10 de abril de 2009

La Menestra (Acto I)


ANDROMACA (Bajando una gran escalinata)
¡Telémaco, corre! ¡La menestra esta en la mesa! ¡Internestra te necesita! ¡Telémaco!

TELEMACO (Entrando por el patio de butacas, absorto en el móvil)
No quiero.

ANDROMACA
Deja ya de hacerte el mártir, tu rebeldía está haciendo tambalear el sistema de las estrellas.

TELEMACO
Los guardianes de las murallas postrados ante mí de rodillas y sus húmedas bocas serán el mejor símbolo de nuestra fortaleza.

(Gran rayo y trueno. Aparece INTERNESTRA en lo alto de la escalinata rodeada de plumas de colibrí)

INTERNESTRA (Acompañada de una exquisita coreografía)
Telémaco, mi tierno Telémaco, no deje que la menestra se enfríe. La prepararon las ninfas del templo siguiendo la ceremonia de la emancipación, como se hizo durante milenios. Todo el pueblo espera su gesto.

TELEMACO
Pero es que nadie entiende que no quiero ser el símbolo de ninguna civilización.

ANDROMACA
Poco importa lo que pienses, quieras o sientas. Es el futuro de una forma de vida lo que depende de tus acciones, el consejo ya procurará que se cumplan todas las profecías.

INTERNESTRA
Telémaco, mi tierno Telémaco, no deje que la menestra se enfríe.

TELEMACO
¡Liberad a Lucio, quiero huevos “estrellaos”!

(INTERNESTRA se lleva las manos a la cabeza y cae al suelo desmayada)

ANDROMACA
¡Jamás! No eres libre en tus decisiones, tienes que acatar las normas del consejo.

TELEMACO
Pues entonces mi vida no tiene sentido, ya que no soy dueño de mis actos que ellos me lleven a la nada. (Corre a lo alto de la escalinata tirándose al vacío)

ANDROMACA (Corriendo tras él)
¡Telémaco! ¡Telémaco!

(Oscuro)

189 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Contigo si que hubiera aprendido bien toda la mitología.

Que gran profesor hubieras sido.

Todavía río del comentario que me hiciste ayer.

Saludos.

SUSANA dijo...

Goooood Morning! (5:24 a.m.)

Voy por mi café!

Striper dijo...

Yo lo tengo el libro iuy una edicion bastante antigua.

Maritoñi dijo...

Pobre Telémaco, anda que si yo estuviese en su lugar....

Me ha encantado el relato, con internestra y todo.

Besos con azúcar glasé.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Y yo que pensaba que iba a ser el único que iba a estar levantado a estas horas un día como hoy, a algunos nos ha tocado madrugar hoy, gracias por pasar tan tempranito, os he preparado unas tostadas de molletes de Marchena con jamón serrano 5J y un buen café

Toro Salvaje la mitología si me la hubieran dejado en mis manos no se donde habría acabado.

Yo pensaba que lo mismo te molestaba pero ya veo que no, me alegro que te rieras un rato.

Eres un crack.

Susana nuevo look, tremendo como todos.

Ahí tienes el catering, no me digas que no está bueno lo que he preparado.

He incluido un link en Lucio, por si alguien no sabe quien es, es muy clarificador para la comprensión de esta gran tragedia.

¿Striper pero como vas a tener una edición bastante antigua si lo escribí antes de ayer?

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Maritoñi también he traido un lote de Maritoñis para el desayuno, sírvase a su gusto.

Si todos estuviesemos en su lugar no se si seriamos capacez de resistir la tentación.

Ya falta menos para disfrutar de su encuentro con Mama Ripley, estoy deseando.

Beso su dedo gordo.

SUSANA dijo...

Gracias por las tostadas Guapo!

Yeahhh!!! estoy de look cuarentoso-retro!

Veamos, tengo tremenda ensalada de mitos griegos en la cabeza!Hummmmm Juannn...creo que te ha "poseído" el espíritu de Eurípides!
(Claro que Vos sos muchoooo más talentoso!)(Y simpático!)

Voy por otro café, sigo dormidísimaaaaa!!!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

SUSANA como venga Európides por aquí se va a enfadar, anda que anda.

El look es "cuarentoso total", se fue el color, jejeje.

¿Otro café? Bueeeeeno, ya mismo me tiomo el que me tocá de las doce.

Besos.

Candela dijo...

Yo tampoco quiero menestra! Auqnue a diferencia de Mafalda, me encanta la sopa!

Un beso, Juanillo!!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Candela ay, que rica una buena sopa montera, acompañada de un buen vino, a mi también me encanta.

Besos preciosa.

BoliBic dijo...

Gracias por las tostadas, deliciosas como el relato.
Ahora comprendo la casualidad.. Igual es la "interconexión", jaja

BoliBic dijo...

... por cierto.. me encanta la idea del toolwi.. Con tu permiso,a ver si aprovecho algo para mi sitio
;)

SUSANA dijo...

6:42 Creo que vuelvo a la cama mi cielo…no termino de resucitar con 3 cafés y 3 cigarrillos! Te dejo una montaña de besos y tremendo abrazo!
Me ha encantado compartir la madrugada de viernes Santo con Vos, Telémaco, Andrómaca, Internestra…Eurípides…hombre, si somos un batallón!

Chuikkkkkkkkk! zzzzzzzzzzzzzzzz

Parsimonia dijo...

Me encantan las tragedias y esta versión moderna y simbolista me fascina.
El vestuario es la leche (plumas de colibrí) y el personaje del esclavo Lucio es buenísimo.
Bravo!!!
Besiños.

Arkantis dijo...

Bueno pone Acto I eso quiere decir hay más...pues ale a esperar se ha dicho...

Veo que tambien le hizo reir tu comentario a toro...menos mal no fue a mi sola :-D


Un besazo pasado por agua...como llueve mi niño..ufff

Luz de Gas RadioBlog dijo...

BoliBic cuando vi tu viñeta me dije: vaya casualidad, porque vamos no es lo propio para estos días que alguien hable o dibuje sobre eso, si fuera de alguna hermandad pues si, pero: ¿de menestras?.

Funciona muy bien y es personalizable, seguro que le sacas mucho provecho.

Susana que suerte poder echarte de nuevo a la cama, espero que en estos momentos tengas felices sueños aunque con tres cafés yo estaría agarrao con las uñas a la lampara del techo.

Descansa preciosa, si puedes.

Parsimonia si es que eres tremenenda.

Lo bueno de escribirla es que puedes poner atrezo al gusto, después si alguien la representara (que este seguro que no es el caso) seguro que las suplen por plumas de gallina.

Y Lucio... Que ricos los huevos estrellaos, a los pies del esclavo, además es más buena gente "que la má".

¿Arkantis está lloviendo por ahí? Que arte aquí hoy no hace tanta calor pero vamos, el sol está calentando cada vez más.

Menos mal que os lo tomasteis a bien (lod el Toro), que nunca se sabe lo que puede pasar.

Pone Acto I, pero de ahí a que continue es otra cosa, pero vamos no cerremos ninguna puerta.

Besos, se os quiere

Susy dijo...

ayyy Juan , con lo de los huevos estrellados me ha entrado un hambre voraz...
Voy a desayunar..quieres un café??
Mil besitos dulces encanto...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, me mondo. ¿Internestra es Penélope?
Ayer estaba ansiosa por ver tu entrada (a mí sí que me gusta, vaya) después de leer tu comentario aquél de la menestra y va y se me olvida hoy; esta linda cabecita no está hecha para pensar...
Teatro, la vida es puro teatro...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Además esto me aclara mucho más aún el fenómeno Maritoñi y el misterio de la Santísima Trinidad.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Susy y a mi que hammmmmbre.

Echame un cafelito, venga.

Besos, preciosa.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage ¿la Cruz o la de Serrat? Bueno cualquiera de ellas dos puede ser, vamos sería tremenda la Cruz interpretándola.

Una menestra si está bien hecha seguro que sabe riquísima y no me hables de cabeza que yo la tengo en no se qeu horario también.

Has dado con el código misterioso de la Satísima Trinidad Evocadora, es un alumbramiento total y enriquecedor que espero te acompañe en la cama.

Besos trinitarios preciosa.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Susana, si no llega a descubrirte Juan y yo a leer los comentarios ni te conozco, ¡guapaaaaaaa!
Has visto, todos echándote de menos, vas a tener más comentarios que en las entradas, lo que implica claramente cuántos te leemos y seguimos aunque no comentemos... más que cuando te vas, incongruencias de la vida.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Perdón, que se me fue el botón.

Me pregunto si el coro somos nosotros...

Lukas ThyWalls dijo...

Telémaco, comete la menestra, o se lo digo a Ulises cuando vuelva

Reflexionando un poco y viendo el berenjenal del que se trata esta obra... ¿Quien es Internestra? ¿La Menestra de Internet?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Juan, por algo me llamo entre otros nombres "Buenaventura de la Santísima Trinidad", no vayas a pensar que fue por inteligencia o algo asi, quita, quita...

Pues ni la Cruz ni la de Serrat, sólo como imaginarás la pobre esperanza hilandera, menos mal que las mujeres en eso al menos hemos prograsado (no todas, claro). Pero muy buena tu reacción, me has dejado descolocada y fuera de juego (aunque nunca entendí qué es el fuera de juego. Mejor dicho, lo entiendo cuando me lo explican y acto seguido se me olvida, y así sucesivamente cada vez que hay algún partido).
Al fin y al cabo el teatro y la tragedia también son como el fútbol: así.
Y duro lo que dura la batería, por no traer un cablecito de nada, encima soy vaga: ¡las tengo todas!

Besos y enhorabuena, me ha chiflado la entrada; estaba buscando algo que leí hace poco para ponértelo pero no lo encuentro.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Lukas, calla.

Sarah dijo...

Fauve, que te gusta meter gresca! jajajaj. Tomate un lipton!
Juan, que Saritah tambien te lee, eh? jajjaja

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage Susana durmiendo y nosotros aquí venga nombrarla, se le tiene que estar cayendo todo en los sueños a la pobre.

El Coro perfectamente lo podíamos hacer en tre todos, naturalmente el los siguientes actos tendría mucho protagonismo, incluso tendrían que interpretar algún tema musical y bailar con fuentes de agua.

Lukas ThyWalls Ulises está de parranda y menuda le va a caer cuando llegue a casa, está últimamente echaito a perder.

Internestra naturalmente puede ser el berejenal de internet que menuda hay formada ahora, esperemos que no le corten las alas porque eso estaría muy mal y no nos gustaría a ninguno de nosotros, pero naita. Hay que tener en cuenta también la iniosincrasia de las fechas en las que nos encontramos para desentrañar esta maraña que no es tal, sino más bien un aguacero que debería mojar nuestros cuerpos desnudos en medio del campo sin ninguna toalla al lado y empaparnos con el flujo de nuestras bocas.

Fauve, la petite sauvage tu nombre es otro gran enigma perdido en las ancestros del tiempo.

A ti no hay quien te deje fuera de juego, menuda tu, incluso en camita, pobrecita.

El fuera de juego en el futbol es cuando un jugador toca la pelota y está por detrás de algún delantero contrario, más o menos es eso, pero vamos vete tu a saber.

Es cuerto que el futbol y el teatro corren en la misma senda, tal como la vida misma y nosotros lo mismo somos espectadores que jugadores de un encuentro sin televisar.

Me alegra enormemente que te guste, eres un encanto.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Sarah ay, menos mal que me tenías preocupado y con el café y las tostadas a punto de cambiarlas por el almuerzo, las cervezas o un buen vino.

Besos, se te quiere.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sarah, jaja, no lo sabes tú bien, y cómo me voy a tomar mi Lipton que ya no lo hay, buaaaaá, ahora es Hornimans, grñññ; tengo uno que traje de "arriba" pero hace tanto que debe de tener proteínas... además si estoy así de acelerada enferma y con chocolate puro valor (Valor, perdón, jeje) imagínate con un té.

Juan, APLAUSOS A RABIAR.

A ver si en el próximo programa le puedo preguntar algo a Ulises. Estoy deseando que llegue (el próximo programa; cada vez se me hacen más largas las esperas).

Besos y saludos para todos.

Sarah dijo...

Sarah quiere estar en el programa de Jauan! Sarah quiere!

Fauve, Lipton aun hay, mira:
http://www.lipton.com/

Marcelo dijo...

Telémaco es un irresponsable. Internestra lo envolverá como una red...
Un abrazo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage y Sarah y yo que pensaba que era una ginebra, whisky o algo así y es un té, que me ponen de los nervios, menos el que me tomé entre eucaliptus una vez en Marrakech (uy, una vez tengo que contarlo también, bueno un resumen).

Cuidado con el chocolate que es afrodisíaco Fauve.

El próximo programa ya mismo lo tenemos ahí, gran fiesta, a ver que sale, no creo que me de tiempo ni de leer ninguna entrada porque habrá que bailar y todo y con el champán se me puede trabar mucho la lengua.

Sara por favor tu deberías de habalr también, lo hacemos como la otra vez si quieres, me encantaría, ya me contarás como lo llevas.

Besos. (La gente está hoy de los nervios con la SS, en vez de relajarse se ponen de los nervios)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Marcelo es que el muchacho quiere decidir un poco en su vida, no quiere que se lo den todo hecho, no está de acuerdo con que todo en su vida se haya predispuesto desde antes de nacer, en tener que ser el símbolo de la creación, es que es muy fuerte.

Besos, se te quiere.

Sarah dijo...

jeje, aqui no hay semana santa, aqui estoy en el curro como una gili.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Sarah yo también y aquí si es SS, que el vamos a hacer, bueno no hay más remedio.

Besos

Billy MacGregor dijo...

Sí sí , Juan, hoy va la cosa de huevos. Coño, tenía preparada esa entrada desde ayer y voy y veo la tuya de los huevos estrellaos, y digo, hostias, y ahora qué. Pos ná, huevos por tos laos.
Conozco Casa Lucio, tú si que sabes.Como te cuidas.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Billy MacGregor a mi me encantan. Antes me gustaban solo fritos con mucha yema para mojar pan, pero desde queprobé los de Lucio es como más me gustan. Lo hago como el explica y me salen de maravilla, que riiiiicos.

Vamos, hoy para almorzar o cenar van a caer.

Besos Billy

SUSANA dijo...

Finalmente quedé remoloneando y viendo una peli de susto en la cama. Ahhhhh Juan, mañana es el cumple de Fauve!


Fauveeeeee!!!!! Tenemos fiesta mañana???? Me voy a tu blog para estar segura! Voy buscando mis taquitos altos!
Besazoooo Divinaaaaa!!!!

Chuik y Muac Diosoooo!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Susana que notición, es verdad. FELICiDADES Fauve

El mío el 16, osea el jueves, pero lo celebro el sábado con el blog, si quieres el tuyo también.

BESOS
BESOS
BESOS

Pantera Rosa con Nube dijo...

A Internestra me la imagino como una reinona con una inmensa nuez, estilo Norma Desmond en Sunset Boulevard bajando por la escalera, con las plumas de colibrí...
Telémaco, qué viciosillo,¡Y qué imagen nos regala! (Los guardianes de las murallas postrados ante mí de rodillas y sus húmedas bocas) Jaaaal, que acabo de ver Ben Hur y una que está sofocada, frustrada e hipotecada entre los sueños de Telémaco y el cuerpazo de Charlton que es clavadito en todo a mi último amante, el que se fue por tabaco...
Andrómaca: En qué estarían pensando sus padres al ponerle el nombre, le destrozaron la vida, por ello tanto discurso sumiso y pusilánime, que esconde un oculto fervor sadomasoquista.
Al final se les invita a todos los protagonistas a un buen plato de menudo, más consistente que la menestra y de segundo me apunto a los "huevos estrellaos".
Besos Genial Luz de Gas.

SUSANA dijo...

Sabiaaaaaa (tengo tremendos radares) que tu cumple es el 16!!!!

¿Sólo festejamos el sábado? Creo que amerita comenzar desde el jueves mi vida! ¿Llegaremos "sobrios" al programa?

Estamos más o menos cerquita con las fechas, el mío es el 3 de mayo, pero vamosssss que me encanta comenzar a recibir mimos desde ahora!

Besazossssssss

Noelplebeyo dijo...

Al final él fue el estrellaó....

Grande

Joana dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, pobre Telémaco, si no le apetece comer menestra! Por una vez tampoco no pasaría nada!
Pero, ¿no estabais de semana santa?

Arcángel Mirón dijo...

Es una versión muy creíble.

Pilar dijo...

jajajaajajaj
qué buena adaptación, así entran los clásicos!!

Un saludo

Lansbury dijo...

ju pues a mi me gusta la menestra jajajaj. Venga un besito cielo muy chulo el post.

América dijo...

Paso un poco tarde después que han desayunado ,inclusive ya pasado el almuerzo creo que llego cerca de la hora de cenar.
Una puesta en escena con coros y musica,el plano real recae en Lucio, Telemaco reclama su liberación,con toda razón, que le pasa a ANDROMACA,se olvida que representa el amor conyugal que estres!!!!!,pero Telemaco no tiene otro remedio,no hay comparación los huevos estrellados no tienen parangón, Internesta no puede entender un mortal puede mas que las ninfas!......
Haber si me ordenan esto de los cumpleaños,Fauve mañana,la Susana el 16 o es el tuyo Juan....
Nos preparamos para la fiesta....

Te queda algo de molletes de Marchena????

lisebe dijo...

Jooooo! yo como siempre a últimas horas , Ayyyyyyyyyy Juan no se puede estar por todo!!!!! mi mama de lloros, y yo a todo!!! Me ha encantado esta adaptaciónnnnnn tuya!!! y es que los clásicos son lo que son..!! y no me lies al personal!!!

Eres genial cielo!!!!

Y me sabe mal llegar tan tarde!!

Pero ya sabes que mi mama ahora sin mi papa está lo que sedice muy pero que muy sensible... y hace un frio que no te digo!!!

Por cierto , vaya juerga teníais esta mañana!!! y yo sin aparecer que pena!!!

Besitos mi querido Juan te quiero.

lisebe dijo...

Perdona pòr las faltas de ortografía.... pero con el Lui encima es un poco imposible hacer nada.. y es que acabo de venir hacer dos horitas y solo quiere mimos...

Besitos cariñete

América dijo...

Lisebe!!!!!

Menos mal que estas por aqui,jajaja asi no me siento tan sola,LA FAUVE Y LA SUSANA ya pasaron y dejaron todo revuelto,haber que hoy es un dia historico para el teatro....

lisebe dijo...

America:
Amor cuentame que es lo pasa por estos lares que stoy algo despistada cielo!!!

Besitos amor.

Y Susana!!!!

Habias cerrado "la paradeta " como decimos por aquí y yo pensando que te habias ido de vacaciones!!!
(Lui sal de encima!!!!.. y es que ahora me esta chupando la oreja dandome besitos despues de todo el dia).

Besitos a las dos.

Chicas mañana es el cumple de Fauve!!!!!!!!!.

Que lo sepais!!

Y la semana vinent es el de Juan

ay perdón (que viene) queria decir...

Besitos amores....

SUSANA dijo...

AMÉRICA: El 16 de Abril es el cumpleaños de Juan (para el mío falta, es el 3 de mayo)
Jajajajajajá! Yo no dejé todo revuelto, fue Fauve…ella es la petite sauvage!
Besotazos mi Amiga!!!

LISEBE: Acá toy!!!! Llegué ayer y ahora estoy escribiendo el artículo del domingo (voy atrasadísima)
Lui es un divinooooo! Yo quiero esos mimos en la orejita!!!
Mañana nos encontramos en el cumple de Fauve! Besotonazos Guapísima!

JUAN: Definitivamente, tu blog es un club social!
Mas chuiks y muacs Dioso!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Qué sería nuestra vida sin la libertad...


Libertad, el sueño más difícil de alcanzar por los hombres supuestamente libres.


Saludos

Stanley Kowalski dijo...

Excelente adaptación, Juan, sos un grande!!

BESOTES

Odi Noyola dijo...

♦^^¡Fuerte fuerte! pero ¡Súper Cool! anyway ¡Gracias impresionante -Luz de Gaz-!^^♦

América dijo...

Lisebe.....Un poco liada en estos dias apenas hoy recien leo e-mails y voy poniendome al dia,lo que se es que llegue tarde, creo que el zarao comienza desde hoy se respira un olor a fiesta!

Susana!!!!....Como que no,a ver cuando estemos todas juntas Fauve,Candela,Lisebe....Parsimonia... va a tener que hacer un programa para nosaotras...

feli dijo...

Estoy visitando personas importantes como Tu
buenas fiestas !!!
.......(...(`.-``“´´-.´)...)........
........)......--.......--....(.....
......./......(o..._...o)....\\......
.......\\.........(..0..)......./....
...__.`.-._...“=“.._.-.´.__........
./.......“#.“#.,.--.,.#“.#.“....\\...
.\\__))..........“#“......... ((__/..
__###########______##########
_##############___#############
################_##############
###############################
_#############################
__###########################
____######################
_______#################
_________############
__________#########
____________#####
_____________####
_____________###Que Dios te guarde

KLAU dijo...

QUISIERA ESTAR ALLI SENTADA AL LADO TUYO PARA PREGUNTARTE: QUE SON .."unas tostadas de molletes de Marchena con jamón serrano 5J..." CREO QUE SE ME HIZO AGUA LA BOCA TAN SOLO CON EL NOMBRE !!!!! JAJAJAJJAJAJ QUE SI ESTUVIERA POR ALLI SEGURO NO TE DEJO NI LAS MIGAS JAJAJJAJAJJA

BUENO, QUE DECIRTE, LE HE HECHO LEER A JOAQUIN MI HIJO DE 12 AÑOS FANATICO DE LA MITOLOGIA ESTA ENTRADA, Y PUES LO DICHO... JUAN TIENES UN NUEVO ADMIRADOR !!!! JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ
SOS UN SUPER ESCRITOR JUAN.. LO MAS !!!!

TE QUIERO MUCHO MI CIELO
MIL BESOS
FELICES PASCUAS
KLAU ♥

pensamientos dijo...

Que bueno es leerte!!!! un gran abrazo.

Bernardo Romero dijo...

Mucho mejor que los clásicos ¿dónde va a parar? Esos eran unos estrechos y unos pesados. Así, así si que las nuevas generaciones entenderían los orígenes de la civilización occidental. Más menestra y menos ladrillos. Sí, señor.

Silvia_D dijo...

Niño,buen día

Cuándo es la emisión de la radio, hoy?

Dime cosas para que lo postee que ando más perdida...

Besos con tostada!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Pantera Rosa con Nube ayer no los pude catar pero hoy invocaré a los dioses del Olimpo para ingerir unos "estrellaos" que vaya antojo que llevo desde ayer, pero no tenemos papas en las bodegas de palacio, veremos a ver.

Impresionante análisis del drama el que nos haces, tus impresiones son muy acertadas, captaste a la perfección las imágenes, lo que lamento es ese recuerdo Heston que abrió un poco más tu herida, tal vez algún día vuelva de comprar tabaco.

Susana yo lo festejó el 18 porque voy a tener una semana de trabajo hasta arriba y mis resacas ya no son lo que era.

También nos acordaremos del tuyo por supuesto.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Noelplebeyo bueno... No se sabe, acabó en oscuro.

Joana yo de SS ni en televisión que me entra dolor de cabeza y me mareo. Mucho trabajo eso si.

No era una vez lo de la menestra, era la vez que la tenía que comer.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Arcángel Mirón es la única y auténtica versión.

Pilar estos son clásicos de ahora y universales, en tomos coleccionables.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Lansbury si te gusta disfrútala, pero ten cuidado no vayan a descubrir tu gesto y acabes siendo símbolo de una civilización, su cruz y guía.

América queda un mollete de Marchena todavía con jamón si quieres.

Mi cumple es el 16, pero lo celebro el 18 en el radioblog, hoy es el de Fauve pero ya veo que te lo aclararon, el de Susana en Mayo.

Todos deberíamos tener libertad para elegir si queremos comer menestra o no.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

lisebe nunca llegas tarde, lo haces a su tiempo justo y necesario preciosa.

Cuida a tu madre que seguro que le haces mucho bien.

Los clásicos están ahí y esto es un desvarío que lo llames un clásico, pero vamos muchas gracias mi cielo por hacerlo.

Que rico el Lui.

Susana esta es vuestra casa y podéis hacer lo que queráis.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

RELATO DEL PRESENTE la libertad es un derecho del que poca gente goza al cien por cien.

Stanley Kowalski es la adaptación de una receta de cocina de Bernardo

BEsos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Odi Noyola aquí lo más cool siempre serás tu.

Feli muchas gracias por tu visita, siempre son muy agradables.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

KLAU los molletes son unos panes inspirados en la tradición árabe que son muy estrechitos, se calientan y se abran, los rellenas de lo que quieras, a mi me gustan con mantequilla, le puedes echar tmabién aceite de oliva y jamón (el de 5J por lo visto es el mejor). Vamos, buenísimo.

Un abrazo para esa criatura maravillosa: Joaquín.

pensamientos más maravilloso es contar con tu presencia, todo un honor.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Bernardo Romero efectivamente, más menestra y menos ladrillos.

Esta tragedia está inspirada en una receta tuya, que lo sepas.

Silvia_D el programa del RadiOBlog, es el próximo sábado 18 de Abril la semana que viene, de 13 a 18 horas, hoy era imposible.

Ya nos contarás.

Besos, se os quiere

AntWaters Daza dijo...

"No se la comerán", ¿por qué?, "porque es verde" :) :) el verde, en las comidas, no mola mucho, ni con muchos añitos :P

Hummmm, extraños nombres, padres crueles.

Besos telesforo

Stanley Kowalski dijo...

Gracias Juan, sos un amor.

BESOTES

Luz de Gas RadioBlog dijo...

AntWaters Daza a mi el verde me encanta, en todas sus tonalidades, verde el trigo, verde la rama, verde los lamentos tras la ventana.

Tu también Stanley Kowalski

Besos, se os quiere

Naiba dijo...

Francamente Juan, yo tampoco quiero menestra, y si no te importa los huevos los quiero fritos con unas papitas y unas salchichas, mmmmmmmmmmmmmmmmmm. Dios mio se me hace la boca agua.

Yo Juan de mitología ando jodida.

Besitos.

Mary J dijo...

hey! me enknta la mitología griega y las obras que ellos tenían!!! ^^ mil gracias por escribir algo a... ya espero kon ansia la segunda parte XD

bss!!!

roxana dijo...

muy buen relato! Los extrañaba, hacia mucho que no los visitaba. y eso que em encanta venir aca. Pero el tiempo...... es cruel y pasa tan rapido! Un besote grande para todos ustedes y Feliz Domingo!!!!!!!!!!!!
Roxana

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Naiba hoy por fin almorcé huevos estrellados siguiendo las indicaciones de Lucio que es un maestro.

Esta noche ya sabes que cenar.

Mary J pues no se si habrá segunda parte, ya veremos artista.

roxana el tiempo aunque algunas veces parezca que va lento no se detiene nunca, tu ven cuando puedas.

Besos, se os quiere

Cornelivs dijo...

Jajajaj...! Esto me ha gustado mucho amigo Juan...!!!

Fantastico lo de Internestra, eso es un derroche prodigioso y adorable de imaginación...!

Un abrazo!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Chicas, chicas, no nos desfasemos tanto; que conste que estoy de acuerdo al cien por cien con todo lo que decís (menos con lo de la culpa: ¡yo no he sido!) pero fijaos bien en el final del título de la entrada: Acto I. A ver si de tanta travesura nos va a coger Juan de marionetas y hace una función con nosotras... Y perdón por lo de coger, jajajaj.

América dijo...

VAMOS Y QUIENES LLEGARON PRIMERO CUANDO AUN EL CAFE ESTABA CALIENTE...TODAS DEACUERDO UN BLOQUE COHERENTE,SOLIDO,SIN FISURAS.....(?).....LO DE LA FIUNCION CON NOSOTRAS DE PROTAGONISTA NO ESTARIA MAL,DEBERIA COMENZAR Y ABOCARSE A ELLO, TODAS SOMOS DIVAS EN POTENCIA.

Nerina Thomas dijo...

Eres un genio. Te dejo un abrazo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Cornelivs gracias todo un halago tus palabras, las recibo con sumo agrado y emoción.

Fauve, la petite sauvage ya me gustaría cogeros y hacer toda una representación, pero no de marionetas, sino de grandes artistas de carne y hueso.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

América grandes divas sin duda y grandes artistas, eso se palpa, sería una gran representación.

Nerina Thomas muchas gracias, no merezco tanto.

Besos, se os quiere

Fauve, la petite sauvage dijo...

Eso, a todas, que falta mucha majareta en la lista: Lansbury, Eponine... No, Eponine mejor que no, que seguro que estropeaba la función. Aunque, si no está ella, ¿con quién me meto?
Y no sigo la lista porque somos todas y todos, que hay alguno que vaya tela...

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage entre todos podríamos montar una buena, con bailes, canciones, risas y lágrimas que no faltara de nada y por supuesto Eponine también tendría que estar y Lukas por favor.

Besos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Sí, sí, todos, todos, ¡hasta Bryan!; el problema es ¿cómo sacamos a Maritoñi de la cárcel? Aunque a esas alturas estarán de ella hasta el moño (de ella también, jaja) y seguro que nos la regalan y nos pagan la fianza a nosotros, y mira, ya tenemos auspiciador (¿se dice así? que estoy malita...): ¡la cárcel!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage ese es un gran tema. Mama Ripley tiene anunciada una entrevista con ella para el próximo programa pero estamso pendientes de los permisos de las Autoridades Penitenciarias que van lentas y de la OMU, así que veremos en que acaba todo esto.

Besos preciosa.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Jajaja, espero ansiosa las noticias de mamá Ripley...

Besos, guapísimo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

...¿La OMU?
Luego vengo, que me voy.
(Toma frase, jaja).

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage todos las esperamos.

La OMU es la asociación de reyes y reinas del munco o algo así.

Besos, ya mismo me voy yo

El callejón de los negros dijo...

Con los molletes de Marchena de Marchena de por medio ya pueden quedarse esperando las menestras...

Y en otro ratito le arreglas la caverna a un tal Platón que no le pasa la mopa desde que llegó el minotauro ese... ándale....

Un abrazo
Antonio

verdial dijo...

Telémaco tiene razón.No se puede comer menestra el Viernes Santo habiendo bacalao con tomate o esos huevos estrellaos. Las ninfas no han dado en el clavo.

A ver si en el próximo acto se arregla la cosa.

Las fotos, de lujo. Me han encantado.

Besos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¿Qué tal garbanzos con espinacas?
felices pascuas

Luz de Gas RadioBlog dijo...

El callejón de los negros es que los molletes son mucho, hay que tener cuidado que hay de dos tipos, no vayas a confundirte.

Platón mejor dejarlo como está a ver si nos vamos a cargar en callejón y sus sombras.

verdial las ninfas son unas mandadas, a ellas en el fondo les gustaría también otra cosa, pero es que las tienen tan mareadas que ya no saben ni lo que quieren.

Mª Ángeles Cantalapiedra otra buena elección, si hay tanto por probar y nos queda tan poco tiempo.

Besos, se os quiere

Thiago dijo...

ja por dios! Es que hay una Escena I? Yo entiendo la preocupación de Andrómaca, es que este Telemaco es un recaciltrante, pq la menestra es un plato muy dificil de hacer que para que esté bueno hay que ir rehogando las verduras una a una.... Y lo sé pq las reina de la menestra es la chica de mi abuela en Galicia, que cuando hace menestra es una fiesta para todos, que, vamos, ni los huevos de Lucio ni pollas en vinagre.... jajaj

No sabía yo que al comer menestra ayudaba a la armonía del mundo, cari jajaja

Bezos.

P.d. Y esta escenografía con una escalera tan grande, la ha visto Stultifer? jajaj

El callejón de los negros dijo...

Estoy con los de las espinacas con garbanzos... que buenos... a Telemaco lo hace un hombre je je

Antonio

cristal dijo...

Menos mal que siempre ha existido la selección natural. Está claro que por "huevos" Telémaco no quería seguir viviendo. Me ha hecho sonreir.Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Gracias cielo, sos encantador!!

Juan querido, si vos estás nervioso, imaginate como me siento yo!

BESOTES

Fauve, la petite sauvage dijo...

Comentario número 100:


Lucio es el rey.

Borrasca dijo...

GENIAL!!!!! Como todos tus post, pero éste en particular me ha gustado mucho.

Besos borrascosos y feliz semana

Juan de Dios Dávila dijo...

¡Ah, caray, me has cambiado un poco las historias de Andrómaca y Telémaco¡
Pero bueno, tocayo, la historia resultó divertida.

Oye, Juanito, he leído el comentario que le hiciste a Kowalski, y la respuesta que él te da a ti en este lugar.

¡No puedo, tocayo¡
¡No puedo¡
¡Estoy muy joven (soy un inexperto) para el show programado para el día 18¡

Y si entendí bien, hay 15 minutos de tiempo para Stanley, y media hora ¡para mí¡
(temblor en la voz y en las piernas).
¡Si el escritor es él¡

Tocayito del alma, por lo que más quieras, retírame del programa.
Estoy totalmente empanicado.
Si apenas escribo, ¿qué voy a contestar a tus preguntas?

¡La Virgen de Guadalupe me ampare¡

Tooocayooooo,
¡Tened piedad del tullido¡
¡Tened piedad del tullido¡
¡Tened piedad del tullido¡

Gracias. Sabría que comprenderías.

Eduardo Galván dijo...

los efectos secundarios de la dieta preveraniega???

Ahora, la menestra está rica, pero unos huevitos estrellaos de vez en cuando resucitan un muerto, cuanto menos.

abrazos.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Thiago a Stulfier le mandé una escalera pero no debió de gustarle mucho pues no ha dado señales de vida, no se, algo ha pasado.

Telémaco tiene sus inquietudes culinarias y nadie las quiere tener en cuenta y él está harto de sacrificar sus principios y ha dicho que hasta ahí hemos llegado, ya puede ser tu sobrina la gallega la que prepare la menestra o las paraninfas de la universidad.

El callejón de los negros mira si lo tienen limitado que ni siquiera sabe Telémaco lo que son las espinacas con garbanzos.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

cristal y no por los suyos ni los de nadie, sino por los huevos de Lucio, por ellos Telémaco da su vida o mejor dicho se hace el oscuro pues esto continua no sabemos cuando ni donde, pero continua.

Stanley Kowalski es que parecía que no vendría nunca y el sábado ya está ahí a la vuelta de la esquina.

BEsos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Esa es mi Fauve, la petite sauvage, grande, a ver quien se lleva el lote de productos y a lo mejor hay de premio una foto...

Borrasca muchas gracias, espero que te vayas recuperando de lo tuyo guapa.

BEsos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Juan de Dios Dávila no puedes faltar eres uno de los pilares de la fiesta, tus chicos serán los gogos y tienen que estar ahí dando el baile.

En cuanto al tiempo no te preocupes, habrá como unos diez minutos para todo el mundo, pero vamos no voy a estar con un cronómetro.

Me haría mucha ilusión contar contigo, no vayas a faltar.

Eduardo Galván la dieta llevamos unos días que nos la hemos saltado a la piola, ahora habñra que recuperarla, no hay más remedio.

Besos, se os quiere.

Silvia_D dijo...

Ya he posteado lo de la radio, lo añadí al post aclaratorio y está en la slide bar de los dos Terra. Te lo cloné jajajjaajaja

A veces... veo doble!!!


Besos!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Silvia_D muchas gracias por la promo, está genial.

Te lo agradezco enormemente.

QUE BIEN

BESOS

CHOPINGO dijo...

La torre de los idiomas,Babilon

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Chopingo la misma que viste y calza, la gran obra.

Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué buenas la Internestra y la Andrómaca intentando que Telémaco coma la menestra, ejejje. Pero Telémaco pasa de tó, y quiere unos "huevos estrellaos" de Casa Lucio (jejej, qué bueno, con link y todo): Unos huevos y unas papás aliñás, eso digo yo, qué menestra ¿La de Fomento?:-)
Genial vodevil del Olimpo, y maravilloso descubrimiento de la Diosa Internestra, pareja del dios ADSL:-)
Muy representable y cómico, la verdad.

Pues la Entrevista de Mamá Ripley, vamos a ver qué pasa. Entre que MariToñi está en la cárcel (claro, que puede escaparse volando, con esos híper-gases que expulsa)...y Mamá Ripley se ha fracturado una cadera...
Sí, hijo, se fue a la procesión de Jesus de Medinaceli, que es devota (yo le dije que no), e hizo una promesa que a quién se le ocurre, con el frío que hace...ir descalza...Pues resulta que con la cera de los cirios, se pegó un resbalón que casi se mata, tiene una fisura en la cadera, por beata, así que no sé cómo va a ser lo de la entrevista...
Ella está encantada, pero estamos esperando el "Plácet" de la O.M.U (Organización de Monarquías Unidas), que es quién establece el protocolo y cuando deben producirse las entrevistas y las audiencias, así que no sabemos qué pasará...
Besotes Internestros:-), que hambre y ganas de ir a Casa Lucio ¡Ñam ñam!. Besos

Su.. dijo...

Juan hoy me has hecho muy feliz, al ver el video de L`acoustiqué..me he encontrado a Walter, un niño que yo conocí cuando apenas tenía 14 años, cuando vivía en Lanzarote..y me has traido muy buenos recuerdos ..ainss estoy emocionada como una boba, recordando los momentos que yo pasé con ellos..Gaciassssssssssssssssssssss..
Mil besos cielo..
Susy.

Rosalía dijo...

jajajja Muy bueno Luz de Gas. Cómo entiendo a Telémaco! Puaj, menestra!

Y El Callejón de los Negros y tú habéis mentado algo sagrado: MOLLETES DE MARCHENA argghhh [como Homer Simpson]. A mí me los traen todas las semanas :) Y es cierto Luz de Gas, sólo uno son los "wenos"

Bsos.

Arkantis dijo...

Holitas Juan mira tu correo...


Besitos

Luz de Gas RadioBlog dijo...

@ELBLOGDERIPLEY la menestra de cultura esperemos que se comporte que me tiene el alma en vilo.

A Lucio le tengo un cariño tremenendo, que buena gente es.

Y lo de representable la verdad que lo había pensado porque ya que se escribe en formato teatral tienes qeu tenerlo presente, ¿tu te imaginas que se representara? PEro bueno, me quedaré con mi gozo en un pozo.

La O.M.U. me tiene con el corazón en un puño también, que intranquilidad, la programación del 18, hay que ajustar horarios, contenidos, en fin, esto es un caos, veremos a ver como salimos de esta.

Anunciado está, mira que irse de procesiones Mamá y la otra ¿qué estará formando en la cárcel?.


Su.. Walter hace una colaboración con ellos no se si estará en la entrevista, mira que si puedes saludarlo en directo. Esto sería como sorpresa sorpresa. Le mandaré un correo al representante preguntando si irá a la entrevista y tu lo saludas por el fijo si quieres, supongo que se acordará de ustedes.

Rosalía que buenos los de Marchena y mira que yo casi estoy emparentao con uno de los que los hacen, no aclaro si los de siempre o los otros.

ESTAN BUENIIIIISIMOSSSSS.

Arkantis en cuanto pueda lo miro preciosidad primorosa.

Besos, se os quiere

SUSANA dijo...

Juan, amor, me llevo el isologo de Luz de Gas para promocionar el Programa del Sábado.

Te dejo Besitosssssss

Almanzurbillah dijo...

... cada día doy gracias a los dioses inmortales

y les tributaré graciosos holocaustos

pues su capricho omnipotente hizo

que mi anodina tarde fuera

alumbrada por la luz de un gas...

(se oye el dulce sonido de una cítara y el chasquido de un ósculo al final)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Susana inmensas gracias, gracias. Lo que hacéis no tiene precio.

Todavía no me has confirmado si vas a estar.

Almanzurbillah que no dejen de alumbrarte, gracias pido por contar contigo.

Besos, se os quiere

Stanley Kowalski dijo...

JAJAJAJA!!! Gracias Juan, sos un amor!

BESOTES GUAPO

América dijo...

EL CODIGO PARA PROMOCIONAR TU ANIVERSARIO LO TIENES,POR QUE EL QUE ESTA AQUI DICE RADIOBLOG PERO NO ANIVERSARIO.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Stanley Kowalski eso tu corazón.

América Tu ya lo tenías puesto con la anterior imagen, infinitas gracias guapa. He cambiado el logo que este se ve más claro, a ti te queda muy bien el otro por el color, pero vamos como quieras.

Besos, se os quiere

Rosalía dijo...

Luz de Gas si están buenísimos ... son los de siempre!!

Yo soy de Marchena, así que en cuanto he visto que se la nombraba salto!! Por cierto, buenísima también la Semana Santa de allí. Dicho queda.

* HADA ISOL dijo...

Se estrelló él o los huevos?
es dificil negarse a los pedidos de internestra mira que es muy absorvente!
que valor el de Telemaco! hacen falta mucho telemacos en este mundo!
Me divertí,me gustó,ha sido un instante grato en mi día,y sabes que eso suma y mucho! por lo que Gracias amigo!!!!!!! un abrazo!

pe-jota dijo...

No si al final no se comió la menestra, ya le vale. Jajajajajajajajaja

Sombras en el corazón dijo...

Que mala publicidad para la menestra... :0)

Un abrazo

Descarga dijo...

me da penisima, pero tengo mi parte favorita...
INTERNESTRA
Telémaco, mi tierno Telémaco, no deje que la menestra se enfríe.
Besos!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Rosalía Mario es de Marchena y los he probado de varias clases, he estado incluso en donde se hacen, son una delicia.

Marchena es una ciudad preciosa, lástima lo de las pipas Kelya.

* HADA ISOL lo más grato es compartirlo con gente como tu.

Estrellados por lo pronto no sabemos si acabaron, termina en un oscuro y ya se sabe que de noche todos los gatos son pardos.

Que no falten los Telémacos y las Internestras tan absorventes que se relajen un poco.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

pe-jota pero si no le gustaba nada de nada y por qué va a tener que comerla, es como si... imagínate.

Sombras en el corazón bueno, seguro que tiene también muchos simpatizantes, es una metáfora.

A ver si voy a recibir una queja de la Asociación de Amigos de la Menestra.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Descarga es un gran momento sumiso, pasivo.

Besos, se te quiere.

Stanley Kowalski dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos, querido Juan, siempre tan divino.

BESOTES

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Stanley Kowalski en los momentos que estamos pasando un poco optimismo es el mejor regalo.

Gracias a ti y un beso.

Cris dijo...

Pues yo sí me la comería...

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Cris pues venga, en la mesa la tienes, que se te enfría.

Besos.

María dijo...

Bonito post con Telemaco jaja bonita versión, Juan, gracias por compartirla y hacernos pasar un rato agradable.

Un besazo.

PD.- Gracias, de nuevo, por tu invitación, aunque no esté contigo en la radio, estaré aquí para celebrar tu fiesta de aniversario.

Un abrazo, amigo.

fonsado dijo...

Toda una muestra actual de las "tragedias griegas".
No se puede ofrecer (casi imponer), la aséptica y anticolesterólica menestra, repleta de sanas verduritas, mientras existan unos buenos huevos "estrellados" (sean o no de Lucio), a los que sin ningún pudor se les puede añadir toda una batería de colores, que hacen del plato un auténtico lienzo digno de Kandisky o Miró: chorizo, beicón, botillo, butifarra, picadillo, etc.
No me extraña el salto al vacío.
Un saludo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

María gracias por tus palabras y te esperamos cuando puedas.

Fonsado mire usted que es temprano, pero los colores que ha incluido al cuadro han despertado mi apetito de una forma bestial.

Como no avance pronto la mañana el que va a saltar al vacío voy a ser yo, que hambre me ha entrado.

Besos, se os quiere

Señor De la Vega dijo...

Mi señor Juan, me solidarizo con su Tele(molt)maco, y no entiendo la obsesión de Andro(panto)maca por la menestra.
InterNuestra, solo repite lo que de ella esperan, sin más alma que un buen acompañamiento Tecleo-grafías.

Me quedo con sus Jotas cinco, uy! mañico si las trinco.
Abrazos y suyo, Z+-----

Európides dijo...

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te informo que has resultado ser uno de los ganadores en el I CONCURSO YENODEBLOG http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/ en la categoría... PREMIO ESPECIAL BLOGGER

Te deseamos que sigas teniendo éxitos y que esta distinción te anime a seguir en la linea de deleitar a tus lectores y amigos con tus artículos.

Un cordial saludo del equipo de Yenodeblog.

mar dijo...

Vaya siempre mire a Telemaco desde otro punto de vista...pero me gusto lo de los huevos estrellados..
Me alegra visitar tu blog, un premio el que te han dado sin duda reconocido..enhorabuena.
Con lo de radio blog...ya me has ganado, la radio siempre ha sido mi punto debil...
Un besito y una estrella.
Mar

arena dijo...

Las fotografias son preciosas y el texto aún me estoy reponiendo, he pasado un rato divertidisimo..un beso navegante...

Arwen dijo...

Deliciosas tostadas :-D

por cierto enhorabuena por el premio, te lo mereces de verdad!.

Saludos.
Arwen

Valentín VN dijo...

Viva el libre albedrío.
Espero con interés la siguiente entrega.

Arkantis dijo...

A ver Juan voy a subir a un bus en poco rato....y como se me acordare de tu comentario en toro ¡¡mirare las entrepiernas! ajajajajj....que buenooooo

Besotes

Chary Serrano dijo...

Enhorabuena por el premio.

No cocía este blog, lo he estado viendo y merece pararse en el un buen rato.

Aún no se como va eso de la radio, pero ya lo averiguaré.

Por cierto, este "teatrillo" me ha encantado, espero pròximas escenas.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Señor De la Vega las cinco jotas se las ha ganado por su comentario con tanto arte, que maravilla.

Európides muchísimas gracias compañero, me ha encantado, no sabes tu bien la ilusión que me ha hecho, me habéis alegrado el día.

El sábado hablaremos de Yenodeblog en la Fiesta Aniversario del RadioBlog.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

mar esperamos contar contigo el sábado en la fiesta del radioblog, no faltes.

Muchas gracias por tus palabras.

arena tu arena siempre es tan suave que es todo un placer sentirla sobre la piel.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Arwen sírvete a tu gusto las tostadas, son deliciosas, pásate por la fiesta el sábado.

Valentín VN estáis insitiendo tanto con la continuación que amenazo con que pueda producirse.

Arkantis no tendrás ni que buscarlo se te pondrá delante, contrólate.

Chary Serrano muchas gracias camarada.

La radio se escucha en directo el próximo sábado de 13 a 18 horas, solo hay que entrar en el blog, no faltes.

Besos, se os quiere

MARYCARMEN dijo...

TE FELICITO Y AGRADEZCO LO QUE REALIZAS A TRAVÉS DE TU RADIO Y EN TUS BLOGS.

TE INVITO A MIS BLOGS Y SI GUSTAS RETIRA LOS REGALOS DEJADOS EN TODOS ELLOS.

UN ABRAZO
Y MI PAZ
TE DEJO
MUY AGRADECIDA
POR TUS DECIRES
Y APOYO
MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

KLAU dijo...

Mi cielo bello !! gracias por estar siempre junto a mi !!! ♥
Vamos por este sabado que si !!!! que me emociona volverte a escuchar y que hablemos en este programa tan lleno de ti !!!!! ♥♥♥
Encontrarnos con tantos Amig@s me emociona !!!!

Gracias Juan
mil besos mi cielo
Te quiere
Klau ♥

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Klau me has cogido preparando un poco lo del sábado que vaya lío que llevo.

A ver que sale.

Será un gustazo echarse un bailecito contigo

Besos

La Gata Coqueta dijo...

¡Hola mi querido Juan!

El sábado tengo la tarde muy comprometida, pero para no dejarte toda ella sin mi compañía, desde el domingo ya te tengo reservado en mi cuaderno de notas, para que no se me fuese olvidar el primer Vals, cuando sientas la melodía ya sabes que te estoy esperando y es para ti.

Luego intentare arreglar el desencanto de la tarde, invitándote a cenar en la Cava Baja, la mesa ya esa reservada, luego espero no me defraudes con tu ausencia, puesto que me vuelve loca el arroz con leche que hace como nadie en este Madrid,(los nombres propios siempre los omito) y a ver si tenemos la misma suerte que yo he tenido la última vez, íbamos dos parejas y una de ellas, que se marchaba dos meses de vacaciones a Venezuela, se compró cuatros decimos de lotería Nacional y me regalo dos y con tan buena suerte que fui agraciada, ya me ves llamando a ultramar para que no los fueran a extraviar los otros dos.

Pero yo creo que eso en estos momentos no tiene importancia, puesto que lo que queremos es tener una cena lo más grata posible y si tienes algún compromiso que no debieras abandonar, lo puedes traer y el dialogo aun será más ameno y fluido.

Y para terminar el día nos iríamos a tomara un Chivas, a la plaza de Oriente a la luz de las velas, debajo de una sombrilla de madera y algodón de 3x3, dejando salir por las cuatro esquinas agua pulverizada, para refrescar la noche si resultase muy cálida...

¿Te parece un buen planteamiento?

Yo creo que sería una tarde - noche perfecta...

Disculpa mi tardanza, pero como ves el baile está reservado para ti desde el domingo.

Un beso acompañado de un abrazo, que hare más extenso cuando nos encontremos.

Te quiere
María del Carmen

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Viste que fui el primero? eh???


Espero que tengas un día soñado, te mando un beso atravezando el atlántico y el ecuador.

Que lo pases genial!

América dijo...

Hola!!!!Las chicas estamos pensando presentarnos de fiesta por lo pronto hasta el Sabado esta es mi nueva imagen,la de esa dia ya vermos,Feliz Cumpleaños si entendi bien y haciendo ajuste de horarios ya estas de Cumpleaños!!!!!

Feliz Cumpleaños!......

América dijo...

ESTAS SON LAS MAÑANITAS
QUE CANTABA EL REY DAVID
A LAS MUCHACHAS BONITAS
TE LAS CANTAMOS A ASÍ.

DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA
MIRA QUE YA AMANECIÓ,
YA LOS PAJARITOS CANTAN
LA LUNA YA SE OCULTÓ.

QUE LINDA ESTÁ LA MAÑANA
EN QUE VENGO A SALUDARTE
VENIMOS TODOS CON GUSTO
Y PLACER A FELICITARTE.

EL DÍA EN QUE TU NACISTE
NACIERON TODAS LAS FLORES
Y EN LA PILA DEL BAUTISMO
CANTARON LOS RUISEÑORES.

YA VIENE AMANECIENDO
YA LA LUZ DEL DÍA NOS DIO
LEVÁNTATE DE MAÑANA
MIRA QUE YA AMANECIÓ.

SUSANA dijo...

FELÍZ CUMPLEEEEEEEE JUAN!!!!!

Pasala divino Diosoooooo!!!!!

Te abrazo y TE QUIERO!

Relato: Sieeeeempre sos el Primero!

América: Estás divinaaaaa!!!

Besazo General!

América dijo...

Desde mi pais con todo cariño ,
Cumpleaños Feliz Venezolano .....
http://www.youtube.com/watch?v=_T2qezmUHis


cumpleaños feliz cover cuatro venezolano.
http://www.youtube.com/watch?v=349v4-mV1qc


Ay, que noche tan preciosa, es la noche de tu día, todos llenos de alegría en esta fecha natal.

Tus más íntimos amigos esta noche te acompañan, te saludan y desean un mundo de felicidad.

Yo por mi parte deseo lleno de luz este día, todo lleno de alegría en esta fecha natal.

Y que esta luna plateada brinde su luz para ti, y ruego a Dios porque pases un cumpleaños feliz.

América dijo...

Desde mi pais con todo carino,
Cumpleaños Feliz Venezolano .....
http://www.youtube.com/watch?v=_T2qezmUHiscumpleaños feliz cover cuatro venezolano.
http://www.youtube.com/watch?v=349v4-mV1qc

Luz de Gas RadioBlog dijo...

La Gata Coqueta menos mal que recibo la confirmación, con su agenda tan completa y ocupada tenía dudas si íbamos a poder empezar el gran baile de salón con su presencia pero ya veo que nos tenía presenta y ya nos buscó un huequecito, que bien.

El plan que describe es perfecto, vamos no lo podía haber pensado mejor, incluso auqneu no nos tocara la lotería estará genial (entre nosotros si nos toca mejor que está la cosa un poco pachucha y con lo que da el Google senses por la publicidad no salimos de pobres, desde que lo puse hace ya dos meses llevo 6 euros que mire que bien van a venir).

La Cava Baja para cenar y el Chivas en la Plaza de Oriente es perfecto, vamos que no veo pasar los minutos para que llegue el momento, aunque en vez de aspersores ciagan gotas de lluvia, sería perfecto.

Nos encontramos en el salón de baile el sábado.

Besos, se te quiere.

RELATO DEL PRESENTE muchas gracias, por ese beso de largo recorrido pero que con la distancia no ha perdido su fuerza ni su intensidad.

Gracias relato, un beso, se te quiere.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

América gracias preciosidad.

Estas divinísima con ese look tan sport y tan elegante a la vez, es lo que por aquí se dice "arreglá pero informá".

Nunca me había parado a pensar en la letra de "Las Mañanitas", vamos no sabía ni que era de cumpleaños, es preciosa, "que coza más linda", me has emocionado.

La otra letra de felicitación venezolana es también preciosa, gracias, gracias.

Los vídeos ya los veré cuando esté en casa, estoy deseando llegar para verlos.

Eres un encanto preciosa, en persona estas mucho mejor que en imagen que has puesto.

Besos, se te quiere un montón.

SUSANA Muchas gracias hermosura, que divina eres.

Ayer me saltastes las lágrimas con el audio y las risas también, todo hay que decirle, que tienes unas cosas.

Besos hermosura y vete preparando para el baile que contigo pondremos el broche de oro a toda la fiesta, vamos el fin de fiesta tremenendo.

Se te quiere un montón.

Muac!

Landahlauts dijo...

Este Telémaco siempre ha sido muy rebelde... se le veía venir, se sabía que iba a crear problemas. En fin, a ver como queda esto.


(este sábado te escuchamos, no????)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Landahlauts lo lleva en la sangre, no lo puede evitar, afortunadamente, que no nos falten los Telémacos.

El sábado no faltes a la radio fiesta

Un abrazo

Candela dijo...

Oh Juan!! Que disgusto, que no te podre oir este sabado, quiza!! Me voy a Dublin, peor me llevo el portatil, dependiendo a que hora llegue al hotel y me conecte!!! AAAAAAhhhhhhhhhhh

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Candela que ilusión como puedas escucharnos desde allí, podremos decir que tenemos oyentes en Dublín.

Pero lo mejor es tenerte a ti, estes dodne estes.

BEsos

Fauve, la petite sauvage dijo...

Muchísimas felicidades, Juan; espero que celebres con mucha alegría todo lo que has vivido y ¡todo lo que te queda por vivir! en este día en que se conmemora que vio la luz "nuestro" Luz de Gas... Feliz Cumpleaños, un montón de besos -bueno, sólo uno que hoy irás bueno... y mis tirones de orejas, como no ;-)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage muchísimas gracias por las felicitaciones y por el tirón de orejas que siempre vienen bien.

Me debes un baile el sábado, por cierto ¿qué te vas a poner?

Besos, se te quiere

Fauve, la petite sauvage dijo...

De nada, Juan, ¡faltaría más!
Me voy a poner... un poco de menestra para empezar, porque me gusta y porque invitas y porque quiero que cambien un poco estos tiempos...
¿Es el sábado 25? Como sea el 18 no sé si voy a poder... bueno, como dice el título de una peli mala (supongo, no la he visto), tienes un e-mail...
Mil besos y menos tirones de orejas.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Es el 18, este sábado si lo pone por todos lados, no me asustes con que no vas a poder.

Hasta que no llegue a casa no puedo ver el mail.

Besos

Borrasca dijo...

Juan FELIZ CUMPLEAÑOS A TI!!!!!!!!
Que disfrutes mucho tu día y el sábado lo celebramos bailando salsa, espero que me sigas el paso jajajajajajaja

Besos festivos y cargados de cariño

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Borrasca intentaré seguirte el paso, lo veo complicado porque a ti se te tiene que dar muy bien.

Besos guapa.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ay, lo que me he reído con tu querida Carmen, jeje, y lo que me he emocionado con más cosas que he encontrado por ahí,,, ya te felicitaré de nuevo dentro de un par de meses, ¡ay!
A ver cómo estamos el 18 entonces, pero clara de huevo no pienso tomar, que conste. ¡No estarás trabajando hoy!

Zinquirilla dijo...

Hola!

Me entero por el foro de 20 minutos, que estefinde cumples aniversario delblog.

Enhorabuena!!

p.d.: lo leo otra vez al dejar la felicitacion, a ver si me animo y os escucho. No soy nada radioyente, qué le vamos a hacer.

Pueblerino Cool dijo...

Es normal, yo también odio la menestra, jajaja.

¡Un besote!

Susy dijo...

Feliz Cumpleaños Juannn! Que pases un lindo día...Un millón de besitos dulces encanto..
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Landahlauts dijo...

Feliz cumpleaños!!!

Que me he enterado....

Un abrazo.

América dijo...

Feliz Cumpleaños NUEVAMENTE! ....ESPERO TENGA UN DIA TRANQUILO Y QUE DISFRUTES AL LADO DE TUS SERES MAS QUERIDOS,UN ABRAZO Y QUE CUMPLAS MUCHOSSSSSS MASSSSSSSS,......

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Zinquirilla y hoy además mi cumpleaños, vamos servidos. Da la casualidad que muchos bloggeros iniciaron su andadura cerca de la fecha de su nacimiento, es curioso.

Mientras escuchas puedes estar haciendo cualquier cosa, a ver si te vienes a la fiesta un ratito aunque sea.

Pueblerino Cool es que tiene que estar muy bien hecha para que entre, por lo menos a mi me pasa.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Susy el sábado lo celebramos, a ver que modelito te pones para el baile.

Landahlauts gracias compañero.

América gracias cariño, eres un encanto.

Besos, se os quiere un montón

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage ¿Has visto lo de Carmen? Jejeje, trmenendo, a ver si subo más tengo un montón.

Toma mejor para la voz un coñac y si efectivamente

BEsos

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Juan, me congratulo de su buen ánimo y gusto, al celebrar sus dos aniversarios.
Felices días, estos que le cumplen y sobre todo, aquellos del futuro.
Suyo, Z+-----

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Señor De la Vega muchísimas gracias por sus buenos deseos que envío también para usted y los suyos.

Un abrazo

Nerina Thomas dijo...

Espero hayas recibido el mensaje de cumpleaños. Esa fue la intención, estar contigo de alguna manera. Felicidades nuevamente.

Alatriste dijo...

Y es que sin la libertad no somos nada. Si no tenemos poder para decidir sobre nosotros mismos, se hace muy duro el caminar. Pobre Telémaco. Un fuerte abrazo, niño. Cuídate.

Arkantis dijo...

Cumpleamos felizzzzzzz cumpleaños felizzzzzzzzz te deseo con todo mi corazón lo pases geniallllll....

Me acabo de enterar es tu cumple...y he venido rapidito a darte un besazooooooo gordote...

Por cierto andamos locas que ponernos el sabado...

Zinquirilla dijo...

anda! pues muchas felicidades por tu cumple!

la cosa de la radio es acordarme, tener la costumbre vaya, un par de viernes oí la radio de los blogueros, a ver si mañana me acuerdo.

qué tengas un estupendo día y programa de radio ;-)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Nerina Thomas si, lo recibí, muchísimas gracias.

Alatriste muy bien dicho, aunque nos equivoquemos deberiamos tener compelta para decicir sobre nosotros mismos.

Arkantis muchas gracias preciosa.

Yo aquí ando planchando el smoking.

Zinquirilla a ver si tienes un ratito el sábado, de 13 a 18 horas.

A ver que sale, que ya no me veo las manos.

Besos, se os quiere

Silvia_D dijo...

Creía que era mañana tu cumple, Luz mío... si es que yo de fechas, estoy fatal, dios mío. Como no empiece pronto la escuela, me da algo!!!

FELICIDADES!! y que se te cumplan todos los deseos y seas muy feliz y un tirón de orejas y un besos por cada día de tu vida jajajaja

Guapoo!! te quiero un montón!!

Besossssssssss

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Silvia_D ¿Todavía están de vacaciones los niños? Vaya tela, no viven bien y en ese paraiso.

Muchas gracias preciosa y que no te abandone la felicidad.

BEsos, se te quiere.