6 de marzo de 2009

La pelota


Alfredo fue creciendo hasta convertirse en una pelota. Llevaba a dieta toda su vida pero eso no le impedía rodar desde lo alto de la cuesta hasta rebotar en la fachada del chino y colarse en el ascensor de su bloque. Muchas veces Chao-Lin intentó atraparla para ponerla a la venta, pero Alfredo aspiraba a mucho más que a ser un simple producto importado, no homologado y de bajo coste.

Subía al trabajo aprovechando las patadas de los niños camino de la escuela, una vez en la oficina botaba orgullosa y con esmero toda la mañana. Los demás compañeros la miraban de reojo, no se relacionaba con ellos, no los acompañaba a desayunar, no tenía boca, no podía tragar, ni fumar, ni siquiera hablar; solo botar. El jefe pasaba sonriendo pero nunca la miraba, siempre iba concentrado en las estadísticas de la semana y eso que ella aprovechaba para llamar su atención poniendo más énfasis en los botes.

Un día el supervisor los llamó a todos y les comunicó que a partir de Marzo trabajarían desde casa, estarían en contacto con la empresa a través del ordenador, todo sería más cómodo, con horario flexible.

Y ahí estas tu mirando la sombra de los niños pasar, ya no tienes ningún interés en botar.


158 comentarios:

Parsimonia dijo...

Qué pena, solita y sin poder ver nada a través de esos cristales opacos.
Parece una madre de las antiguas, que cuando se iban sus hijos de casa, perdía el sentido de su existencia.
Muy tierno.
Besos

NATURAL DE SEVILLA dijo...

impresionante minirelato kafkiano, donde los haya. Genial

Luz de Gas dijo...

Parsimonia que lástima, verdad, pobrecita. Sin embargo elas deberían aprovechar ese momento para reencontrarse y disfrutar de su tiempo.

Las pelotas también quedan olvidadas cuando los niños dejan de jugar con ellas para dedicarse a otras cosillas.

Besos, es un placer leerte.

Luz de Gas dijo...

NATURAL DE SEVILLA gracias por tu lectura tan agradecida, vaya tela.

Besos kafkianos para ti.

Luis Antonio dijo...

La metáfora de la pelota pone en el candelero un tema muy actual: la existencia, cada vez más numerosa, de familias monoparentales. Supongo que hay muchas causas que explican este fenónmeno, pero resulta un tanto desolador, ¿no? La pelota, que tenía atisbos de relación social en la calle o en el trabajo, ahora se ve relegada a compartir su soledad con las sombras de su casa. El sueño dorado para algunos - horario flexible, jefe ausente,etc.- para ella significa simple y llanamente una cosa: OSTRACISMO. !Qué pena...¡

Triste y conmovedor relato, Luz de Gas. Te felicito

Stanley Kowalski dijo...

La pelota queda abandonada, antes del abandono, era ignorada. Este relato tiene tantos matices, que si uno toma un prisma y lo hace girar para ver desde que lado va a mirar esta historia, lo más probable es que el prisma se transforme en un trompo. Magnífico relato, insisto, tu talento es casi irreal. Chapeau para vos.

BESOS

Mastropiero dijo...

Las pelotas no están pensadas para dejarlas en casa, sino para que los niños correteen tras ellas. Lástima que terminara así.

Saludos

Luz de Gas dijo...

Luis Antonio impagable comentario.

Es una suerte ser feliz en el trabajo pero que todo gire en torno a él sin otro horizonte, tiene que ser triste como tu dices.

La soledad no es un manjar para todos, no todos tienen el paladar preparado.

Stanley Kowalski gracias de corazón por hacer girar el trompo.

Tantas veces que lo hemos visto girando gracias a ti.

Un abrazo fuerte para los dos y de nuevo gracias por vuestra generosidad

Luz de Gas dijo...

Mastropiero la cantidad de juguetes que quedan olvidados días después de traerlos los Reyes.

Un abrazo

Ana Asuero dijo...

Pero a ver que yo me entere ¿era una pelota de reglamento de las buenas o una pelota barata del Carrefour? :D

TitoCarlos dijo...

No es que yo haya sido pelota, pero he tenido la suerte de dejar de trabajar antes de convertirme en pelota abandonada. Básicamente ha sido lo mismo, he dejado de fantasear en el camino al trabajo (los niños pateándome y eso) pero he recuperado mucho tiempo para ir cambiando de camino día a día.
Esta pelota tiene tiempo de botar si quiere, de forma virtual, o para reencontrarse consigo misma, como alguien ha dicho.

Fantástica historia, ¿ves? hace pensar, aunque quizá nos falte tu interpretación.

Un abrazo.

arena dijo...

Cuanta ternura puede provocar una simple pelota...felicidades por tu imaginación y enhorabuena por la forma de expresarla...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Estupendo relato, que me ha encantado.

También me ha hecho reir al principio y ponerme triste al final, pensando mil cosas, entre ellas que esta sociedad (o nosotros, que siempre le echamos la culpa a ella) nos está llevando por el camino de convertirnos en pelotas a todos, no sólo a los niños.

Luchemos contra ellos y en pelotas, sólo desnudos XDDDD

Juanma dijo...

Tal y como te han dicho, querido Juan: un texto al puro estilo de Kafka. Pero con una escritura, y una lectura, más amable, más cercana, más dulce. Has transmitido tristeza, soledad, incomprensión. Pero también superación. No sé qué regusto me ha dejado, creo que algo tristón. Pero tiene el texto algo que también me da una suave alegría.
Genial. Como siempre, me ha encantado.

Un beso, mi luz de gas.

Luz de Gas dijo...

Ana Asuero era de un barrio bajo, por eso tenía que subir, quizás fuera de "Decatlhon" o comos e escriba.

TitoCarlos me quedo con vuestras interpretaciones por supuesto, son geniales.

A mi desde luego un trabajo desde casa me vendría genial, que maravilla poder estar trabajando en pijama mientras te preparas la comida y ajustando el horario como quisieras, sería maravilloso.

Salir ya lo haría cuando tuviera un rato, eso no significaría que fuera a encerrarme en casa de por vida.

Arena no todas las pelotas son de primera división, muchas gracias.

Fauve, la petite sauvage jajaja, eso está bueno, todos en pelotas.

¡OlE!

Besos, se os quiere en pelotas

Luz de Gas dijo...

Juanma que amables palabras las tuyas, vaya tela como os pasais.

La chispa de la sonrisa ojala pudieramos guardarla para todos los momentos, sin congelarla por favor ni convertirla en cera.

Un beso enorme compañero

Noelplebeyo dijo...

Muchas aristas de esta pelota se casa... la entrega entusiasta en el trabajo, la pelotería por trepar por la red empresarial, la profesionalidad , la ceguera de los responsables ( afanados solo en resultados ), la monotonía de ser pelota made in china...se ve que viste las semifinales de la copa del Rey ???

Juan...no soy pelota si te digo que ha sido un hermoso gol.

Saludos

Luz de Gas dijo...

Muy bueno Noelplebeyo.

Lamento decepcionarte pero no vi las semifinales, no se ni quien jugará la final, solo recuerdo una la que ganó el Betis, no, soy de ningún equipo pero aquella coincidió que la viví y no la olvido.

Gracias por sacar tanta enjundia.

Un beso para ti y para quien tu sabes.

AntWaters Daza dijo...

¡mancantado esta entrada! ¡¡Y no es por ser pelota!!

Al principio pensé que era alguien que, como una cantante de ópera, se pone la bata y haaaala a chascar y a vivir mientras las arterias puedan; luego de alguien pelotero :); y entonces me ha llegado el final, encantando, ya digo; :) :) No sé, me pido la adaptación blogueril :)

Besos con babas de te he escrito un mail

roxana dijo...

cUANTO MAS NOS AISLAN, MAS LEJOS ESTAMOS DE LA FELICIDAD, DEL COMPARTIR, DEL ESTAR EN COMPAÑÌA, DEL SABER VIVIR.
lA PIEL CON PIEL, LA MIRADA DEL OTRO EN VIVO Y EL SENTIR, NO SE DA A TRAVES DE "ORDENADORES".
nO QUIERO QUE ME "ORDENEN" QUIERO "VIVIR"!!!.
BUEN FIN DE SEMANA!

Eduardo Galván dijo...

Es que cuando se es pelota profesional lo que más gusto da es rebotar, hay que decirle a alfredo que se vaya a los parques por la tarde que seguro hay niños altruistas que lo quieran patear.

abrazos.

Luz de Gas dijo...

AntWaters Daza que te quiero por Judge.

Pídete la que quieras, toda tuya.

roxana lo que pasa que algunas veces nos aislamos nosotros mismos. La soledad no elegida, incluso la elegida puede llegar a ser un pozo sin fondo.

Que no te falte nunca la luz.

Besos, se os quiere en pelotas

Luz de Gas dijo...

Eduardo Galván muy bueno, a cada uno con su San Miguel.

Un abrazo.

América dijo...

Hola Luz de Gas!...Otro comentario para felicitarte por tan bella reflexión pero no puede ser lo contrario,entre los que te hacen tus lectores y lo que vas comentando nos dices mas de lo que inicialmente parece,la oportunidad de elegir lo que realmente queremos es invalorable,dedicarnos o trabajar en lo que nos gusta y como suelen decir encima nos paguen por ello,lo ideal es encontrar el balance entre lo que nos ofrece el mundo exterior y nuestra sana soledad,comunicarnos es un principio de supervivencia,todos tenemos un espacio y algo que ofrecer .

Markos dijo...

Un relato delicioso. La soledad, el dolor por no ser reconocido, el mendigar una patada cariñosa como forma de sentirse vivo.
Me ha encantado
Salu2

Efter dijo...

Debe ser tremendo tener esa forma esférica, diseñada para rodar, y permanecer sin embargo estática, haciendo sombra... Tener el potencial y ser desaprovechada de esa manera tan vil... Rebélate, pelota!!! Busca un buen pie que te dé chutes de fuerza.

Luz de Gas dijo...

América ay cariño, de nuevo tan lejos, después de haberte rozado, después de verte los ojos, tu pelo claro.

Encontrar ese equilibrio es difícil cuando algunas veces no se sabe lo que se quiere o no se puede escoger.

Gracias princesa por tus palabras.

Markos es fuerte, hasta una patada cariñosa algunas veces hay que mendigar.

Besos, se os quiere

El callejón de los negros dijo...

Pues si que había conexiones... y es que las pelotas tienen mucho que decir. Ellas como mejor se lo pasan es saltando, rozando la Tierra lo justito que el aire arriba es mejor y más sano. Pero olvidó Alfredo que sus creadores le pusieron un imán invisible atado al corazón de todas las cosas... la gravedad y ahí está sin que le den cancha y sólo. Como acabará esta putrefacta humanidad. Cada uno sin mirar al de al lado botando su propia pelota.

Hubo conexión.

Y te solté un tocho... tal y como me vino.

Preciosa foto del cuero.

Antonio

Félix dijo...

Me gustan tus relatos. Este último parece una metáfora de lso modernos parámetros de obesidad.

Uno que yo conozco, si sigue comiendo bollería industrial, también va a tener que dedicarse al teletrabajo, porque no va a caber por la puerta del adosado.

Luz de Gas dijo...

Efter tu eres un buen futbolista, a ver si te la llevas algún día al partido y le dais unos buenos chutes.

Besos, que bien te quedan los pantalones verdosos

Frederic dijo...

Muchas gracias, eres muy amable!
:)

Cornelivs dijo...

Precioso este relato. Antes las pelotas eran mucho más queridas por los niños que ahora...

Recuerdo mi primera pelota ("balón" lo llamabamos aqui) de fútbol: estaba encantado con ella.

Un abrazo...!

migul dijo...

Nos chupan la fuerza, botemos hasta romper la ventana!

Luz de Gas dijo...

El callejón de los negros si ya te lo decía que me quedé de piedra cuando vi la pelota.

Nacen para botar, pero necesitan esa fuerza centrífuga que las mueva, que lástima cuando falla.

Bentito tocho Antonio.

Félix pues eso es un problema, sobre todo para su salud, pero lo que va a disfrutar ese hombre con tanto yantar.

Gracias por tus palabras.

Frederic no es para menos.

Besos, se os quiere

Luz de Gas dijo...

Cornelivs ahora me da la impresión que más que quererlas se las mira imaginando un futuro de fama y dinero entre las filas de algún club de futbol potentado.

migul estoy contigo, vamos a ello.

Besos, se os quiere

Doria dijo...

Eso le pasa por ser, pelota.
Los niños mal educados en la "maquinitis", incluso en casa, la abandonan.
Debe juntarse con muchas más y ganar el tirón, todas juntas; por eso, ¡Por Pelotas!.
¡Un bote, dos botes, tres botes!
¡Esto es El Portil!
Saludos.
Doria

Luz de Gas dijo...

Doria eso es peloteo y Portil con aroma salada.

La jauría humana también es un peligro.

Un abrazo Andrés

TORO SALVAJE dijo...

ESPECTACULAR.

Tu mente tiene caminos prodigiosos.
Magia total.

Saludos.

Luz de Gas dijo...

TORO SALVAJE no sabes bien la alegría que me das si te gusta.

Un abrazo salvaje.

lisebe dijo...

Jooo! ahora que tengo un momento me paso para no quedarme como siempre la última.

Juan me ha encantado el relato, con connotaciones infantiles que siempre te llevan a recuerdos..

Pero hablando de pelota...¿no estarás hablando de mí??? Yo que me paso el día delante del ordenador??menos mal que los cristales que tengo no son opacos Jajajaj. pero sabes yo me desquito cuando salgo y me desahogo a placer, hasta de ver un buen partido de futbol si se me antoja!!y si mi tiempo me deja un poquito de por favor.

A veces la vida es eso pelotas rodantes con destinos distintos o a veces semejantes..

Me encantado mi querido Juan

Te quiero mucho que lo sepas cielo.

PD.- ahora voy otra vez a mi rutina de pelota tecleadora, a ver si acabo prontito.. que hoy es viernes!!

Buen Fin de semana mi cielito.

Maritoñi dijo...

JAJAJAJJA
Genial! Me ha encantado. Me recuerda un poco a mi misma, para variar. Espero que haya un futuro monárquico para la pelota.

Naiba dijo...

Hola Luz de Gas

Primero que nada agradecerte tus visitas y los halagos me me dejas.

Respecto a este texto, le he encontrado cierta similitud con "La Metamorfosis de Franz Kafka", en el sentido de que pasamos de la ignorancia, por muchos esfuerzos que hagamos para que se fijen en nosoros, hasta el olvido.

Besos.

milagros dijo...

Un bonito relato que nos hace pensar.
Siempre necesitamos una motivación para seguir adelante con ilusión.
Un saludo.

Luz de Gas dijo...

lisebe jajaja, para nada cariño, para nada, pero ya veo que algunos lo estáis tomando por ahí, me parece muy bien.

Entonces la mayor pelota sería yo.

Maritoñi lo habrá Alteza sin duda.

Naiba a lo mejor cuando menos lo esperemos tenemos todas las cámaras apuntando a nosotros.

Milagros y que no nos falte.

Besos se os quiere en pelotas

Carla Silva e Cunha dijo...

ola
venho agradecer a visita ao blog do meu pai
espero mesmo que tenha gostado
ele tem pinturas lindas
beijinhos
Carla

Lansbury dijo...

Pobre pelotita que ya no la dejan botar... si es que no se porque la gente se empeña en no dejar que los demás botemos de alegria. Un beso cielo y tu sigue botando

Almanzurbillah dijo...

... si yo fuera Alfredo, conste que mi cuerpo insiste en buscar nexos con ella, sin duda optaría por golpear los suculentos cristales... entre añicos de agudos sonidos una infancia... ¿qué otro fin puede perseguir una pelota?

Luz de Gas dijo...

Carla Silva e Cunha gracias a ti preciosidad.

Lansbury si ya me ves que no paro de botar y votar.

Besos

DianNa_ dijo...

Soledad y abandono. Cada vez más metidos cada uno en su mundo y sin ver más allá.

Eres increíble, Juan. Es un relato estremecedor.

Besos, mi Luz

KLAU dijo...

POR ESO SON LOS NIÑOS A VECES LO SMAS SABIOS EN ELEGIR REALMENTE LO QUE VALE LA PENA, SON EXCELENTES MAESTROS, Y MUCHAS VECES CONTRA TODO PRONOSTICO TE DEJAN BOQUIABIERTO.

EXCELENTE RELATO MI CIELO

Y CON RESPECTO A QUE SI SOY "UN ALMA TIERNA" SABES JUAN+ PASE MOMENTOS ¿LO SABES? TAN DOLOROSOS QUE, ANTE EL HECHO QUE QUIZAS PARA LOS DEMAS SEA SIMPLE, DE SENTIR SENSACIONES QUE CREIA OLVIDADAS, REALMENTE (ESTA SEMANA EN PARTICULAR...♥) SIENTO EN MI CUERPO UNA FUERZA AL MOMENTO EXTRAÑA Y BENDITA. OJALA PERDURE..AMIGO DE TODO CORAZON..OJALA PERDURE ♥

TE QUIERO
MIL BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA
KLAU ♥

Luz de Gas dijo...

Almanzurbillah todos en el fondo buscamos nexos de unión y no estan fácil escaparse de su llamada.

Desde luego es el mejor final, a ver si se anima o pasa alguien y le da la patada.

DianNa me alegro que te vayas recuperando preciosa y abriendo puertas y ventanas.

KLAU me alegro un montón, ese poderío tuyo que pise fuerte no se puede esperar menos de alguien con un corazón como el tuyo mi cielo.

Besos en pelotas

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ajajjajaj, me han encantado esos Besos en pelotas y esos Besos, se os quiere en pelotas. Para el próximo programa...

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan (leí por ahí que te llamás Juan), sos un amor. Ahora esa promesa que otro premio me los des vos, me interesa y mucho. . .

BESOTES Y BUEN FINDE!!!!

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

No tenemos idea de las cosa y de los afectos que perdemos!.

Te he dejado un detalle en mi blog!.Besos

Pantera Rosa con Nube dijo...

Querido Luz de Gas de mi corazón, esa cabecita tuya es como la Fábrica de Chocolate de Charlie, siempre en marcha y con unos resultados muy dulces y sorprendentes. Aún me gusta jugar con las pelotas jejeje, cuando me dejan y es que con éllas pasa como con las personas, unas como Wilson en Naúfrago son héroes anónimos sin boca. Wilson le salvó la vida a Tom Hanks,y yo me emocioné cuando él se tiró de la balsa para rescatarla, fue un rescate de pelotas.
Luego están esas pequeñitas que parece que no valen para nada, pero que estrujas para quitarte el estrés jajaja.
Tu protagonista podría protagonizar un estrenos Tv tan típico norteamericano con esa visión del éxito y del fracaso tan taxativa y social.
Aunque si Almodovar por amistad ó por un misterio incomprensible le dió una oportunidad a Pe, por qué no dársela a esta pateada pelota que pelotea al jefe y que indiferente es como la vida misma llevada al límite...
Yo también estoy perdiendo el interés por "votar"...
Debo preocuparme? ;-)))

Odi Noyola dijo...

^-^♣ Ke tristeza me trasmite. Pero ¡muuuy bueno sin dudar! :P

mara y cuyá dijo...

UN CONSEJO A LA PELOTA
Serás lo que quieras ser y si no no serás nada...sigue pelota siendo tú.
Bota, no importa que no te miren...quien verdaderamente te valore te encontrará...y será aquel compañero de juegos que te mereces.

Me encantó Juan.

CHOPINGO dijo...

Kafkiano,y metamorfosico.

Luz de Gas dijo...

Fauve, la petite sauvage lo podemos hacer en plan nudista, no estaría mal.

Stanley Kowalski pero en persona te lo voy a dar.

kuoremio07@gmail.com.ar muchas gracias ya está en la vitrina.

Pantera Rosa con Nube ¡AAAHH! Has tocado uno de mis puntos débiles, el interés por votar no lo pierdas nunca por favore.

Pelotas hay muchas y se hace mucho uso de ellas, lo malo algunas veces que se echan para delante cuando no se debería y otras que deberían estar dando el callo se quedan muy guardaditas.

Odi Noyola perdona no quería ponerte triste preciosidad.

mara y cuyá maravilloso consejo el tuyo, tomo buena nota por si me la encuentro junto alguna puerta cerrada.

Chopingo casi ná.

Besos en pelotas

Dr.Krapp dijo...

Seguro que un botarate menos mejora la productividad, aunque el peloteo usa toda clase de componendas para manifestar su insoportable presencia.

Odi Noyola dijo...

^-^♥ ¡¡¡Besos en pelota!!! ¿en cual de las mias sera? :P aaaaiii me muero de curiosidad... kiza sea enfermizo pensar eso, y sea ke: ¡¡¡en pelota vienen los besos!!! un poco difícil imaginar. Agradesco el ke pongas mi mente a trabajar /imaginar {/dar vueltas en las ideas ke proyectais}... ¡Gracias por todo! La preciosura es toda tsuch@. ¡siga rebotando y haciendonos movilizar los sentimientos y mucho más... ¡Gracias divin@ Luz de gas!

ps.: Con todo amor y respecto, kiero escribir algo ke, sentir, me hiciste>
ke ricura imaginar ke una pelota me besas... :P [espero nadie se ofendas y me dejen alegrar, solo soy como un niño ke le gusta mucho jugar].
¡Gracias Divin@ Luz de gas! por ¡iluminar! la blogosfera y mucho más... :P

Yeli dijo...

Cualquier similitud con la realidad es pura casualidad...
Un gusto visitarte
Un abrazo
Yeli

Alatriste dijo...

Eres un genio, amigo y no lo digo por decir, es que siempre me dejas alucinado con tu imaginación, siempre me sorprendes. Esta historia me ha encantado y la segunda foto, ufffffff, es una pasada. En fin, pobre pelota, pero es que hoy los niños, me temo que prefieren otras cosas, otros entretenimientos. Una lástima. Disfruta del fin de semana, compañero. Un fuerte abrazo y a ponerse en forma pronto para patearse como Dios manda Barcelona. Yo te ayudo. Je, je, je. Cuídate.

verdial dijo...

Me gustan tus relatos porque, independientemente del sentido en el que tú lo escribas, que éso solo lo sabes tú, se les pueden dar mil y una interpretaciones.
Los releo una y otra vez y en cada una de ellas una idea nueva se me viene a la mente. Me gustan.
En mi caso, al empezar a leer pensén en mi hijo, que cuando tenía 9 años parecía una pelota (luego por supuesto cambió), luego relacioné a Alfredo con el típico pelota del trabajo, rechazado por todos, y pasando inadvertido por los jefes hasta cuando necesiten saber de nuevo de sus chimes.
Y al final he pensado en la vida de cada uno, en la que a veces vamo dando tumbos desorientados necesitando que alguien nos de un poquito de juego, una "patadita" para que el engranaje se ponga de nuevo en marcha.

Alguien ha hecho referecia sobre tu relato y Kafka y estoy totalmente de acuerdo. Tu Pelota la identifiqué con algunas de las interpretaciones que se le dan a su Metamorfosis.

Un abrazo y que disfrutes este fin de semana.

Luz de Gas dijo...

Dr.Krapp son unos huesos duros de roer, a mi me ponen de los nervios.

Odi Noyola imagínate todo lo que quieras y más, sin límites. Relájate y disfruta.

Tu si que iluminas este rinconcito con tu buen humor.

No cambies.

Yeli pero tiene que ser porque siempre la realidad supera a la ficción.

Alatriste me tengo que reponer del paseo que he dado contigo por Barcelona, estoy extenuado pero eso si, encantado.

Los niños que no dejen de ser niños y que les dejemos serlo.

verdial es maravilloso que estas pobres y torpes palabras hayan hecho que tu imaginación juegue tanto, eres un regalo real en este mundo que dicen virtual.

Me estáis dando la patadita que necesitaba para el fin de semana, espero que no os falte tampoco a ninguno de ustedes.

Se os quiere, besos en pelota picá

Billy MacGregor dijo...

Pues si nadie quiere el papel de pelota, para mí. Seré una pelota de puta madre, a mi bola, y botaré todo lo que quiera las veces que quiera y lo alto que quiera. Sólo de pensarlo ya disfruto.
Encantador relato Juan, gracias por tu aporte a mi existencia de pelota.

Octavio dijo...

Pocas cosas más tristes que una pelota abandonada. Me solidarizo con ella, ea.

Agueda Torrado dijo...

creo que hoy haré un trío, acabo de conocer a una tía un tanto rara llamada soledad y un pibe a su vera que dice llamarse pelota. No sé donde acabaremos, pero la noche promete.

un beso

Luz de Gas dijo...

Billy MacGregor ojala todas las pelotas fueran como tu, tan dicharachera, tan verdad y real.

Octavio anda, pues llevatela a casa el fin de semana.


Águeda Torrado pues siq ue te levantas animada de la siesta, a mi me sientan regular.

Pasadlo bien.

Trio de besos pelotudos

Landahlauts dijo...

Jamás pensé que podía sentir pena y solidaridad por una pelota. Y tú lo has conseguido.

¡¡Qué cosas!
:)
Saludos.

Odi Noyola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odi Noyola dijo...

^-^♥ aaai! ke honor y alegría. Por esta "Luz-Verde" (como en el transito) y de tsus bellos comentarios. Hace rato me estaba aguantando de las ganas ke tenía de akí volver pa decir ke: Mira ke si me pusiste a andar el pensar. Con eso de besos redondos. Al principio por molestar {llevar la contraria} no kería acceptar tal posible verdad. "Ke los besos no pueden tener forma" me decía a mi mism@. Peeeeero cuando empezé a imaginar ke sería de un beso Cuadrado. Por ahora (no caso cerrado, aclaro), concluí ke: Kizás existan en este mundo desekilibrado pero ke serían medio inhumanos y de desagrado. Secos, sin gusto, como robots... No se, solo kiero ke sepas ke ahora, gracias a ti: ¡Sol iluminador!, siento ke, kizás, el amar tiene ke ver muuucho con lo ¡¡¡círcular!!! No se si con eso estoy más loc@ ya. Solo sé ke me siento bien de cuestionarme (esas cosas). ¡Graaacias por dejarme jugar y aprender de tu deslumbrar! un espacio ¡singular /único, entretenido y Genuino de verdad! ¡reGracias infinitas! ♥^-^

Arkantis dijo...

Vaya...una pelota solitaria..sin la sonrisa de un niño tras ella..

Un besazo y feliz finde duende

Valentín VN dijo...

Juan, qué delicia de relato. Es como la Metamorfosis kafkiana, pero en añoranza. La foto es bellísima. Tengo que decirte que me encanta cómo escribes y que espero a leer tu entrada del viernes con el máximo interés. La de la semana pasada me conmovió. Y esta es deliciosa.

Señor colostomizado dijo...

Esto parece estar escrito especialmente para mí. Siempre he sido una enorme pelota, rodando de un lado para otro. Pero ahora soy una pelota con bolsa... snif...

Tormenta. dijo...

Pues me he acordado yo.. de cuando era una niña y esa pelota para mi era divertido, a pesar de no jugar mucho con la pelota, ya sabes es más de nenes;)
Supongo que ahora mola más, la nintendo.. el ordenador y todo vamos, que la infancia de ahora, no juega a canicas ni a la goma..y todo eso..
En fin..
El post genial, a lo mejor no querías transmitir eso, pero creo que variedad de opiniones, es divertido!.
Besazos Juan y buen finde!.

HADA ISOL dijo...

Pobre pelota,la imagino allí solita,reviviendo las veces en las que entró en el arco , cuando dió en el palo,tratando de mantener fresco el olor de los botines y calcetines sudados de aquellos mocosos que apenas crecen dejan de lado a su amiga fiel,la pelota.Me has sensibilizado sobre este tema.Jejeje! Luz de gas es muy ingenioso tu relato,me divertí,me gustaron las fotos,y me puse en el lugar de esta pelota asi que para que no me pase lo mismo cuando mis hijos crezcan y se vayan de mi lado,desde ya empiezo a planificar que hacer en mi vejez,no sea que me quede esperando tras de la puerta como esta pobre pelota el regreso de mis niños!!!!!!!
Que tengas un buen fin de semana amigo mio!

MARY CARMEN dijo...

LUEGO DE UNA AUSENCIA IMPUESTA MAS NO DESEADA , RETORNO A ESTE MEDIO, Y TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS, VER LOS POSTS Y RETIRAR SI GUSTAS LOS REGALOS DEJADOS EN ALGUNOS DE ELLOS.

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE SALUDO Y TE DEJO MI PAZ.

MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

pe-jota dijo...

Sí señor, el deseo, las ganas y la ilusión nos empujan adelante, a veces pueden desalentarnos y llevarnos a momentos difíciles y de baja motivación, pero hemos de sacar fuerzas de flaquezas para seguir y renovar nuestro ímpetu.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué bonito, chaval, precioso.
Buen finde

Luz de Gas dijo...

Landahlauts señal que todavía te queda corazón para rato.


Odi Noyola
Yo siempre prefiero el redondo que el cuadrado, con sus picos, para rodar y rodar.

Tu si que has alumbrado esta pelotita y no me asustes con eso de que te vas a descansar, donde vas a descansar mejor que aquí.

Arkantis mira tu por donde.

Valentín VN tus halagos me sobrepasan y los tomo y guardo con suma alegría a ritmo de tu música que me está acompañando ahora mismo.

Señor colostomizado no todo es para siempre, piensa que cuando te la quiten, que vas a hacer con el blog, ¿llamarlo Sr. Ex colostomizado?

Tormenta todo lo que te venga con las palabras es un regalo y con lo compartas, los juguetes ya son otros y las caricias tampoco son las mismas.

HADA ISOL te quieres creer que casi me haces saltar las lágrimas, se han quedado justo humedeciendo los ojos.

La de juguetes rotos que hay en asilos y aún más triste en casas solitarias con neveras vacías, sin ascensor y con multiples escaleras.

Mary Carmen a ti te mando un abrazo muy fuerte para afrontar estos momentos que te toca vivir.

pe-jota siempre hacia la luz.

Mª Ángeles Cantalapiedra muchas gracias preciosa.

Besos emocionados y rodantes para todos

La gata Roma dijo...

Que lástima…
Una de las fotos me ha recordado a una de las pelotas que usábamos en el cole para jugar “al matar”. Alguna se nos coló por lo alto de la tapia, y eso que era un muro muy muy alto. Lo peor es que la vecina no era otra que la duqesa de Alba… Siempre he pensado que esa mujer ignora que tiene en su jardín tres o cuatro pelotas que nadie se atrevió a reclamar. Después de leer tu relato me dan mas pena aún…
Kisses

Damián dijo...

Me encantó encontrar este espacio promocionado por otro blog. Enhorabuena y muchas gracias por ofrecer un espacio tan mágico como éste.
Un abrazo. Tierna pelota.

Arkantis dijo...

Alaa estoy como un cabra..he regresado del trabajo pitando pensando era el programa de radio hoy..anda que...

Luz de Gas dijo...

La gata Roma me encanta esa mujer, en su jardín vallado hasta arriba tiene que tener tantas cosas olvidadas y en letargo.

Damián un lujo encontrarte por aquí.

Arkantis hoy noooo, el 21, hoy es imposible, no puede ser.

No faltes el 21 que veremo a ve lo que pasa.

Besos pelotudos

moderato_Dos_josef dijo...

es una bella aalegoría de relato. esta vez te saliste Juan, cada día escribes mejores relatos. HUmmm... voy a tener que entrevistarte me temo jajajaja. Un placer visitarte? siempre lo es.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan, sos amoroso.

BESOS GRANDOTES

mytemptation dijo...

...guau, felicidades... incluso la foto en blanco y negro dice mucho más que tu sentido texto...bss

Luz de Gas dijo...

moderato_Dos_josef no me digas que también entrevistas, pues aquí me tienes para cuando quieras, con lo nervioso que me ponen.

Stanley Kowalski a ti encanto.

Besos en pelotas (me refería desnudo y no caí en el otro significado, vaya tela)

Luz de Gas dijo...

mytemptation la foto lo es todo.

Un abrazo

Soportándome dijo...

Precioso el relato, entre ser una bola marginada que le daban vida los niños...a la nada, de nuevo marginada.
GENIAL

Luz de Gas dijo...

Soportándome olvidada en vida, hasta que se desinfle y se vaya su aliento

Besos en tu pelota

María dijo...

Me ha gustado mucho este relato que nos invita a la reflexión con lo de la pelota y que puede aplicarse a las personas.

Discriminaciones que existen y que no deberían existir marginando a los demás, me parece muy triste.

Me encantó este post, muchas gracias por compartirlo.

Un beso.

Nerina Thomas dijo...

Gran homenaje a ella!! Brillante post!!
genio!!
un abrazo

ÓNIX dijo...

Y aquí estoy yo... mil lunas después pero de regreso para leerte corazón...


Tuve ciertos problemas con mi pc, de hecho compré computador un par de veces y las reparé como 10 veces más, el asunto era la electricidad, un problema en casa con el cableado electrico que me salio mas caro de lo normal, pero ya esta todo resuelto. con pc nueva y con el problema solucionado estoy aca dejandote un par de besos y un gran abrazo...

Ego dijo...

ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO.
Es una oda a la mutilación que se avecina.
Chapó.
Un (b)eso

Luz de Gas dijo...

María la discriminación en cualquiera de sus formas tendría que desaparecer, nos queda tanto trabajo por hacer.

Nerina Thomas muchas gracias guapa.

ÓNIX vaya aventura, me alegro que las aguas vuelvan a su cauce.

Ego ay, no me asustes, que me veo sin manos ni piernas.

Besos pelotudos para todos

gaia56 dijo...

pues creo que debería seguir botando...
¡buen día de la mujer!

Joana dijo...

Que pena! Tener que relegar una pelota a un triste rincón, sin que pueda ejercer libremente su razón de existir, como ser pateada, romper algún que otro cristal y un largo etcétera, que raro veo es crito esta última palabra!

Besos.

DR. FREUD dijo...

Oniricamente precioso. La pelora con su vida alegre de los niños, a pesar de pesar lo suyo.

Luz de Gas dijo...

gaia56 que bote, que bote.

Igualmente.

Joana en cualquier momento podemos estar en un rincón, botar, votar, botar.

DR. FREUD todo pesa depende de donde lo pongamos y donde esté.

Besos en pelotas

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias Juan, pero aquí el único rey sos vos, hay que tener tantos comentarios con una entrada semanal, y eso no es gratis, es el fruto de tu inmenso talento.

UN BESO GRANDOTE

AntWaters Daza dijo...

Bueeenas, Juan :) Gracias, por anunciar el juego, a ver si la peña se anima, y ven que no es tan difícil, que no hay que investigar, sino preguntar en el blog del dueño del nicho que se quiera abrir... al menos los dos primeros puntos...

No sé, iguá alguien se anima, deja de ver :)

Hummm, buscando tu voz, de algunos programas que no he oído... bueno, no hemos oído :) :), he encontrado algo, "quizás" :o :O, qué será, qué será, "perhaps, perhaps, perhaps". Yo soy mas de segurísimo que sí, pero bueno, habré de escucharlo antes de hablar.

Abrazos con babas post fiesta

AntWaters Daza dijo...

uuuups, fue el otro día, trasteando con ella, que la cerré, pero ya la tienes toda abierta otra vez.

Besos con hambre apunto de chascar

AntWaters Daza dijo...

aaaaain, pues lo de arriba, Juan, lo de arriba; lo demás es tuyo :) :) :)

Abrazos sonrojados

Luz de Gas dijo...

Stanley Kowalski menos mal que somos republicanos por mal que le pese a Maritoñi.

Esperando el tranvía.

AntWaters Daza quizás era de una entrada anterior pero he tenido que subir ahí el audio porque me lo quitaron de donde estaba.

El juego es un poco dificil, pero preguntando se va a todas partes y solo hay que hacer eso, a ver si alguien da con las respuestas.

Me imaginaba que era la de arriba, está muy bien. Es un pasisaje precioso, ojalá fuera para mi, ya me gustaría tener una casa como esa.

Besos en pelotas

Thiago dijo...

jaja pobre pelota!! Bueno, igual era el tipico pelota de oficina y entonces no me extraña su depresión....

Yo que soy futbolista tengo una relación de amor y odio con las pelotas... (bueno a las mias ya sabe todo elmundo que las adoro jajaja). El caso es que mi vida gira alrededor de las pelotas, y menos querer violarla, he hecho de todo con ellas. Lo malo es que se me resisten a meterse en la portería que yo quiero, pero bueno... Le doy con el pie, con la cabeza, la acaricio, la peino, la boto y la reboto... la usa, duerme en mi cuerto, va conmigo a todas partes los finde, vuelve a casa conmigo, la hincho, la limpio... Creo realmente que estoy casado con mi pelota, jajaja

Bezos.

Thiago dijo...

¿pero tu eres Juan Duque? ay dios, pero tu eres un intelectual de verdad, casi un tuberculoso y todo, no? jaajaja ¡si hasta has hecho un Brecht! jaja

Dios, ahora me siento mas orgulloso, jaja y yo igual no te trataba con el debido respeto, sorry, jajaja

Bueno, usted perdone por mi ignorancia y mi desverguenza. Bezos.

CHOPINGO dijo...

Luz de gas,si te fijas en mi blog hay un caso de SERENTEPIA Y NADIE SE DIO CUENTA.(EN EL POST QUE HABLO DE MENDA Y GOOGLE,FIJATE EN EL NOMBRE DEL PRESIDENTE DE ESPAÑA Y EL DE GOOGLE.

SUSANA dijo...

Lleguéeeeeeee!!!!!!!

Tarde porque estuve de viaje (y aún no desarmo maletas)pero aquí y ahora con Vos, mi alma!

Muchas Gracias por este artículo excelenteeeeee, por la metáfora, por los mensajes que dejás entre las líneas, por tu sensibilidad y la captura inmaculada de los sentimientos.

Sos NECESARIO Querido Amigo!

Mi beso y Abrazo enorme con el cariñazo que sabés, tengo por Vos!

Odi Noyola dijo...

^-^♣ Ooook! ...rebotandotle las respuestas-consejos... y los besos redondos [ke ke rrrricos son, más sin son tsuchos... fuente de Luz...] ;-) mmuuuuuaaaaaaa... ¡Aluzador! ¡Merci beaucoup! ♥^-^

Isabel dijo...

¡Que bonito!, me encantan estos micro-relatos, que pueden tener muchas moralejas, dependiendo de como lo mires o te sientas en ese momento. Un beso

CHOPINGO dijo...

oHoH ¡¡¡¡¡¡¡ SERAN HERMANOS? ,ES EL VERDADERO CONDE DE MONTECRISTO?
nADA,QUEE EXEPTUANDOTE A TI,DE MOMENTO NADIE SE QUEDA CON LA SERENTEPIA.

HADA ISOL dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

cristal dijo...

Se me ha quedado el dedo pegado al ratón hasta llegar aquí, pero no quería dejar de decirte que lo siento mucho por la pelota, ahí sola en casa, frente a la pantalla del ordenador, sin poder ir a tomar ese café con los compañeros, que resulta tan gratificante. Intercambiar bromas, chascarrillos y afecto es lo mejor que tiene la jornada laboral de todos los currantes. Una pena sí señor. Un abrazo.

panterablanca dijo...

Qué bonita historia... y triste. Porque todos servimos para lo que servimos, y la pelota servía para botar alegremente alrededor de la gente, y ahora que ya no lo puede hacer, su vida ya no tiene mucho sentido... ha perdido la alegría.
Lametones de pantera.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pobre baloncillo, jo. Está pá que lo firme Raúl (es que no se de fútbol), ó uno del Betis balompié, pero es que no me sé jugadores:-)
No se me habría ocurrido la historia de una pelota que se vuelve un poco depre, enormemente original.
Besotes.

Luz de Gas dijo...

Thiago tus pelotas seguro que han entrado en las mejores porterias, no me imagino otra cosa.

El mismo que viste y calza, te dejo menos margen para la imaginación, lo siento, espero no haberte defraudado mucho.

CHOPINGO es que el buen hombre se llama así seguro.

SUSANA gracias a ti por tu derroche de cariño y afecto, con la buena falta que nos hace.

Espero que todo te fuera bien en tu viaje.

Odi Noyola ay que maravillas de palabras las tuyas, redondas, redondas.

Isabel sobre todo si lo hace una imaginación tan maravillosa como la tuya.

CHOPINGO hermanos, seguro.

HADA ISOL pues habrá que hacer algo con ella.

cristal es lo que tiene ser una pelota, no todos sabriamos llevarlo.

panterablanca imáginate un arenque en el Sahara, el pobre que calor y que sed pararía.

@ELBLOGDERIPLEY a ti ya se te ocurren cosas mucho mejores compañero.

Besos en pelotas

DianNa_ dijo...

A ver si te llega mi corazón volador con besos...


^^♥^^

:)

Luz de Gas dijo...

DianNa_ me llega guapa, me llega.

Besos

Thiago dijo...

jaaj 120 comentarios! Nunca vi tantos juntos en mi vida...¡Tiene pelotas la cosa! jajaaj

Bueno, que eso, que ayer eh curioseado por tu web. A ver si hoy tengo mas tiempo y sigo gipando otro poquito. Buenos días.

bezos

Luz de Gas dijo...

Thiago cuando quieras, estas en tu casa.

Yo tampoco dejo de asombrarme y de agradeceros todo vuestras muestras de cariño.

Besos en pelotas

5nocimiento dijo...

Precioso acontecer y preciosas neuronas que lo hacen posible. Relato para disfrutar sin buscar codos, recodos u otras interpretaciones....gracias!

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan, sos un amor. Pero, porqué a mí solamente besos y no besos en pelotas? jajajaja.Te quiero JUAN. Si querés ver el post es
buguigu.blogspot.com

BESOS BRUJOS

Stanley Kowalski dijo...

JAJAJA!!!! Soy blanco como la leche y además rubio! Qué decepción verdad?
Pero por esto, espero que no dejes de quererme Juan. . .

BESOS

Vulcano dijo...

Oye Juan, qué refelxión sobre la vida, la existencia misma.
Tantas pelotas que existen y que quedan abandonadas, me dio mucha pena y a la vez fuerzas
para seguir rodando y pateando.

Besos muchos

Vulcano

Borrasca dijo...

Juan tu escrito me puso a rebotar la mente, será por ser lunes?????
Dejas tantos matices al descubierto que no sé por cual decantarme, así que mejor cavilaré sobre todos.

Besos borrascosos

CHOPINGO dijo...

uFFFFFF......JUAN,CUANTITO DA UNA PELOTA.
SALUDOS.

Du Guesclin dijo...

Lo malo de una pelota es que si no se usa, se desinfla. Esperemos que Alfredo no corra esa suerte, pero si ya es triste estar encerrado, peor es languidecer en silencio.

Saludos maestro!

Luz de Gas dijo...

5nocimiento muchas gracias, aunque codos tenemos todos.

Stanley Kowalski lo primero ya lo solucioné y lo del pelo rubio es una de mis perdiciones.

Vulcano no pierdas nunca la fuerza centrífuga y échanos un cable cuando nos falle la centrífuga.

Borrasca ya te veo, cabilando sobre ella, no me extraña que no dejen de rebotar.

CHOPINGO pero mucho, mira la que hay liada con el futbol.

Du Guesclin Sr. Gereral, muchas gracias, esperemos no quedarnos sin aire y no languidecer en silencio.

Besos en pelotas

Thiago dijo...

Gracias por pasrte tu tb. por mi blog, cari.. Hoy aún no se ha hecho la luz, pero eso da mas juego...

Creo que la gente me va a linchar, pq no estamos mucho pa pensar y menos en libros... con lo peligroso que son, jajaja. Muchos les va mejor con la pelota, verdad? algunos siguen jugando con ella y no han leído un libro en su vida, pero vamos...

En fin, bezos y buenos días.

Odi Noyola dijo...

^-^♥ Sos un ¡Encanto! ¡Gracias por existir encantando tanto! muuuuuuuaaa ♥^-^

Luz de Gas dijo...

Thiago yo te he mandado una respuesta a ver si es correcta, ya sería casualidad.

Has cambiado por un día la tabla por Rocinante, que polifacético.

Muchos van detrás de las pelotas como posesos y mira que se forran por ello.

Odi Noyola gracias por tus cálidos besos, ha sido una suerte encontrarte.

Besos en pelotas

KLAU dijo...

Ahhhh AMIGO MIO !! COMO VENCER A LAS LLAMAS.. UNO HUYE Y EL CORAZON TE GRITA.. EL NUDO EN EL ESTOMAGO QUE TANTO EXTRAÑABA.. LA PIEL QUE CLAMABA VOLVER A SENTIR, DESPUES DE TANTA POSTERGACION.

SABES QUE PIENSO? PIENSO EN DAR LO MEJOR DE MI. NO PUEDO NI QUIERO NI SIENTO HACER OTRA COSA... SUPLICO NO SUFRIR.. OBVIAMENTE, PERO HAY REGLAS EN ESTE "JUEGO" QUE SON INHERENTES A NUESTRO SER EN SI MISMO. SI UN@ SIENTE.. QUE DEBE HACER, APARTE DE CUIDAR DE SI MISMO SIN LUGAR A DUDAS... SENTIR !!!!!

CUIDATE MI CIELO
TE QUIERO MUCHO
MIL BESOS
GRACIAS POR ESTAR CERQUITA
KLAU ♥

ixilik dijo...

Bonito relato. Según iba avanzando, me sentia como la máquina de Camera Cafe, delante de personajes que no existen fuera de ese lugar.
Un abrazo de rebote

Luz de Gas dijo...

KLAU te comprendo perfectamente y te animo a que goces intensamente todo lo que puedas.

Oportunidades como esa no se plantean todos los días.

Prende la llama.

ixilik pues échate uno con leche y vamos a sentarnos un rato bajo el sol de la tarde.

Besos en pelotas

Fomenta el Trueque dijo...

Hola, perdón de antemano por esta publi gratuita, pero no tengo otro modo.
Intento cambiar una cucharilla por cualquier otra cosa. Seguro que tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada.
Fomenta el trueque!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Gracias (y perdona otra vez por la intusión)

Luz de Gas dijo...

Fomenta el Trueque anda que no Marisol.

Te la cambio por una pelota

La Gata Coqueta dijo...

Esta tratado muy sutilmente por medio de un balón que ya no tine un uso mediamente necesario.

Le podriamos darle vida y nos encontrariamos en el mundo en el cual eres ya una maquina, porque poco a poco nos han llevado hacía ese mundo, primero se plaudio pero las consecuencias son sentidas ahora.

La soledad esta al orden del día y la tristeza al darse cuenta que no se es de ninguna utilidad a destacar, puesto que con tocar un simple botón roblema resuelto.

Y si volvemos al balón como tal el también esta olvidado, dejado de lado por una cantidad de juegos ya prefabricados dende no hay que pensar ni discurrir y por lo tanto ya no causa sensasión... hay otras sensaciones más fuertes y de grandes emociones hipotéticamente, que al final causa una muerte eminente...

Luego el balón estaba mejor en las calles haciendo amigos y creando comunicación otra gran olvidada...

Como siempre un placer pasar por este el rincón de todos los amigos y leerte, disfrutando de las geniales ideas que desarrolas para hacernos pensar friamente.

Un abrazo como siempre, con el afecto que me carecteriza.

Hata pronto.

Luz de Gas dijo...

La Gata Coqueta esperemos que el futuro que nos venga nos haga más personas y menos máquina, ojalá sepamos utilizarlas para vivir mejor y no nos utilicen ellas.

Gracias por pasarte por esta tu casa mi gata coqueta.

Ya mismo estamos conectados en el radioblog.

Besos princesa

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan por tu hermoso comentario, sos un amor.
Respecto a las pelotas rubias, debo aclararte que soy muy blanco , pero mi pelo rubio es teñido, no es natural, o sea que no las tengo rubias, y hablando de todo un poco, cómo son las tuyas? jajajaja

Te quiero Juan, sos un sol

BESOS

Luz de Gas dijo...

Stanley Kowalski gracias a ti por esa historia.

Pues vaya lío con las pelotas que traemos, las mías andaluzas y olé.

Besos en pelotas.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡AAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJJJJJJ!

María dijo...

Hola Luz de Gas, pensé que tenías un nuevo post, de todas formas te dejo mis saludos deseándote una feliz tarde.

Un beso.

Luz de Gas dijo...

Fauve, la petite sauvage Jojojojojoj.

María todavía no, el viernes y no se si os va a gustar, pero bueno.

Feliz tarde/noche/madrugada

Besos en pelotas

Fauve, la petite sauvage dijo...

Que no, que no; que mis carcajadas son un ¡OOOOOOOLE! como la copa de un pino por tu salida de "las andaluzas", ajajjajjj, es que me atraganté y todo de la risa.

Luz de Gas dijo...

Que arte tienes joia

Besos en tus pelotas

KLAU dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS


POR ACOMPAÑARME EN ESTE MOMENTO TAMBIEN MI CIELO QUERIDO !! ♥

TE QUIERO
MIL BESOS
KLAU ♥

fonsado dijo...

Está claro que las mejoras en el puesto de trabajo, en la vida laboral, a veces no son tan buenas como parece o como se insinúa ...
Tomamos nota de ello, y ante cualquier propuesta que surja sobre el tema, se rebatirá convenientemente, y rechazaremos de plano un horario flexible, el trabajo desde casa o cualquier otra "chuminada" de estas que parecen estar muy de moda.
Seguiremos el tradicionalismo laboral por pelotas.
Saludos.

Luz de Gas dijo...

KLAU las alegrias también hay que compartirlas, disfrútalas.

Fonsado desde luego hay que analizar las cosas con cuatro ojos no vayan a tener gato escondido y después no haya cuenta atrás.

Lo de trabajar desde casa desde luego no tiene que estar tan mal, bueno, depende.

Un abrazo

Mon dijo...

WOW! Que susto! 150 comentarios...
¿Blogger acepta tanta creación de palabras?

;)

Espero que aceptes mi humilde rato de comentar.Me ha encantado el mini relato. Muy original. Abstracto y un guiño a la vida.

Un beso.

Mon

Luz de Gas dijo...

Mon gracias por tus palabras, ahora te visito.

Besos

CHOPINGO dijo...

ay¡¡¡¡¡.....si por votar,pues voto,aunque siempre a los que pierden...manias mias..

Gamar dijo...

que pena esa pelota.
Muy bello, saludos.

Odi Noyola dijo...

>_< ¡Hola preciosura Divina! Lamentablemente no aceptare aún {lo de la entrevista}... por ke, generalmente /la mayoría, se kieren burlar de mis inclinaciones... En estos tiempos la gente prefiere risas... Y si yo no se las doy lo ke pueden hacer es reir de mi... {si pasa no me importa, pero prefiero evitarlo}. No se, por ahora no... por favor comprende {yo soy ke me lo pierdo} Luego hablamos tu y yo si kieres ¡Aluzador! es ke me gusta las cosas de 2, tu a tu... :P
Para ke se vaya ese pesado misterio ke obtuvo mi blog, sin kerer... Ya me "¡desenmascare!", con foto y todo... Cuando puedas me opinas algo si kieres... Abrazote y besitos amorosos /sinceros pero ficticions! mmmmmuuuuaaa muuuuuuua... ♥^-^

soy muchas mujeres dijo...

cuántas pelotas rebotando, dando juego, abandonadas otras...para cuánto sirven cuando se quiere el juego, qué solas cuando ya no cumplen la función para la cual nacieron.. una delicia tu relato, y los comentarios un libro aparte. un placer pasar por aquí donde se respita tanta sensibilidad y afecto.

Pertu dijo...

Fíjese usted que su estilo refinado y un tanto subrealista me ha recordado a otro bloguero literato, algo cursi y relamido, pero buen mozo andalusí, fíjese usted.

fire dijo...

NO PUEDO EVITAR RECORDAR....
el dia que mi suegro regalo una pelota ami hijo...
no dudo de sus buenas intenciones...pero su desacierto fue mayusculo...
provoco en mi hijo vaarios dias de tristeza..
regalarle a un niño paralitico una pelota....es bastante desafortunado...
no lo pedo evitar...
las pelotas me recuerdan este episodio y siento tristeza....

un abrazo amigo....
tengo que felicitarte por todos tus post...son fantasticos...