Un encuentro curioso, y una buena respuesta. Sin prisa no hay atajo, para estar así sólo hay que llegar. Llegar a esa edad no significa vivirla, también puedes llegar viendo la vida pasar. Triste pero cierto.
Me encantan las fotos de la Avenida de la Constitución.
Un saludo

Striper dijo...

Hay que saber llegar no llegar primero.

Alatriste dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

Germanico dijo...

Que historia. Las fotos tenebrosas, jaja. Pero una gran dulzura y ternura en la anecdota. Solo se trata de vivir.

Saludos

Ego dijo...

Atrevidos y hermosos retratos.
El Oráculo era todo mentira.
Un (b)eso!

panterablanca dijo...

La voz de la experiencia. Hay que tirar adelante, ya que nunca podemos volver atrás, sin prisa pero sin pausa.
Besos salvajes.

verdial dijo...

Estoy segura que todos hemos vivido escenas similares en alguna ocasión, y que no se olvidan.

Las personas así, los indigentes, los viejos, los borrachos, tal vez nos puedan ocasionar un primer sentimiento de rechazo, sin embargo estoy segura que tedríamos mucho que aprender de sus vidas. Incluso me atrevo a aseverar que son más intensas que las nuestras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola ¿Qué tal?
Cansada de todos los chanchullos , compras de votos y demás que en el concurso 20 blogs se dan te escribo para proponerte un intercambio de votos.Tengo todos mis votos intactos y sin gastar así que si tu me votas yo te voto. Así de facíl.En tu categoría solo me he puesto en contacto contigo así que no votaré a nadie que compita por tu mismo premio.Si aceptas mi propuesta solo tienes que enviarme un correo a YOSOYLACHUMI@HOTMAIL.ES indicándome tu blog y notoficándome que me has votado y en cuanto compruebe que la votación ha sido real procederé a devolverte el voto.

Compito en humor y este es mi blog :
http://yosoylachumi.wordpress.com

Soy el único blog participante en humor en la letra Y

Agradeciendo tu atención de antemano , recibe un cordial saludo :

La Chumi

PEDRO DELGADO dijo...

Lo importante es llegar y poderlo contar. El tiempo lo cura casi todo y lo que hoy nos parece importante, en unos días o meses nos parecerá baladí...

Saludos flamencos

Arkantis dijo...

Ufff la experiencia que tendrá...es lo que nos da el paso de los años..

Un besito duende...

SUSANA dijo...

Este post atrapa desde el título. Caramba amigo, cuántos pensamientos se disparan a partir de la dama!

El costado místico que me habita, cree profundamente en estos encuentros...y en las pitonisas, que siempre tienen algo para nosotros...un mensaje que debe llegar categóricamente a nuestra vida.

Las fotos son una maravilla estética!

Permitime un tremendo abrazo, Juan,que tu semana fuera de maravillas queridísimo!

Luz de Gas dijo...

Doria y perderser, lo fácil que es perderse, aunque algunas veces sea un gustazo.

Alfonso Macías cuidate las rodillas que tu eres de andar mucho, sobre todo una vez al año.

Cálida Sirena y unas copitas de más.

El Principe como lo sabes, sin darnos cuenta van pasando los días, los años.

Le di tus saludos a Mario, te los manda de vuelta.

Callejón de los Negros y ya es lunes y el corazón más ensalistrado.

Gozamos todo lo que pudimos y os llevamos en el corazón y en la mente cada día.

Natural de Sevilla tu si que eres todo sabiduría.




Juanma y de disfrutar de las cosas que nos da la vida como la que tienes en la piscina.

Sevilla todo lo que nos queda a nosotros.

Le di tus saludos a Mario y te los devuelve con cariño y afecto.

Dama los ojos son el ADN del alma, no pueden engañar ni escondernunca

Zapateiro que grande eres y cuanta razón llevas, que de personas viven la vida de otros, todavía estoy pensando si no me pasa a mi también.

Las vacaciones pasaron volando pero fueron geniales.

Ratón del Tintero con lo que me contaste el otro día supongo que estas palabras te llegarían más intensamente. Espero que la cosa haya mejorado, desde luego la mariposa se lució, hay formas y formas de hacer las cosas.

Moderato dos Josef si, bien puesta, como la de Juana La Loca que volvía a ver ayer, otra pobre que le hicieron luz de gas

Inkilina en cuanto pongo esto un pongo en orden me paso por ahí.

Toro Salvaje pues hay quien hasta les pierde el respeto.

Lisebe lo intentamos hacer lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades, ustedes sois los que veis lo bueno y obvias los fallos que son muchos.

Eres un encanto.

Vulcano de nuevo tienes toda la razón, hay vidas y vidas y cada uno toma el camino que quiere o puede.

LA madre de tu amigo nos da a todos una clase de como aprovechar cada minuto bebiéndose hasta la última gota.
El caimán tiene que ser un escándalo de bonito.

Por lo menos puede coger el tren, ya es algo que las cosas no están para mucho más.

Gata Roma seguro que tiene toda la razón, eres muy joven aunque has aprovechado el tiempo.

Por cierto descubrí la web del www.paddintiomloungecafe.com pero no busques las fotos que no están,es más tienen montado un negocio con las fotos, si quieres bajártelas tienes que mandar un msm: ¡INCREIBLE PERO CIERTO!

Hispalis las historias que nos da el día a día.

Arcángel Mirón no se si llegaremos a algún sitio, por lo menos andemos y no nos quedemos parados.

Bernardo Romero Espero que no sea grave lo del facultativo. Esta semana precisamente iba a empezar a correr, pero traigo un resfriado tremendo, en cuanto se me pase me pongo el chandal para hacer un poco de deporte, hay que cuidarser, que he probado todos los platos típicos.

LAs fotos son de Ruben Afanador: un artistazo.

Mary J solo hay que agudizar un poco el oido.

Rincón de Sevilla buen cambio de foto del perfil, ya la actualizaré en el Feevy.
Más de una sorpresa me he llevado escuchando un canturreo de estos por cualquier esquina, si señor.

Me llaman Coko desgraciadamente ver la vida pasar puede ser todo un espectáculo pero bañarse en ella tiene que ser otro gustazo.

Striper aunque sea solo llegar que no es poca cosa.

Alatriste vaya sorpresa.
Y yo que te veía más repuesto y positivo con todo.

Espero que encuentres todo lo que buscas porque te lo mereces por muy buena persona.

Te echaré mucho de menos y de vez en cuando me pasaré por tu balcón por si ha crecido alguna nueva flor.

Germánico las fotos son una obra de arte. COmo decían Azucar Moreno: Solo se vive una vez.

Ego no me digas que era todo mentira, de la bruja Lola a lo mejor me fio menos pero este me dió mucha credibilidad.

Pantera Blanca para atrás sólo para coger carrera.

Verdial es cierto que en un primer momento provocan en algunos casos un poco de rechazo, será miedo, temor a algo que no queremos ver, que queremos mantener oculto a nuestra vista y pensamiento. Que curioso.

Chumi ya voté en todas las secciones y creo que en humor te voté a ti, pero vamos no estás obligada a devolverme el voto.

Me está causando un poco de stress lo de los 20.

Pedro Delgado cuanta razón tienes, hay cosas que con el tiempo dejan de tener importancia.

Por cierto no se si te has fijado que las fotos son de unas grandes flamencas.

Arkantis eso y unas pocas de arrugas.

Susana te perdiste al Tarzán de la entrada anterior con las ganas que tenía que la leyeras.

A mi también me gusta creer algunas veces en la magia, no podemos pensar que lo controlamos todo, tiene que haber algo que se nos escape de las manos y por qué no puede ser algo maravilloso.

Te llevé en mi maleta y te paseé por lugares de ensueño, siempre desde mi corazón.

Besos a todos, muchas gracias por cuidar este rincón que es el vuestro.

Mary dijo...

¡Sabias palabras las de la maja.

Besos querido.

letiza dijo...

Debes confíar en el oráculo, las brujas y demás pitonisas. Es muy duro vivir sin conocer el futuro. Yo creo en Maripuri.

Besos de Princesa

Arkantis dijo...

Me alegra tu regreso...un besazo
:-D

Du Guesclin dijo...

Parece que me has leído el pensamiento; últimamente estoy dándole muchas vueltas al tema, intentando reestructurar un poco las ideas y los pensamientos, y uno de los temas que me tiene en vilo es éste.

Hay cosas que merece la pena vivirlas, pero si no tienes vida es imposible. Mal negocio.

Ya te digo, estoy en una especie de "crisis" estructural. Pero vamos, que ya se me pasará el viernes, jeje.

Saludos.

calleferia dijo...

Pero vamos a ver, ¿quién ayudó a quién a cruzar?.

Porque con lo de tu opresión en el pecho....

Un abrazo.

Luz de Gas dijo...

Mary las más sabias.

Letizia Maripuri es su oráculo personal, déjese llevar alguna vez por el instinto y camine por las calles aunque sea disfrazada de rapera, hay más oráculos en cada esquina.

Arkantis pues yo no se si alegrarme mucho pero bueno.

Du Guesclin si alguien puede estructurar lo que sea ese eres tu, estoy seguro que es una pequeña crisis de principios de semana y enseguida lo pondrás todo en su sitio.

Calle Feria pues has dado con uno de los "quis" de la cuestión, eso no lo sabe nadie.


Besos, se os quiere de corazón.

M. dijo...

Bueno espero que esa crisis supuesta en la que te encuentras pase pronto. Dicen que hay crisis en varias edades puntuales, pero teniéndo a alguien cerca de ti que te quiere y te lo demuestra día a día deberías estar muy feliz, ya que eso es lo más importante, y tu me tienes a mi.

Luz de Gas dijo...

M En ningún momento hablé de crisis pero ahora parece que nos referimos a ella con cualquier cosa, será que la tenemos siempre de cuerpo presente.

El resto ya te lo digo personalmente, que nos vamos a parecer a la familia Ostos que solo se hablan por televisión

Eterna dijo...

Para las cosas importantes en esta vida no sirven los atajos.

Me gusta el cambio de look. :)

Delfica dijo...

Veo que volviste de tus vacaciones, pero no olvidaste tu cita de los viernes a las 10 h.
Este sabio personaje me ha recordado al de "Las mil noches de Hortensia Romero"... un animal de teatro como tu debe conocerlo, y más de la escena andaluza.
Besos.

Delfica dijo...

de Fernando Quiñones, ahora acabo de recordar el nombre...
más besos

Isabel Romana dijo...

¿Sera cierto que los borrachos siempre dicen la verdad? Aunque sea una verdad simple como ésta. Me encantó. Saludos cordiales.

Lia dijo...

La universidad de la calle, de la vida, de las personas...a veces unas simples palabras te cambian la vida...y los atajos nunca fueron buenos ni para escuchar...

Me ha encantado la entrada.

Un beso.

Péricles Carvalho dijo...

un oráculo - un lugar para q se puede perder de sí proprio - alguna calle, algun lugar em meyo a la locura de la ciudad!

mas encontro alguna persona, algun dialogo se pudede travar - conocer algo más, ainda q no pueda compreender...

" Entre una cruz y otro como pasar las horas, puede ser detenido, mientras que todos los andando.Mas quizás aún si no se detienen, y sólo avanzar a través de las señales y placas, usted encontrará a alguien, o simplemente encontrar a ti mismo." (me lembr este trecho de algo q escrivi!)

abrazo amigo! ah, já és un contacto em mis links de blogs favoritos!

*espero q compreendas la mensaje!

DianNa_ dijo...

Pasito a pasito, hasta donde nos lleve nuestro destino...

Besos, querido amigo

morilandia dijo...

para cuando tu cronica del viaje

Luz de Gas dijo...

Eterna efectivamente hay que afrontarlas de cara.

Delfica lo conocía de oidas pero no lo he leido, buena recomendación para próximas lecturas.

Isabel Romana no creo que todos digan la verdad, pero la lengua en algunos casos si que la tienen muy suelta.

Lia es la mejor escuela todavía, no se ha demostrado lo contrario.

Péricles Carvalho en cualquier esquina nos podemos encontrar una señal, una voz que nos cambie definitivamente alguno de esos conceptos que tenemos anclados e inamovibles.

Como tu bien dices en ese gran texto, podemos caminar por calles o caminar por libros abiertos.

Amigo, leerte no cuesta ningún trabajo y ya estás entre los favoritos aunque ya lo eras.

Dianna como dirían Chambao en esa gran canción del mismo nombre.

Morilandia jejeje, no se te escapa una. El viernes hay algo seguro.

Besos, se os quiere.

Cafe Meletti dijo...

No tiene mucho que ver, pero es una anécdota que me sucedió en tu pueblo y que me hizo mucha gracia.

Cuando iba a las ruedas de prensa, tenía por costumbre aparcar en la calle Sevilla o aledaños ya que siempre encontraba sitio y me pillaba cerca del Ayuntamiento. Una vez, en el trayecto de ida me crucé con una señora mayor, rondaría los ochenta, que me paró y me soltó:

-Ay niño cuánto tiempo.

Como no la conocía, puse cara de circunstancia y me quedé expectante a ver por dónde salía la cosa.

- Yo conocía a tu padre, que bueno era el pobre hasta que se murió

Al ver que aquella mujer se equivocaba de persona, mi padre está vivito y coleando por suerte, no tuve más remedio que preguntarle "¿señora nos conocemos?". Atención a la respuesta:

- Me parece a mi que no -dijo, y añadió en tono lascivo - pero quién te hubiera conocido a ti hace unos años chiquillo.

Me dio otro par de besos y se fue.

Un abrazo Juan. A ver si quedamos un día de estos ahora que yo también soy sevillano.

Arkantis dijo...

Te parece buena idea..pues venga que te voy hacer cosquillitas... :-D

Un besazo duende

Luz de Gas dijo...

Cafe Meletti sólo por tu comentario ya valió la pena hacer esta entrada, me he hartado de reir.

Con las fans que te salen no se si quedar contigo, pero bueno a ver si se encarta en algún momento cultural o festivo me gustaría.

Arkantis vaya peligro que tienes.

Besos, se os quiere

América dijo...

Hola!....Comienzo por decirte que las fotografías impactan,de por si dan para reflexionar,un post para pensar,el tiempo transcurre por igual para todos,mirar hacia atrás en algunas circunstancias es duro,estupendo lo que le dices a Dama"Dama los ojos son el ADN del alma, no pueden engañar ni esconderse nunca",es inevitable asociar tu post con las imagenes,claro ejemplo de tu pots oráculo,la vida es caminar sin prisa y saber llegar!

América dijo...

Hola!....Comienzo por decirte que las fotografías impactan,de por si dan para reflexionar,un post para pensar,el tiempo transcurre por igual para todos,mirar hacia atrás en algunas circunstancias es duro,estupendo lo que le dices a Dama"Dama los ojos son el ADN del alma, no pueden engañar ni esconderse nunca",es inevitable asociar tu post con las imagenes,claro ejemplo de tu pots oráculo,la vida es caminar sin prisa y saber llegar!

Luz de Gas dijo...

América ya veo que los flamencos no habeis dicho nada de las protagonistas de las fotografías, son bailaoras de flamenco pero transformadas por Ruven afanador para la exposición que hizo en la Avenida de la Constitución de Sevilla durante la Bienal de Flamenco. Pulsa para ver algunas fotos. Información sobre la exposición.

Estoy seguro que te encantará si todavía no has visto nada de ella.

Los niños quieren ser mayores, los jovenes quieren ser más mayores para tener más libertad, los adultos quieren ser más adultos de mente y a los viejos les gustaría no tener tantos achaques de la edad.

Besos y felicidades por esa nueva vida que llega a tu familia.

América dijo...

Me pongo al tema enseguida,!!!!!!

Luz de Gas dijo...

Estoy leyéndote yo a ti con Carmen y tu aquí, jejeje.

Esta es la web de Ruven Afanador
Fíjate en la serie sobre el mundo del torero, es impresionante.

Todo a ritmo de tu habanera

América dijo...

jajajaja...Tal parece que es así,acabo de publicar y tratando de ponerme al día,....!!!!!...Que no hay distancias!

América dijo...

Impresionante fotografías pero yo no me quedo atrás enta aquí es fabuloso!
http://www.christiangaillard.com/

Luz de Gas dijo...

Vaya que si, tremendo, pensaba que eran fotografías y son óleos.

No lo conocía, gracias por la pista.

Besos, que bonita la habanera, no dejo de escucharla

América dijo...

yO NO SE DE ESO..Pero lo llaman algunos pintura hiperrealista,es estupendo y muy intenso en su trabajo.........

Joana dijo...

Pues, ya se ha dicho todo, voy un poco tarde. Las fotos a blanco y negro siempre son más impactantes.
Tengo un libro por casa que se llama Elogio de la lentitud y lo tengo pendiente. No hay que correr, que te ponen multa y ya lo dice la DGT, si conduces,mira la carretera.
Que continuen bien las vacaciones y no era yo, no me movido de Barcelona

Agueda Torrado dijo...

he aqui un ser auténtico.

Germanico dijo...

Si, lo de los votos para 20 causa stres. Yo me anote y no me registraron. Pero, ya se estan vendiendo los votos??? jaja. Saludos

El murmullo de las cucarachas dijo...

A ti te molan los BLOGconciertos de cucarachas???..

que nunca has ido a uno????...

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡NO QUEREMOS TU VOTO!

¡Pero si hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

Arkantis dijo...

Duende manda un poco de calorcito para aquí...hace un día invernal...¡¡miedo me da salir!!..

Un besito

Luz de Gas dijo...

AméricaEstá genial, gracias por la pista.

Joana pues era clavadita a ti, le tenía que haber hecho una fotografía.

Las vacaciones ya se fueron, esas si que corren y no conocen nada de la lentitud.

Agueda Torrado como tu.

Germánico pues no entiendo como no te registraron con el pedazo blog que tienes y lo original que es. Ellos se lo pierden.

Murmullo de las cucarachas eso es spam lo mires como lo mires.

Arkantis abrigate chiquilla que hay que ver como estas siempre en la fotografía del perfil.

Besos, se os quiere.

Allá dijo...

algo raro pense...
eso que tenemos que llenar porque lo dejás inconcluso
mullholand drive, o Rayuela, que se yo?
raro

Luz de Gas dijo...

Allá y acá raros hay un montón.

Un saludo, esta es tu casa

América dijo...

Tenia pendiene "Mil Besos" dedicada al flamenco,una propuesta diferente,tenias razon,interesante!

Luz de Gas dijo...

América muy interesante.

Besos

Susana Inés Nicolini dijo...

No lo termino de creer. Juan, si sos todo un escritor ;))) Preciosa entrada!!!

Susana Inés Nicolini dijo...

Y esas fotos... estupendas