27 de marzo de 2009

El puente



El puente mantiene su orgullo a pesar de necesitar ya unos pilares de refuerzo, muy criticados por cierto porque como dicen "rompen con la estética de un monumento tan emblemático".

Un coche pasa junto a mi bajando la ventanilla, el conductor asoma la cabeza lanzando un escupitajo pero la fuerza del aire lo hace volver estrellándolo directamente en sus ojos, éste da un volantazo hacia una familia que está tomando el sol cerca de la planta de residuos tóxicos, afortunadamente frena a tiempo, pero no se libra de las amenazas del hombre que está junto a la barbacoa blandiendo un pincho. El olor a sardinas asadas mezclado con el de rueda quemada me asfixia, decido seguir corriendo junto al río. Me quito la camiseta y así aprovecho para ponerme moreno. Desde la orilla derecha llegan voces, celebran algo.
No tengo más remedio que pasar bajo el puente, los pilares parecen hacer su cometido: aguantar para que esto no se venga abajo. Me pregunto que culpa tendrán ellos de nada, podríamos ayudarlos cortando el tráfico, evitando que pasaran tantos vehículos por encima. Claro que nos quedaríamos incomunicados, habría dos orillas, tendríamos que decidir en cual de ellas vivir... Bueno, por ahora el puente sigue en pie.

Todo parece distinto ahora después de la ducha, nos hemos traído unos sándwiches y estamos cenando, sentados en la hierba junto al puente, contemplando el reflejo de la luna en el río.


190 comentarios:

Juanma dijo...

Qué bonito, Juan. Lo cotidiano encierra tanta literatura. Es algo difícil de conseguir. Aquí, por descontado, está conseguido. Las imágenes contadas, aunque remitan a barbacoas, escupitajos y grasas, tienen algo que da frescura.
Y el final es una delicia. Siempre espero los viernes.

Un beso, mi luz de gas.

lisebe dijo...

Ay Juan:

Que bonito "Moon River" cantada por esa voz de niña me recordadba a Audry Hepburn en Desayuno con Diamantes, pero a este relato le ha dado una belleza especial.. la del dia a dia y la perpetuidad de las piedras pese al tiempo.

La foto de la luna preciosa!!!

Pasar una noche en el rio a luz de la luna que romántico!! pese a que este tan cerca de la gran urbe siempre encierra belleza y siempre es única..

Precioso Juan como siempre.

Eres un amor..

Besitos cielo , te quiero

Candela dijo...

Parece el escenario de un episodio de los Simpsons, por mi mare de mi arma...

Edward dijo...

Cualquier sitio puede ser bueno para buscar un ratito de felicidad ¿no?, aunque todos los factores externos te lo intenten fastidiar.

Las fotos, como el escriot, espectacular.

Un abrazo (por cierto que parce que ya si que tenemos metro...estamos todos de enhorabuena)

Parsimonia dijo...

He corrido contigo por el río y he disfrutado del momento de peligro y de la familia horterilla y también de la preocupación imaginaria de tener que decidir en qué orilla vivir.
Al final, lo mejor sandwiches, cena y Moon river.
Mi enhorabuena a los fotógrafos.
Besos

Almanzurbillah dijo...

... sucesión de días identicos que lo transforman todo... (¿dónde habré leido yo esto antes?)

Ya soy un apasionado del último costumbrismo urbano luzgasiano...

Gracias mil.

Didac Valmon dijo...

no sé si los pilares aguantarán, pero tu relato es genial...esa imagen de la familia en la playa de residuos, ese a punto de accidente...me ha gustado un montón.

Striper dijo...

Me has alegrado la mañana laboral. un abrazo.

SUSANA dijo...

Te gustan mostrar contrastes...
En "El Puente" hablan los sentidos y su percepción de la realidad.

Ambas orillas existen sólo cuando decidimos que están allí. Podemos capturarlas con toda crudeza y exactitud, y también modificarlas a nuestro antojo.

Privilegio de humanos.

Convertir el insalubre y cruento escenario urbano en un romántico paisaje de puente, hierba y luna sobre el río, sólo un poeta.

Buenos Días Mago...son las 7:15 de la muy mañana. Me voy a correr y llevo conmigo las imágenes de tus letras. Es mi privilegio.

Te beso mi Amigo Querido!

ROSALÍA dijo...

Los puentes son arterias que unen distintos puntos de la vida, no sólo geográficos. Los cruzamos y, a veces, no sabemos qué hay al final del mismo. Pero, con algo de cuidado, siempre es un placer.

La primera foto me parece fantástica!

Un saludo.

Zapateiro dijo...

Genial relato Juan. De lo mejor que te he leído. Enhorabuena.

Un beso.

milagros dijo...

Genial tu narración.
Las fotografías muy acertadas.
Un saludo.

Thiago dijo...

Pues a mi me ha dado por pensar más en una metafora del puente festivo que hemos vivido. Puesto que pareciera que la gente que sale de puente se transforma en horteras de tortilla, silla de playa y transistor por magia del viaje metafórico al sur.

Pero despues del puente al que todos nos despeñamos viendo esos pilares que son las carreteras, llega el lunes y volvemos a nuestra vida pequeña burguesa de pilares de la sociedad.

Y de un comienzo metaforico me he ido a un final socializante... por detrás y por delante. Y la culpa es tuya por evocar mas que explicar, por hacer literatura en vez de periodismo, por hacerme imaginar mas que retratarme, por inspirarme en vez de callarme, por iluminarme en vez de... en vez... pues ahora no se me ocurre como terminar estar comparación, ajajaja

A mi la foto de la luna, sin embargo, me parece mas relamida que la primera, que podría ser Castellón, con la playa al lado de la refineria, pero que tiene una belleza plateada indudable.

Bezos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me encanta, precioso.
Me recuerda tanto a Cádiz, y a la obra del segundo puente.
Un abrazo.

Eduardo Galván dijo...

Me inquietan tus relatos Juan de Luz, siempre encuentro tantas significaciones que no sé con qué quedarme... este especialmente me ha inquietado sobremanera, con ese moon river sonando (inevitable recordar a la audrey y al george abrazandose y besandose bajo la lluvia mientras espachurran un gato) como quiera, me transmitió un sin fin de sensaciones que me guardo en mi cajita para degustar poco a poco.

Abrazos.

Híspalis dijo...

A ver si escucho una vez más tu programa radiofónico. Vaya éxito Juan. Eres un fenómeno...

Un fuerte abrazo.

Lansbury dijo...

Jamás pense que así en los puentes, pero es cierto sin ellos estariamos incomunicados, lejos de la gente. Esperemos que los puentes jamás se derrumben aunque haya que poner más pilares.

Un beso

América dijo...

La música,las imágenes y el texto todo perfecto!....Poesía y prosa unidos para enfrentarnos con la realidad y las ilusiones,de que lado de la orilla quedarse es una decisión que con frecuencia tenemos que tomar,el contraste de las imágenes nos muestra dos realidades,la primera me da la sensación de que intentamos disfrutar sin tener claro lo que nos rodea,la segunda me trasmite la conciencia que podemos tener al disfrutar lo que la naturaleza nos ofrece en todo su esplendor.
Precioso post...

Stanley Kowalski dijo...

Yo creo que tu gran talento radica en la mirada tan particular que tenés sobre las cosas cotidianas y transformarlas en bellos relatos.

Me encantó.

BESOTES Y BUEN FINDE.

TORO SALVAJE dijo...

Puente de día.
Puente de noche.
La noche siempre gana.

Saludos.

arena dijo...

la primera parte de tu relato no pude evitar recodar la película dias de furia, suerte que el final es delicioso...un abrazo navegante.

moderato_Dos_josef dijo...

Los puentes tienden lazos y unen vidas. sin puentes cada uno debe buscar su propio destino sin ayuda, y muchos se quedan sin destino porque no encuntran un puente que les lleve al lugar...

Susy dijo...

Los puentes encierran tanta historia en sus pilares Juan..ojalá que el puente que construimos desde tu mundo al mío se mantenga siempre intacto..
Besos dulces..

Pantera Rosa con Nube dijo...

Me ha recordado tu relato a una playa en la que estuve con mis amigas el año pasado en una localidad cerca a Palermo (Sicilia), cuyo nombre prefiero no acordarme, en la entrada del pueblo había un cartel conmemorativo ya que era ciudad gemela a no sé que recóndito pueblo de EEUU. Aquella playa era como la de Springfield, había una fábrica de cementos justo en la montaña que colindaba con la playa que emitía humo industrial, y más bien parecía una central Nuclear.
Un viejo de 90 años en una escavadora nos echó a base de aspavientos y movimientos convulsos de brazos de los dos metros de arena que separaban la carretera del mar. Al entrar en el agua que era calentorra y transparente, calcetines viejos, botellas de plástico y otros enseres ensuciantes junto con unas barcas que soltaban churretones de aceite eran tus compis de baño, y había que adnar siete kms para que el agua te pasara de la rodilla. Una experiencia que de tan surrealista no creo que pudiéramos reirnos mas aquel día.
PD: No vayáis a Palermo. Es mooortal

feli dijo...

……{\……._____…..,
…..{*.\…..(*~*~*)…/}
….{.~.*\….////^^\../~}UM ANgel
….{*….\..(((/.6.6./.*} PARA TE
….{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEJER
…..{*…*.////’_/~`.~.} E ILUMINA
……{~.*.((((.`.`\.*}’ SIEMPRE!!!
…….`{.~.)))`\.\))_.-:
……….`{.(()..`\_.-’`.`:’
…………`)/.`..|
………….(….\’ \
…………..\….\ .\
…….._ .__\…| /
……..|` `’…“Y;
……..|./“-../../

Mas una vez mi has dejado deslunbrada....Precioso

Sombras en el corazón dijo...

A partir del sandwich se ha vuelto todo mucho más llevadero. Y que conste que escribo ahora mismo sin hambre.
Espero que resista el puente con sus pilares: siempre es símbolo de unión

Un abrazo

Paços de Audiência dijo...

Vaya barbacoa tóxica se van a comer esos. A la rica hamburguesa con una poquita de digoxina y un poco de radiación express.

Ana dijo...

Hola, vengo de visitar a Gata Coqueta y he pasado a ver tu blog porque la curiosidad no veas como es,está muy bien volveré con más tiempo,las fotos son estupendas y el relato es muy bueno, el día ha día que vivimos aunque con diferentes paisajes pero con las mismas acciones.
Un saludo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La literatura costumbrista me fascina, de ahí mi pasión por Cortázar.

Lo del puente tendría una solución maravillosa. Construir uno nuevo y dejar el viejo como paseo peatonal.

Excelente la redacción, estimado.

Saludos!

Soportándome dijo...

Con todos mis respetos, debería usted leer sus textos en la radio. Me encantan. Son magníficos.

Noelplebeyo dijo...

Querido Juan...como cambian las percepciones según el momento, según las situaciones, según tantas cosas...el ser humano es así, ángel y diablo, difícil término medio...por eso me gusta la persona que sabe apreciar, que sabe mirar con paciencias...como Monet y la catedral de Rouen...

Abrazos

Luz de Gas dijo...

Gracias a todos por vuestras amables palabras. Hoy descansaba y he estado fuera todo el día. El fin de semana ,me tocará trabajar eso si. Ahora os iré respondiendo poco a poco.

Juanma y yo espero tu visita que me llena de gozo. En lo cotidiano está todo, pues ahí es donde nos movemos y todo lo demás sale de ahí.

Besos compañero.

Lisebe creo que es un niño, pero vamos igual lo grabó una niña, es de la película "La mala educación" y es un niño el que hace que la canta, pero claro lo mismo era play/back.

En cualquier lugar siempre hay un momento mágico en el que quedarse mirando las estrellas aunque sea el brillo de las luces de las fábricas en los charcos de residuos tóxicos.

Yo también te quiero y lo sabes cariño.

Besos guapa.

Luz de Gas dijo...

Candela pues ahora que lo dices es verdad, hasta el volantazo de la madre, no se te escapa una.

Besos preciosa.

Edward es algo que nos pide el cuerpo, no podemos estar siempre castigándonos, hay que darle un respiro y disfrutar, buscar esos momentos, quizás no estén tan lejos, a lo mejor basta con cambiar la iluminación del comedor.

Las fotos son preciosas, a Glauka la conozco, estoy deseando que se pase por aquí a ver que le parece, ya tenía su permiso de hace tiempo de coger alguna foto suya.

Estoy deseando que el Metro llegue a Pino Montano, aunque todavía queda, esa será mi línea. Deseando estrenarlo, ahora estará siempre lleno hasta la bandera con lo de la novedad.

Un abrazo compañero.

Luz de Gas dijo...

¿Parsimonia a ver con quien te crees que nos tomamos los sándwiches en el río? Contigo por supuesto.

Gracias por acompañarme en este recorrido por la otra orilla del río.

Besos, se te quiere un montón.

Almanzurbillah eso lo has leído en tu mente que da para mucho afortunadamente.

"Ya soy un apasionado del último costumbrismo urbano luzgasiano..."

Ahí me has "matao".

Besos, se te quiere un montón.

Luz de Gas dijo...

Didac Valmon la playa del río, los domingos se ven barbacoas en los lugares más insospechados.

El tuyo ha sido también todo un descubrimiento y no pienso dejar de seguirte en cuanto tenga un ratito voy para allá.

Besos, se te quiere un montón.

Striper con lo duras que son algunas veces esas jornadas, si he conseguido eso me siento más que satisfecho.

Tu sabes que se te quiere un montón, besos.

Pueblerino Cool dijo...

Genial. Me encanta la metáfora de la contaminación que hay implícita en el texto y de lo triste que puede llegar a ser nuestra cotidianeidad, abarrotada de gente, de malos olores, de estrés y mal humor. Sin embargo, la luna lo cambia todo. ¡Qué importantes son los paisajes y la calma!

¡Precioso!

¡Un besote!

Luz de Gas dijo...

SUSANA hoy estoy respondiendo a tu más puro estilo como podrás comprobar, es que en cualquier momento tengo que cortar.

Los sentidos son los que pueden obrar ese milagro, el de llevarnos al infierno o al mismísimo paraíso.

La verdad es que las dos orillas existen, pero si no estuvieran el río no sería río sino un océano de agua dulce.

Aquí la poeta eres tu que eres capaz de convertir estas desordenadas palabras en algo parecido a un relato (con permiso de nuestro queridísimo amigo).

A ver cuando corremos juntos preciosa.

Besos, se te quiere un montón.

ROSALÍA que no deje de haberlos para poder cruzar por esas aguas turbulentas como dirían Paul y Simón.

Nunca sabremos a ciencia cierta que hay al otro lado pero no hay más remedio que cruzarlos, no nos vamos a quedar siempre en un extremo.

Besos, se te quiere un montón.

Billy MacGregor dijo...

Te vuelves surrealista y dejas que el lector se coma el coco e hile e hile e hile, y sólo tú, sabes qué.
Lo mismo la desesperanza y la bondad van de la mano en el relato, lo mismo, es cuestión de leer entre lineas, y descubrirse uno en una, u otra orilla.

Luz de Gas dijo...

Zapateiro muchas gracias y a ver cuando quedamos otra noche por ahí que os estáis independizando de una manera que me estáis asustando.

Besos, se te quiere un montón.

milagros las fotos son preciosas, con el texto hemos hecho lo que hemos podido, tampoco se puede pedir mucho más.

Besos, se te quiere un montón.

LaClau dijo...

Querido Juan,
Excelente selección de fotografías... y que relato tan cercano... me viví en el puente.
Un beso,

Luz de Gas dijo...

Thiago a ti abrirte la imaginación es como abrir la caja de pandora, como dirían la OMD, eso si que es una delicia.

La huida al sur siempre es una buena opción y crearte tu universo de felicidad asando tortillas aunque sea al lado de una obras y una carretera siempre es mejor que quedarte encerrado sin dejar que la luz nos ilumine.

Esos pilares son los que nos mantienen a todos, por ahora nadie ha inventado otra cosa, el que lo haga algún día dará con la felicidad de mucha gente aunque algunos no tengan tantos metros cuadrados ni coches aparcados en sus garajes.

No dejes de abrirnos tu imaginación, yo por lo menos disfruto mucho con ella y todos los que te leen que son mucho, por algo será.

Las dos fotos a mi me gustan mucho, tiene como un tono radioactivo muy inquietante.

Besos guapo, se te quiere un montón.

Javier Sánchez Menéndez yo sabía que muy desencaminado no iba, que largo ese puente y es la única salida, y no me refiero a salir de allí sino a entrar.

Un abrazo compañero de la blogosfera.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

a mi me recuerda al catastrófico milagro de extraerle romanticismo a la vieja manzana. Los pilares somos nosotros aguantando a duras penas el viejo puente por donde pasa la vida. Siempre hay tiempo para mirar a la luna bajo la luz de gas. Saludos

mara y cuyá dijo...

Juan
qué difícil no? Decidir en qué orilla vivir. Para eso hay que conocer las dos.
Creo que siempre hay un puente que nos invita a cruzar. A veces es palabra, a veces mirada. Es tan lindo tener un puente para llegar al otro, o tenderle uno para que llegue a nuestro lugar.
Por un momento me he sentido en Rosario, en nuestro río, en nuestro puente...magia, puente que has creado.

Besitos, constructor de puentes

Luz de Gas dijo...

¿Eduardo Galván y tu hablas de inquietar? La inquietud eres tu, jejeje.

Se que sabrás aprovecharlo, admiro mucho todo lo que haces.

Desayunaremos aunque sea sin diamantes de verdad, mirándolos en un escaparate alguna mañana de estas.

Besos, se te quiere.

Híspalis en el próximo intenta estar en el directo que será la fiesta aniversario.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Lansbury me encantaría ver un puente hecho por alguno de los maestros constructores de fallas, usar esa creatividad tremenda en la construcción del día a día.

Besos, se te quiere.

América en las dos fotos hay un tono radioactivo, que le vamos a hacer.

Muchas veces me cuesta trabajo decidirme, pero en otras lo tengo más que claro me tiro de cabeza al río para nadar hacia la otra orilla.

Buscar esa felicidad es complicados para algunos es difícil y son capaces de escarbar bajo tierra para encontrarla.

Cuanta razón en lo que dices, muchas veces no sabemos ni en donde estamos, me encantó.

Tu si que eres preciosa.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Stanley Kowalski tu mirada va aún más allá, el encontrar en mis torpezas alguna utilidad.

No todos podemos ver las cosas de la misma manera, menos mal que todos somos diferentes.

El fin de semana trabajando.

Besos, se te quiere.

TORO SALVAJE eres un crack, me encantas.

La diosa noche que todo lo calma.

"Todos los gatos son pardos".

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

arena tremenda película, si es verdad, menos mal que siempre llega la noche que nos calma.

Besos, se te quiere.

moderato_Dos_josef ojalá no falte nunca un puente a nadie que lo lleve a la otra orilla aunque se tenga que volver para atrás porque no le guste lo que encuentre allí.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Susy ese puente no necesita pilares, no dejará de estar siempre abierto porque lo que encontré al otro lado me trajo mucha felicidad.

Besos, se te quiere.

Pantera Rosa con Nube pues vaya bañito que te tomaste, para no olvidarlo jamás, después de lo que me has dicho seguro que ni me acerco, aunque nunca se sabe lo mismo estoy la semana que viene intentando bañarme entre las botellas y los estertores.

Es una pena que por el progreso se estropeen paraísos como ese. Me has recordado el Polo Industrial de Huelva que destrozó un lugar precioso por llevar el "progreso" a esa ciudad y unos cuantos puestos de trabajo, donde una gran mayoría terminarían pidiendo la baja por problemas de salud, te hablo de gente que conozco, hasta familiares.

Sin lugar a dudas es necesario el trabajo para vivir, pero debería pensarse un poco el precio que se paga a cambio.

Y precisamente nos encontramos en un puente.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

feli que artista con las teclas, me has dejado alucinado, que arte el poder dibujar así, no se como lo has hecho, pero me encantó.

Muchas gracias y que no te falte esa luz.

El diálogo hace posible esa unión aunque las dos orillas estén muy separadas, pero algunos prefieren el enfrentamiento al diálogo.

Besos, se te quiere.

Sombras en el corazón yo ahora mismo estoy deseando cenar ya, que no veas el hambre que tengo.

El sándwich seguro que no sienta tan bien si no tienes hambre.

Besos, se te quiere.

El chef dijo...

Marqués la cena ya está servida, venga usted cuando pueda, gracias.

Luz de Gas dijo...

Paços de Audiência acabas de casi quitarme el hambre, no del todo porque eso ahora mismo es imposible.

Menos mal que has aparecido, te echaba mucho de menos, seguro que tienes unos buenos brazos donde apoyar la cabeza ahora.

Besos, se te quiere.

El chef me llama a la cena.

Joana dijo...

Bonito el post de hoy. Que angustia si un día los pilares no aguantan el puente y tienes que decidir en que lado vivir.

Isabel dijo...

Ese puente es un campeón. Buen post. Un beso y feliz finde

Gilda dijo...

En Buenos Aires hay un par de puentes que, hasta hace poco, parecían soportar por milagro el peso ininterrumpido de autos y camiones.
Ahora lo arreglaron, ahora ya no da miedo.

http://elarcangelmiron.blogspot.com/

theodore dijo...

Inquietante relato, con un final que parece idílico pero da la impresión de que esconde algo turbio, apocalíptico....tal vez es que soy muy morboso :-)

Saludos!!

pe-jota dijo...

"una familia que está tomando el sol cerca de la planta de residuos tóxicos", creo que encierra todo un sentido de la vida actual, tanto hemos perdido el horizonte que buscamos nuestro lugar al sol en un paisaje casi post-nuclear.

El callejón de los negros dijo...

Como cada viernes (aunque hoy ya es sábado) cojo la máquina del tiempo que tienes aparcada en las 'afueras del alma' que dijo un poeta y me monto. Sin destino fijo me lleva donde ella quiere, y en esta ocasión me depositó sobre las arenas de la playa de los muertos, en Almería, en la zona más al norte del Cabo de Gata. Una playa donde el agua al dar un paso te llega hasta el pecho y sigues viéndote los pies. Y donde nadie se queda mirando ni se oye risitas absurdas, cada uno va como quiere, en pelotas, revestido hasta el cuello o andando con las manos. Allí sientes el mediterráneo.

Pues allí mismo podría haberse hecho esa fotografía y escrito la entrada porque es un cuadro al más puro estilo realista. Lo has clavao.

Buen fin de semana

Antonio

Luz de Gas dijo...

Ana gran amiga Gata Coqueta, bienvenida a este rincón donde puedes sentirte como en tu propia casa.

El día a día tiene muchos paisajes y muchas formas de verlos, cada persona lo ve de un modo distinto y según su momento también.

Besos, se te quiere.

Relato del Presente ahora solo hará falta preparar el proyecto, el presupuesto y llevarlo a cabo aunque siempre habrá quien le parezca un atropello.

Cortazar un maestro.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Soportándome pues la admiración es recíproca, aprendo leyéndole.

Besos, se le queire.

Noelplebeyo son tantas las cosas que pueden influir ante la visión. Si finalmente no hay forma de que aparezca la luz, a mi modesto parecer habría que buscarla encenderla aunque fuera con un poco de luz de gas, no nos queda otra.

Muchísimas gracais por sus palabras que me superan con creces pero que me animan este sábado tan tempreano que buena falta me hace.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Pueblerino Cool ella lo puede, pero incluso ella tiene sus días nublados en los que gusta esconderse o que no queremos verla, porque ela siempre está ahí, solo hay que buscarla.

Besos, se te quiere.

Billy MacGregor es que lo que hilais es tan hermoso que no cabe ninguna respuesta, claro que hay una orilla y esta otra, pero las dos se ven desde el puente.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

LaClau tu eres una gran fotógrafa a ver cuando me dejas alguna tuya.

Y yo ten sentí también desde el puente mirando.

Besos, se te quiere.

NATURAL DE SEVILLA el milagro no hay más remedio que repetirlo día a día, cuando todo se vuelve oscuro, tremendamente oscuro.

Esos pilares ceden muchas veces, cruje el puente y seguimos aguantando como si nos fuera la vida en ello, nunca mejro dicho.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

mara y cuyá grande amiga, muy grande, "¿como saber en que orilla vivir sin haber conocido que hay en cada una?". Quizás consista todo en eso, en conocer las orillas, con eso ya tendríamos suficiente trabajo como para pensar en cual vivir. Dejar nuestros puentes abiertos y no tenerle miedo a los desconocidos.

Llegar para comprender y no para criticar.

Poder entrar en cotnacto contigo si que es pura magia.

Besos, se te quiere.

Joana muchas gracias, tienes razón que miedo, con lo bonito que es poder pasar de un extremo al otro.

BEsos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Isabel un campeón que resiste el paso del tiempo como puede y a pesar de todo.

El fin de semana trabajando, que le vamos a hacer, no hay más remedio.

Besos, se te quiere.

Gilda que maravilla tiene que ser cruzarlo una y otra vez sobre ese mar de plata y con esos acentos que erizan la piel.

El miedo volverá.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

theodore creo que tienes toda la razón, no en vano esa luna en el río tiene un tono radioactivo que a mi tampoco me tiene muy tranquilo, es algo que no se ve, pero se respira en el aire y nos consume por dentro.

Besos, se te quiere.

pe-jota el norte se nos va de las manos y hasta el sur parece algunas veces esconderse en el infinito.

Muy cerca de donde vivo, hay una gran obra al lado de una carretera y sin río, pues allí los domingos es normal ver juanto a un montón de arena de la constructora una familia en hamacas pasando el día y mira que el río está un poco más allá y el parque del Alamillo que es un paraiso y no le falta de ná.

Besos, se os quiere.

Luz de Gas dijo...

El callejón de los negros espero por lo menos que allí no tengas la central de residuos tóxicos porque en ese marco que además creo que está protegido sería una lástima.

De Almería conzco la playa de la capital, la de Adra y poco más, es una asignatura pendiente, pero las fotos que ahora mismo estoy viendo me encantan. Ahí mismo grabó Bisbal su primer video clip, una pasada.

Me encanta viajar contigo, besos, se te quiere.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Está guay, luz de gas, es una delicia leerte, niño.
besotes

Luz de Gas dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra gracias ricura, aquí estoy intentando ponerme al día, que llevo trabajo atrasado, tengo que ir a visitarte.

Besos

Steve McQueen dijo...

yo solía comer sardinas crudas en esos momentos.

Arkantis dijo...

Ayer por mas que lo intente no me dejaba mandarte comentario.. a ver hoy..

A mi me encanta pasear bajo el puente de piedra de mi ciudad..es una maravilla.. tu relato me recordo las sensaciones que tengo cuando estoy debajo de el..

La foto de la luna es preciosa...

Un besazo Juan y feliz finde

Arkantis dijo...

(Jijij por finn me dejo..encima es el comentario 69.. :-D)

Luz de Gas dijo...

Steve McQueen ¿¿¿CRUDAS??? Si no me gustan mucho asadas, crudas ya ni te cuento. Tienes que ser una persona sumamente interesante, me encantas.

Permitame que le de manda un beso.

Arkantis que te gusta, que te gusta, jejeje. A mi también.

En tu ciudad los puentes tienen que ser preciosos, vamos seguro yo ya los vi y me gustaron un montón.

Vamos a danos un paseo bajo el puente.

Besos preciosa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Puente, donde? donde? yo necesito media docena...
jajajaja
Saludos!

Luz de Gas dijo...

La sonrisa de Hiperión hasta yo lo necesito urgentemente, que me lleve a alguna parte.

Besos

Marcelo dijo...

Recuerdas la tapa de aquel viejo disco de Sipertramp llamado crisis? qué crisis? Se me vino a la cabeza por la foto de la familia...
Un abrazo

Luz de Gas dijo...

Marcelo precisamente, por ahí anda la cosa.

Buen ojo.

Un abrazo

SUSANA dijo...

Me preguntabas "¿Hoy no corres?" a las 5:20 a.m. Jajajajajá! Nooo tan tempranooo!!!

Ayer, claro que me costó. Juanma y vos se confabularon para publicar en el mismo día. Necesito al menos dos cafés para despejarme (y un par de cigarrillos que me pesaron como un yunque después) Já, pero me llevo las letras "puestas" mi cielo!

Besosssss sabatinos Divinazo!

Luz de Gas dijo...

SUSANA yo a esa hora no podría correr, imposible, no le tengo que echar historia para animarme, de todo.

Los mejores pitillos los de la mañana sin duda y los de después de ducharte.

Besos, preciosa.

SUSANA dijo...

Ahhhhhhh!!!! Me olvidabaaaa!!!

¿Cuándo tenemos el Programa del Aniversario? Porfi, contame cuando puedas (salgo de viaje en unos días)

Besitossssssssssssss

Luz de Gas dijo...

El 18 de Abril confirmado y ya tenemos segura la participación de otra alma bloguera argentina: Stanley Kowalski, que no veas lo dificil que están siendo las negociaciones.

Habrá incluso un mini concierto unpluged de un grupo que va a lanzar su primer albúm, desde Canarias "L´acustic", en directo nos tocarán algunos temas de ese albúm y después el macro concierto que bueno no te cuento lo que pasará por aquí.

Por supuesto cuento contigo, América, Relato, Dr. Freud, Ripley, David cine, Maritoñi entrevista exclusiva... en fin estamos en ello.

Nuevo regalo de Maritoñi Sl y comunicado sobre el fenómeno Maritoñi.

Besos

SUSANA dijo...

OK cielo! Abril es un mes complicadito, pero si acaso no estoy, te envío un audio por correo (vos lo incluís donde te parezca) lo vemos cerca de la fecha.

Besos, Besitos, Besotesssss

Stanley Kowalski dijo...

Gracias hermoso, vos sabés cuanto te quiero.

BESOTES

Luz de Gas dijo...

Susana esperemos que puedas estar en el vivo y en el directo, pero si no espero ese audio.

Stanley Kowalski y yo a ti, será todo un honor contar contigo un día tan especial.

Besos, se os quiere.

Tormenta. dijo...

Uhm jajaj, después de oler a sardinas y el estrés el calor sofocante..una cena bajo la luz de la luna, yo me apuntoooo que bonito!!!qué manera de saborear las cosas guapo! me encanta!.

Besos Juan!.

Arkantis dijo...

Juan ya puse el logo...queda mucho mejor..mas chulo. :-)

Un besazo mi niño

verdial dijo...

Aunque creo que ya te lo he dicho, me pasa como a Eduardo Galvan. Tus escritos tienen tantos matices escondidos y puedes tomar de ellos cualquier interpretación.
En este caso, al menos para mí, el puente es el protagonista. Siempre me fascinaron (desde que leía los tebeos de Carpanta). Tienen tanto significado en todos los sentidos...

Por cierto, lo del escupitajo me ocurrió una vez con un camionero, pero en mi caso no se volvió contra él sino que se estrelló en la luneta delantera de mi coche.
Y ahora imagina como podía conducir intentando evitar la visión del viscoso intruso.
Puf.

Un abrazo

Luz de Gas dijo...

El programa del Radioblog será una fiesta y aparte de las secciones que van siendo habituales todos estáis invitados quien pueda estar ese día que avise para participar en la fiesta por los medios habituales

Tormenta pues vente, no te olvides de traerte una botella de vino, del que más te guste.

Besos, se te quiere.

Arkantis claroooo, muchas gracias, está mucho más bonito, que chulo, es que como vi que algunos los teníais puesto prepare uno transparente.

Verdial es que soy muy cómodo y con limitaciones, ustedes soys los fantásticos e imaginativos que ven tanto tras las palabras, quizás lo que yo quería contar no lo haya dicho nadie, pero ese es mi problema.

El regalo de vuestra imaginación es impagable.

Vaya viajecito tan adornado que te pegastes.

Besos, se te quiere.

Cornelivs dijo...

REALMENTE LINDO, AMIGO JUAN.

LA PORTADA ME RECUERDA A OTRA PORTADA: EL CRISIS WHAT CRISIS? DE SUPERTRAMP.

UN ABRAZO...!!!

Ana dijo...

GRACIAS POR TU VISITA TU TAMBIEN ERES BIENVENIDO A MI PEQUEÑO RINCONCITO.
BESOS

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, como en Manhattan pero con sandwhiches...

Qué bonito, Juan; para qué decir lo que me inspira, en lo que creo que te inspiras, lo que me parece que significa, lo que creo que significa para ti, lo que interpreto o no, lo que veo de bello y original y curioso, para qué decir nada si sólo sé que me encanta como escribes y una vez más me encanta tu entrada que leo como colofón a este día internetero interrumpido por la hora de rigor mas la hora perdida ahora mismito y antes de irme a la cama a leer un poco y entregarme dulcemente a Morfeo, que es sábado.

¡Gracias!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y... ¿qué crisis? ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Me he leido los comentarios, me he tronchado con Candela, me ha encantado ese Juan de Luz y cuánto surge de todos; me he acordado que uno de mis temas recurrentes es el tender puentes y tenía que decirlo; ayer precisamente, que por lo que veo es cuando hiciste esta entrada, digamos que hablaba del tema con alguien en cierto modo; y cuànto he discutido del asunto con Luis Antonio y con Fermín Gámez y Omaha, què pena que se prodiguen poco por aquí; hay una gente estupenda, todos, pero queda tanta que no se anima porque no conoce esto, ay, la resistencia al cambio...
Bueno, que me lío y me enrollo otra vez, bicos e ata mañaaaaaaaá.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Aaaaaaaaaaaah, y el lunón acabo de ver que es de mi queridísima amiga Glaukaaaaaaaaaaaaa!
Bueno, me voy a la cama con la sonrisa de oreja a oreja...

Luz de Gas dijo...

Cornelivs muchas gracias, precisamente está puesta por eso.

Besos, se te quiere.

Ana unplacer descubrir a una artista como tu.

Besos, se te quiere.

Fauve, la petite sauvage un lujo tener a una lectora como tu que degusta buenos manjares, espero que te mejores pronto y puedas disfrutar también de unos sandwiches a la luz de la luna sobre ese mar del norte.

La crisis niña, jejeje.

Las puertas desde luego están abiertas apra quien quiera acercarse, tampoco vamos a obligar a nadie eh.

¿Conoces a Glauka la fotógrafa? Es un encanto de mujer y hace un trabajo tremendo, creo que fuistes tu quien la puso en contacto conmigo cuando querían hacer el programa en Navidad, claro, ya decía yo.

BEsos preciosa,e spero que descanses y duermas bien, te lo mereces, se te quiere.

Valentín VN dijo...

Este sí que es un relato de supervivencia. Los puentes no sólo sirven para unir o para ser quemados. También nos cobija.
Por cierto, aprovecha para ponerte moreno, porque nos viene una buena borrasca.

Luz de Gas dijo...

Valentín VN "debajo del puente" la de veces que se escucha eso como termino de algo, como último techo.

Es normal que venga todavía alguna que otra borrasca, ya se sabe que en Abril lluvias mil, la que cae por aquí por lo menos dan ganas hatas de mojarte.

Besos, se te quiere.

Arrumako dijo...

Tienes razón, Cernuda escribe muy bien, pero tú tampoco lo haces mal. Jo, ¡que envidia me dais los buenos escritores.

Muy buena foto la segunda. Me he dado cuenta de que tienes un especial cuidado a la hora de elegir las imágenes que acompañan a tus textos.

Un besote.

Luz de Gas dijo...

Arrumako muchas gracias pero vamos a ti no falta de ná.

ME gusta la fotografía y si quizás eche un poco de tiempo buscando imágenes para cada entrada, no lo puedo evitar.

Un abrazo

DianNa_ dijo...

Es real, lo haces vívido, tierno... es TÚ.

TE BESOS Y ABRAZO, CON TODO MI CARIÑO, COMPAÑERO Y AMIGO :)

Luz de Gas dijo...

DianNa gracias a ti por estar ahí trás la ventana y tenerla abierta.

Besos, se te quiere.

Steve McQueen dijo...

Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida.Sí a la vida. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces. Sí a los linces.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.SIDA la vida.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan, sos un encanto. Ya sabés el afecto que yo te tengo.

BESOS

Péricles Carvalho dijo...

podes partir do normal, de las cosas q acontecem en todos los momentos e narrar-las con beleza y requinte!


amigo. yo mudei de blog:

www.periclescarvalho.blogspot.com


un gran abrazo!

Octavio dijo...

La luna siempre lo cambia todo. Conocí una casa traviesa que se llamaba así, en Sevilla...
Un abrazo marbellí y canalla.

Lukas ThyWalls dijo...

Ostras, y yo al ver la imagen pensé que era una familia que se había ido a la playa cerca de la balsa de fosfoyesos de Huelva...

Aquí tienes el JavaScript que me dijiste en mi blog http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex2/crosstick.htm

Un Saludo Juan ;)

Landahlauts dijo...

La foto de María José, tus palabras, la canción de Moon River... redonda, la entrada te ha quedado redonda.

Saludos, Juan, desde Graná.

Luis Antonio dijo...

Me encantan todos los puentes, los adoro, pero sobre todo los que se tienden entre personas...

AntWaters Daza dijo...

Uooolitas; tarde, sí, pero aaaamos, por un despiste en el deseo; y tampoco es despiste; más bien desliz.

Los puentes; y siendo tan útiles, ni se ven hasta que se vienen abajo. Aparecían mucho en "jóvenes prodigiosos"; constantemente, tras los personajes que vivían un momento de sus vidas de cambio, de no ser lo que eran ni lo que serán; pero aaaamos, la sensación es que, síííps, parece que hay libertad, de elegir, pero en el fondo, en el fondo los puentes.

besos de puente

Nerina Thomas dijo...

Eres grandioso te digo, me has hecho sonreir en esta tarde calurosa de domingo, algo pesada. Genio!!! el post maravilloso.
Cuando vaya a España, me quedaré a recorrerla de punta a pinta y a trabajar en lo mio, asi que nos veremos. No lo dudes. Será enriquecedor sin duda.
un abrazo

Nerina Thomas dijo...

Te he escuchado amigo en radio. un olacer. yo en abril reinicio el mio . ya te avisaré. un abrazo

carmen dijo...

Divertido pero a la vez realidad,que pena.

Un besito cielo.

Juan de Dios Dávila dijo...

Querido tocayo:

Si "La vida es sueño", como ha escrito magistralmente don Pedro Calderón de la Barca, entonces "La muerte es un día con puentes".

Hermosa descripción la tuya en donde se combinan claroscuros de nuestro quehacer diario. Inimaginables, sorpresivos, rutinarios.

Un puente es la mejor alegoría de nuestra contingencia habitual como seres humanos.

Te saludo y te beso.

Arkantis dijo...

Juan ya te contare porque el cambio del post..digamos hubo una llamada por medio..que me acabo de inspirar...ejem...

Besitos duende

KLAU dijo...

JUAN MI QUERIDO QUERIA PEDIRTE UN FAVOR SI ES QUE ESTA EN TUS MANOS TE DEJO PARA QUE LEAS EL PROBLEMA EN EL QUE ESTAN UNOS AMIGOS MUY QUERIDOS PARA MI - ARGENTINOS. HAN SIDO DESALOJADOS DE SU CASA EN CAPITAL FEDERAL, HAN TENIDO QUE IRSE CASI AL LIMITE DE LA PROVINCIA DE CORDOBA / SAN LUIS, RENTANDO UNA HABITACION QUE DE FAVOR LE HA OTORGADO UNA AMIGA QUE TIENE A SU HIJO VIVIENDO EN SAN LUIS, AMBOS ESTAN GRAVEMENTE ENFERMOS, SIN FAMILIA Y SIN TRABAJO. TE DEJO LOS LINKS PARA NO LLENARTE CON TODA LA EXPLICACION POR AQUI, LA DIRECCION TE DECIA DE LOS BLOGS, UNO EL DE MARCIAL (ELLOS SE LLAMAN MARCIAL Y MARCELA CANDIOTI) Y OTRO EL QUE HEMOS ABIERTO APRA AYUDARLOS CON VERONICA CURUCHET.
EL DE MARCIAL (DONDE EXPLICA TODO LO QUE LES OCURRE) http://marcialcandioti.wordpress.com/
Y EL NUESTRO ES http://manosycorazones.blogspot.com/

A VER SI QUIZAS LOS PUEDES ENTREVISTAR QUIZAS COMO LO HICISTE CONMIGO, A MI ME BRINDO UNA AYUDA INMENSA, Y EN ESE MOMENTO NO ERA PARA MEDICAMENTOS.. IMAGINATE QUE EN ESTE CASO ES POR SALUD.. ELLOS TOMAN MEDICAMENTOS PSIQUIATRICOS QUE HAN CORTADO DE GOLPE AL NO TENER UN PESO PARA PODER COMPRARLOS Y EL EFECTO ES ESTE ESTADO DE DETERIORO EN EL QUE ESTAN QUE ES REALMENTE DESESPERANTE.

EL MAIL DE MARCIAL ES: marcialcandioti@gmail.com
POR SI QUIERES ESCRIBIRLE POR LO DE LA ENTREVISTA O POR CUALQUIER CLASE DE AYUDA ECONOMICA POR MAS PEQUEÑITA QUE SEA PARA ESTA MARAVILLOSA GENTE QUE O SE MERECE ESTAR PASANDO ESTE MOMETNO INFERNAL, JUAN.. DISCULPAME POR USAR ESTE ESPACIO PARA SOLICITARTE AYUDA. PERO YA VES, ELLOS TAMBIEN ME HAN DADO SU PALABRA DE CARIÑO CON MI DEPRESION Y YO HOY DEBO ESTAR A SU LADO DE ALGUNA MANERA PARA AYUDARLOS A SALIR DE ESTO.

TE QUIERO MUCHO MI CIELO
MUCHAS GRACIAS
MIL BESOS
KLAU ♥

PD: CUALQUIER COSA ESCRIBEME A MI MAIL TAMBIEN SIN PROBLEMAS !!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Luis Antonio! Pero qué hago yo contigo ahora, alma de Dios, ¿matarte? con la de peleas que hemos tenido, y resulta que ahora... ¡te gustan los puentes! te mato, lo juro... Aunque después de tanta discusión lo mismo es que te convencí y todo, ajajjajja. En cualquier caso, ¡qué bien lo pasamos discutiendo! Es mucho más divertido tirarse las tartas de merengue a la cara que comérselas con cucharilla de plata, ayjajjajaa.

Biquiños.
(Perdona, Juan, pero tenía que decir esto...).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y sí, Juan, fui yo la que os puse en contacto a Glauka y a ti, ¿os habéis llegado a conocer en persona? Deberías entrevistarla, a ver si la pillamos y no se nos escapa, esa es buena presa...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Perdona, Klau, veo tu entrada y yo poniendo tonterías; en cualquier caso ya queda dicho tu mensaje y no sé si Juan, a pesar de ser un buenazo y un cacho de pan, se convertirá a este paso en una ONG...

Mucha suerte, guapa.

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 30 de marzo de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

América dijo...

FELICITACIONES lUZ DE GAS POR HABER SIDO SELECCIONADO BLOG DEL DIA BIEN MERECIDO!

Borrasca dijo...

Juan que bello post, me encantan los puentes precisamente porque unen...

Feliz semana y gracias por tus palabras en mi blog donde no juego, me llegaron al alma.

Besos borrascosos

Luz de Gas dijo...

Steve McQueen por supuesto SI.

BEsos.

Stanley Kowalski todo lo que tu te mereces.

BEsos.

Luz de Gas dijo...

Péricles Carvalho depende del momento, algunas veces no hay forma de darle un poco de color, sobre todo algunos lunes.

Apuntamos nueva dirección.

Besos.

Octavio me estoy dando cuenta que les tienes un cariño muy especial a las casas traviesas, me parece muy bien vamos.

BEsos.

Luz de Gas dijo...

Lukas ThyWalls "Ay, mi Huelva tiene una ría..." Que esperemos que algùn día recobre parte de su esplendor.

Muchas gracias por las habas.

"Saludos cordiales"

Landahlauts las tuyas si que son todas redondas y barbitúricas.

Ay Graná...

A ver si el próximo RadioBlog podemos charlar más tranquilos

Besos

Luz de Gas dijo...

Luis Antonio esos son los mejores y en el fondo cada blog es un puente.

BEsos.

AntWaters Daza me alegro que el deseo llame a tu puerta.

Eso pasa mucho que no nos damos cuenta de las cosas hasta que ya es demasiado tarde.

Si, hay una libertad total y después pasa lo que le pasó a Pueblerino Cool este fin de semana en una discoteca, tremendo.

Saludos cordiales

Luz de Gas dijo...

Nerina Thomas si pasas por Sevilla avisa para por lo menos tomarnos algo, será un placer.

Estaré atento para escucharte, faltaría más.

BEsos linda.

carmen la realidad no tiene más remedio que tener algo divertido aunque sea entre sombras.

BEsos

Luz de Gas dijo...

Juan de Dios Dávila tocayo mío, que grande eres.

La comparación con Calderón es antológica, ese puente hacia no se sabe donde también está presente siempre, aunque tratemos de evitarlo.

Espero que este nos siga uniendo.

Besos compañero.

Arkantis oportuna llamada que le íluminó aún más tu entrada.

Besos

Luz de Gas dijo...

KLAU bueno, le echaremos un vistazo a ver si podemos hacer algo.

Besos.

Fauve, la petite sauvage por favor no tienes que disculparte, estas en tu casa.

En persona todavía no, pero lo de la entrevista estaría bien, voy a intentarlo, pero a ver si reencuentro su mail, o si no lo haré por Flick.

Eres un encanto, besos.

Luz de Gas dijo...

Stultifer muchas gracias por el galardón, vaya sorpresa, me habeis alegrado el lunes que buena falta me hacía.

Ya lo he puesto en la vitrina, pasando la entrada a Momento encendido, por supuesto os enlazo para seguir vuestro trabajo y os paso una invitación para el próximo RadioBLog del Sábado 18 de Abril de 13 a 17 horas, me gustaría entrevistaro.

BEsos y gracias

América todo un honor, estoy exultante. Espero que también podamos hablar contigo ese día si puedes.

BEsos.

Borrasca pobres palabras para todo lo que te mereces tu, eres un encanto y ojalá puedas también estaren el próximo programa para volver a charlar contigo.

Besos

Mon dijo...

Todo parece distinto ahora después de la ducha...es importante.

Los puentes también.

Me ha gustado leer.

Un beso.

Luz de Gas dijo...

Mon después de la ducha todo es distinto.

Muchas gracias por tu compañía.

Besos

Odi Noyola dijo...

^^♠ ¡Si! como dice la comentarista anterior -Mon- ke lindo detalle ese de ke "Todo parece distinto ahora después de la ducha..." y aprovecho ke ella lo dice también para expresar mi amor por los puentes! ¡si! también son importante! ¡infinitas Gracias! por toodo, besos bloggosferianos, esperando ke se me ¡pegue un poco de vuestra Luz!♣;)

Luz de Gas dijo...

Odi Noyola tu luz te acompaña siempre, es la más radiente y nos ilumina a todos, con tu sonrisa.

Besos preciosa.

Markos dijo...

Bella entrada
El mismo lugar y diferentes sentimientos.
"Disculpe que no le haya reconocido, en este tiempo he cambiado mucho"
Oscar Wilde

Luz de Gas dijo...

Markos gracias.
Muy agudo Wilde, genial.

Un abrazo

Letizia dijo...

Te tendré en cuenta para escribirme mis discursos cuando discursee de verdad.

Besos de Princesa

MARYCARMEN dijo...

MUY BUEN POST!

DEJA EN REFLEXIONES A QUIÉN POR ESTOS LARES PASA...

AGRADECIDA POR TUS DECIRES TE SALUDO Y DESEO UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA.

UNA ROSA
UN CARIÑO
MI PAZ
TE DEJO
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGPSOT.COM

Luz de Gas dijo...

Letizia que honor más grande Alteza, muchas gracias.

A sus manolos.

MAry Carmen ahora voy para allá.

Besos

CHOPINGO dijo...

Que bonito escribes,en cualquier sitio de tu lectura encontramos la calma,un abrazo.

Luz de Gas dijo...

CHOPINGO la calma es un tesoro, esperemos todos encontrar esa isla alguna vez.

Besos

Thiago dijo...

Bueno, aunque a ti ya son pocos los peldaños que te quedan por subir, ver que hoy eres el Blog del Dia del querido Stultifer me ha hecho volver por aquí para felicitarte...

Las escalera de Stutli, no por repetidas, dejan de ser una bella metáfora de la vida y un motivo siempre de una bella reflexión.

Felicidades y enhorabuana.... ¡Vas camino de ser no una Luz de Gas, sino la Eléctrica Bloguera, jajaaj


Bezos.

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

genial, no hay nada tan literario como lo cotidiano, lo directo, lo que hacemos cada dís.

Me ha gustado mucho, te seguiré la pista

Luz de Gas dijo...

Thiago la escalera es infinita, todavía no puse el pie ni en el primer escalón.

Me ha hecho mucha ilusión su mención, algo tenía que alegrarme el día y lo ha conseguido con creces.

Voy a mandarle una, son unas metáforas prciosas.

Y la blogosfera ya la enciendes tu con tus polvos de talco.

BEsos skater.

LUIS ROSER RODRIGUEZ muchas gracias por tus amables palabras y no merecidos halagos, los guardo con cariño para no olvidarlos nunca.

Un abrazo

María José dijo...

Un auténtico honor que hayas escogido un trabajo mío como parte de la ilustración de tu escrito, que me ha encantado, por cierto. Estoy de acuerdo con los comentarios de algunos que hacen alusión a Los Simpsons y a la portada de aquel gran disco que fue (y es) "Crisis, what crisis?". Prométeme que si algún día puedo estar en tu Luz de Gas en directo me regalarás al menos dos de las canciones de aquel LP (como decíamos antes...): "Sister moonshine" y "Two of us". Es un caprichito.
Un abrazo, maestro.

Anónimo dijo...

Uff!

Me encanta tu visión de la vida! Me has alegrado la semana, ya no veo tanto feo por acá....buscaré lo lindo en los detalles.

Un beso desde el rincón, o en el rincón.

Efter dijo...

Palabras tóxicamente reales como lluvia ácida. Me ha encantado, y me ha traído a la memoria cuando me bañaba de pequeño en la playa de Carboneras, en Almería, cerca de la central térmica. El agua detrás de la barrera de rocas, cerca del conducto de salida de la fábrica, era azul celeste, como tropical, y caliente caliente. Me pregunto si tendré alguna mutación genética después de aquello :D

El Deme dijo...

Si es que pasa lo que pasa, uno tiene una sombrilla y la urgente necesidad de clavarla en algún sitio.
Soy fan de Ripley y le escuché en tu radioblog. Los dos geniales. Un saludo.

Luz de Gas dijo...

María José muchas gracias a ti por todo el arte que derrochas y por ser tan generosa y compartirlo.

Esperemos que algún día podamos contar contigo en el RadioBlog, no te faltarán tus temas de Supertramp.

Besos.

Anónimo tu rincón seguro que a la luz de la luna está precioso.

Besos.

Efter ¿Y te bañabas ahí? Que miedo me está dando. COn lo bonitas que son esas playas. Yo disfruté mucho también en la Cuesta Cantarriján, ahí en la Costa Tropical, hasta cogí una cosa esa de pedales y llegamos a la gruta esa que tiene algo dentro, no te digo ná pa volver, casi acaba con nosotros.

BEsos tóxicos.

El Deme tendríamos que pensar donde la metemos.

Muchas gracias por tus palabras y a ver si contamos un día contigo también en el RadioBlog, Ripley lo tendremos también el 18 y a su madre con una sorpresa si todo va bien.

BEsos

ixilik dijo...

Al final de la historia, la guinda es ver el reflejo de la luna en el río. Es la paradoja de todo lo demás ¿Porque no ver la real? ¿Porque el reflejo de la luna nos gusta más que la real? La real tambien es hermosa, pero siempre necesitamos algo distinto, algo a los que los demaás tengan mas restringido el acceso: Disfrutemos del olor a sardina y de las familadas en la playa, ´acaso sería más transcendente en nuestras vidas una tranquila estampa de famílias en un Macdonald?

Luz de Gas dijo...

ixilik muy acertado tu comentario, te doy toda la razón.

El reflejo de la luna también es real.

Besos

CHOPINGO dijo...

EL BLOG CANARIAS VISTA POR CHOPINGO TIENE EL HONOR DE ENTREGARTE EL PREMIO: RED HISPANIA.

QUERIDO AMIGO,ESPERO TENGAS A BIEN PASAR POR MI BLOG A RECOGERLO.

Frederic Betancourt. dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!

Luz de Gas dijo...

CHOPINGO muchas gracias, ya lo tengo en la vitrina, todo un honor.

Un abrazo.

Frederic Betancourt gracias a ti por ser como eres

Un abrazo

SUSANA dijo...

Buenos Días mi cielo!

Tenías razón, cuando Vos escribías el comentario en mi blog...estaba "enroscada" en una aventura onírica!

Anoche Blogger me volvió loca para publicar, me acosté tardísimo y hoy no corro, vuelo para cumplir compromisos!

Te beso y te abrazo fuertonazo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿María José en el programa? ¡Pero esto cada vez es más lujoso!
Miento, sólo lo escucharé por oir de nuevo las canciones de Supertramp, jejejejje :P

¡Tenéis! que conoceros en persona.

¡Besos a los dos!

Palas dijo...

holaaa que lindo blog!!!

yo aqui visitando jejejeje volveré sin duda y saluditos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

我的站點介紹:情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品 來看看 賣克

這一家的中古車的性能很好
室內設計這是我找過最好的一家唷!

室內設計這家很好!

保健食品代工,素食膠囊,順傑

你需要買雨傘,這裡有一把優良的雨傘讓你的,制服不會被淋濕唷!制服

清境農場
SEO排名真好玩耶
哪有好的網站設計公司
室內設計也太多家了吧
香舖拜拜都要去買香耶
你的廣告是哪一家廣告設計公司處理的?

Luz de Gas dijo...

Susana ya sabía yo que estabas soñando algo bonito y exótico.

Feliz viaje y ya nos leemos a la vuelta

Besos

Fauve, la petite sauvage actuarán en directo en la fiesta, tenlo por seguro, pero María José tiene un compromiso muy importante y no es seguro que esté por lo visto.

Besos

Palas maravillosa tu tierra, esta es tu casa, vuelve cuando quieras.

Besos

Anónimo
好吧,好吧。

我不喜欢垃圾邮件,但离开部落视为外来语言我不能帮助它,但它是不会重演

Adios

cristal dijo...

Interesante relato costumbrista. Le estuvo bien al del escupitajo que le volviera a su cara. Edstá claro que todo lo que hacemos mal al final termina volviéndose contra nosotros. Bellísima fotografía. Un abrazo fuerte.

roxana dijo...

GRACIAS LUZ DE GAS ME ALGRA QUE TE GUSTEN MIS OBRAS. UN ABRAZO GRANDE!

un loro dijo...

Querido amigo, tu relato me ha llevado a aquellas verbenas de Sant Joan en la Barceloneta, cuando la barceloneta era la barceloneta claro. Porque allí todos nos refugiábamos debajo del puente invisible del más allá, del después, del no mirar nunca hacia atrás. Tu puente, tu luna y tus palabras tan sabias en tan poco terreno, como debe ser, me han emocionado.
Besos de este loro que necesita aprender a volar a otra vez...

Naiba dijo...

Ainsssssssssss Juan, cuanta contaminación en tu texto, pero cuánta verdad encierras en estas palabras, hechos con los que vivimos diariamente y no nos damos cuenta.

Tiene que pasar algo para percatarnos de las cosas y de los momentos, como por ejemplo si no está el puente ¿en dónde vivir? y en nuestra vida si no tuviéramos todo hecho ¿qué camino tomar?

Fantástico relato Juan y desde mi rinconcito te dejo un beso muy contaminante.

panterablanca dijo...

La luz de la luna todo lo tiñe de misterio y fantasía, la playa, los puentes, todo. Gracias por seguir pasando por la selva :-) Eres una persona estupenda.
Besos felinos.

lisebe dijo...

Hola cariño:

Te he vuelto a escuchar en el blog de Fauve y en el de America, y ha sido todo un placer!!

No te he pedido permiso pero he puesto el logan de Radioblog en mi blog te lo digo por si necesitabas que lo supieras.

Besitos cariño que pases el resto de la semana tan bien como te mereces cielo.

Te quiero muchooooo!

El peregrino dijo...

Urbano y posmoderno relato. Sin belleza, crudo, caótico. En una palabra: interesante.
FELICITACIONES.

Señor colostomizado dijo...

Amado Juan:

Verdades como puños en tus palabras, siempre con algo de sarcasmo y misterio. Eres muy... pizpireto.

Acabo de tomarme un vino andaluz de los que anuncias y sabe a corcho. ¿Dónde tengo que llamar para que me devuelvan el dinero? ¿Me lo puedes devolver tú? Me siento estafado y ofendido...

La Gata Coqueta dijo...

Lo más bonito el final...

Después de darse una ducha reparadora, sentarse en la hierba recien segada, a llantar imaginando lo que más llene a la vez que se contempla el reflejo de la luna en el rio porque no hay mar...

Al igual que ese toro enamorao...

No se el motivo, pero se me termina de venir a la mente esas letras...

Le damos vida al puente, no se si tiene nombre propio...

Pero también se lo podemos poner, que tal Triana.

Te parece si después del ágape tan fluvial, nos vamos toda la tarde de pingoneo por la parte vieja a flamenquear, para terminar a la una de la noche en el parque de María Luisa, con un caprichito de un helado...

A esas horas se consigue tamaño familiar o más bien industrial, sobre una bandeja de tarta que recordaré siempre porque para ser atendido era para una embarazada jejejejjj (mentira) y no dejo nada ni lo comparti, para que? aunque me diese un infarto y me voy a dormir al lado del Guadalquivir y de la Torre de Oro.

Un día completito a que sí!!

Hemos disfrutado de un sueño muy placentero y a seguir...

Pues de momento lo dejamos ahí.

Un abrazo para ti amigo Juan y un beso para quien falte...

fonsado dijo...

Si Salvador Dalí tuviera que escribir unas pocas líneas en vez de realizar un boceto sobre el asunto, posiblemente realizaría algo parecido.
Saludos desde el puente.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola guapo, me encantó el relato. Esas dos orillas, esos extraños residuos tóxicos, curiosamente urbano...
Y alucinado por esos comentarios en ¿japonés?:-) Bueno, ya si lo hablas alucino...
Y claro, una preciosidad el "Moon River" cantado por el niño de "La Mala Educación de Almodóvar.
Besotes.

Luz de Gas dijo...

cristal como en "La Vida es Sueño". Aunque los escupitajos hay que echarlos para fuera, otra cosa es como, donde y cuando.

Besos, se te quiere.

roxana me gustan y mucho.

Besos, se te quiere.

un loro que alegría verte revolotear por aquí, menos mal que volviste, ya se hirá solucionando todo en tu blog y podremos seguir disfrutando de tus cosas que tanto nos gustan.

Esperemos seguir encontrándonos bajo este puente también invisible.

BEsos,se te quiere.

Naiba dejar las cosas como están, seguir la corriente del río quizás sea lo más fácil pero siempre hay quien intenta por lo menos remar a contracorriente o perderse en el bosque.

Besos, se te quiere.

Luz de Gas dijo...

Lisebe vaya sorpresitas esta semana.

Muchas gracias por ponerlo, es todo un detalle preciosa.

BEsos, se te quiere.

El peregrino gracias, gracias, gracias.

Un abrazo.

Señor colostomizado amables palabras las suyas, gracias.

CUalquier cosa parecida que le pase con el vino no dude en enviarme todas las botellas, jamones, aceites a mi dirección y ya haré todo lo posible por hacerla llegar a la OMIC.

BEsos, se te quiere.

La Gata Coqueta no hay mar que lástima, si bonito es el susurro del río, que me dices del murmullo de las olas.

El toro enamorao de la luna es una historia preciosa, me encanta.

Hay muchos puentes, pero el que has escogido para hoy bien merece un paseo, ha sido una tarde muy agradable, sobre todo cuando metimos los pies en el río que casi nos caimos.

Gata que estoy a dieta, no me nombres los helados que me pierdes, aunque contigo me voy a tomar uno y bien grande y tampoco le voy a der a nadie, jeje.

Una delicia pasear contigo.

Besos, se te quiere.

fonsado que arte más grande tienes hasta para dejar comentarios, eso me ha "llegao" al alma.

Besos, se te quiere.

@ELBLOGDERIPLEY lo de japonés creo que es spam y yo lo hablo todo, claro que con la ayuda del Google Traductor que si no ni papa.

La escena de la película en el río con esta canción es muy fuerta, tremenda. La voz prodigosa.

Besos, se te quiere.

Cris dijo...

Qué chulo. Parece de una peli...

Luz de Gas dijo...

Cris gracias por tu visita y tus palabras.

Esta es tu casa, besos.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias JUAN, sos un encanto de persona.

BESOTES

Arkantis dijo...

Vengo del blog de America...ayyyy que vozzzz tienes...

Besitos duende

DianNa_ dijo...

Cariño, si no me sale ninguna cosa por medio que me lo impida, cuenta conmigo :)

Mil besos, mi Luz

* HADA ISOL dijo...

El puente,la luna,la noche que propicio es todo este entorno para el amor!!!!,mientras el puente se sostiene en sus pilares permitiendo ríos de comunicación entre dos orillas,dos, a la orilla del río se comunican con el lenguaje del amor,sosteniendose uno al otro como si fueran los pilares de un puente!
Me encantó tu post! como se puede escribir maravillas hablando de algo tan cotidiano como un puente,es que cuando las letras fluyen ,fluyen y más si en ellas se expresa un alma exquisita como la tuya! un abrazo

Luz de Gas dijo...

Stanley Kowalski ganas tengo de entrevistarte en el RadioBLog del 18 de Abril.

Besos

Arkantis espero que también puedas estar el 18 para entrevistarte para la fiesta del 18 del Radio blog

Besos

DianNa perfecto, que bien, no te olvides el látigo.

Besos

HADA ISOL como tu y yo, alejados pero unidos en este mar de redes por la magia del puente que nos tiene la blogosfera.

A ti si que es una delicia leer.

A ver si también te podemos entrevistar el 18 de Abril

Besos

Vampi666 dijo...

Paso a dejarte saludos cariñosos, te leo siempre y te escucho también, pero mi poco tiempo y este ordenador escacharrado no me dejan lugar para comenterte.
Muchos besos y felicidades por lo bien que lo haces. Hasta prontito.

Luz de Gas dijo...

Vampi666 que alegría cada vez que te veo.

Besos, se te quiere

* HADA ISOL dijo...

Para mi querido Juan sería un honor,pero no tengo micrófono :( ,me habría encantado,pero igual si gustas me envías una preguntas por correo y yo te respondo y lo lees ese día o lee alguno de mis poemas el que más te guste,estoy a tu disposición! y te agradezco la invitación me alegraste el día,venía renegando porque el dengue en mi provincia está cobrando vidas es una epidemia grande y los sinvergüenzas de siempre sacaron de sus góndolas los repelentes seguro que para aumentarles el precio,el hecho es que me quedé sin repelente y no consigo! menos mal que el efecto es de dos horasmtengo una hora para que mi esposo lo consiga,en fin,por ello tu propuesta de hoy me ha hecho más que bien y lo agradezco,que bello es conocerte eres un sol! gracias y un abrazo!

Luz de Gas dijo...

* HADA ISOL que lástima no poder escucharte, por lo menos leeré algún poema tuyo eso seguro.

Si consigues alguno avisa.

Muy fuerte lo del dengue menos mal que tu marido consiguió la vacuna a tiempo, me alegro y espero que acabe pronto y todo vuelva a la normalidad.

Muchos besos y si consigues uno avisa.

Alimatou dijo...

Hola Juan, cómo estas? Cuanto tiempo que no te dejo una firmit. Las veces que pasé por aquí ultimamente, ha sido para echar una ojead, con mucha prisa. Hoy me par a dejarte un saludo. Decirte que captas la esencia en ese texto, tan bonito y tan sencillo que pones y que me digas como ago para participar en tu programa. Sin más, un besuco de chocolate, coo siempre, y abrazos.

Alimatou dijo...

Hola Juan, cómo estas? Cuanto tiempo que no te dejo una firmit. Las veces que pasé por aquí ultimamente, ha sido para echar una ojead, con mucha prisa. Hoy me par a dejarte un saludo. Decirte que captas la esencia en ese texto, tan bonito y tan sencillo que pones y que me digas como ago para participar en tu programa. Sin más, un besuco de chocolate, coo siempre, y abrazos.

Alimatou dijo...

Hola Juan, cómo estas? Cuanto tiempo que no te dejo una firmit. Las veces que pasé por aquí ultimamente, ha sido para echar una ojead, con mucha prisa. Hoy me par a dejarte un saludo. Decirte que captas la esencia en ese texto, tan bonito y tan sencillo que pones y que me digas como ago para participar en tu programa. Sin más, un besuco de chocolate, coo siempre, y abrazos.

Alimatou dijo...

Hola Juan, cómo estas? Cuanto tiempo que no te dejo una firmit. Las veces que pasé por aquí ultimamente, ha sido para echar una ojead, con mucha prisa. Hoy me par a dejarte un saludo. Decirte que captas la esencia en ese texto, tan bonito y tan sencillo que pones y que me digas como ago para participar en tu programa. Sin más, un besuco de chocolate, coo siempre, y abrazos.

Lis dijo...

Vengo a invitarte a la inauguración de mi galería.

un loro dijo...

Un placer poder participar. Cuenta conmigo.
Besos

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Ya vendré a leerte en cuanto me mejore, solo por ahora dejarte un beso!

Luz de Gas dijo...

Alimatou aquí tienes tu casa para cuando tengas un ratito.

QUe bien que te animes a participar, como creo que ahora no estas en España tendriamos que hacerlo por el chat de voz de gmail, es muy fácil, que alegría.

Lis nos pasaremos por ahí.

un loro estupendo, un lujo tenerte en el programa, ya estamos en contacto.

kuoremio07@gmail.com.ar te mando mis mejores deseos para que mejores.

BEsos, se os quiere

AntWaters Daza dijo...

Uooolitas. Me vine al puente a ver si estabas :) :) Oooooyes, he descubierto una página, con una película que es una maravilla :) Un documental sobre Proust; muy bueno, espero, que todavía a ver documentales en el curro no he llegado :P

¿Vas a seguir con la menestra? Se me ha ocurrido que podríamos escribir algo a medias... me gustaría continuar algo tuuuuyo, pooor fa, venga, baahhh, que estoy juguetón estos días, pero mis garras no hacen pupa ni ná.

Abrazos de suerte con el program

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.