22 de mayo de 2009

Puerta


Al entrar una voz amable nos recibe:

- Puerta abierta, por favor ciérrela después de entrar.

El portero del bloque de enfrente estará estropeado porque lleva semanas repitiendo constantemente sin pausa y en bucle:

- Puerta, puerta, puerta...

Nadie reacciona ante el sonido, forma parte de lo cotidiano. Es curioso como cambia la intención según el momento del día. A media mañana cuando el sol le da de lleno parece gritar de dolor, quemándose con la chapa del aparato, pero durante la tarde se vuelve más dulce calmándose con los juegos de los niños.

- Puerta, puerta, puerta...

Ahora que bajo a tirar la basura es como un triste lamento. Las luces del patio interior están apagadas, me acerco intrigado por la queja, la puerta está abierta, el portal oscuro. Al ir a cerrarla un destello llama mi atención, enciendo el mechero y ahí está mirándome la vecina del bajo. Levanta el brazo, viene hacia mi con un cuchillo en la mano, tropiezo y caigo al suelo. Lo clava en la ranura del portero rompiendo la hoja con el impacto, quedándose con el mango en la mano. Un instante de silencio, ella me mira y al instante vuelve a sonar con cierta ironía:

- Puerta, puerta, puerta...


142 comentarios:

Didac Valmon dijo...

hay sonidos que agotan la mente más fuerte y hay que acabar con ellos...como siempre he disfrutado con el relato...eres guay

lisebe dijo...

Los sonidos son parte de la vida diaria.. unas veces irritantes, otras dulces, otras cargantes, pero es parte de la vida.. ¡hasta nosotros mismos somos así...!! o no ??

Me ha encantado el relato mi querido Juan.!!!!

Genio que eres un genio!!!

Besitos cariño

LaClau dijo...

Las puertas tienen vida, siempre lo he dicho....
Lo que no deja de maravillarme es tu capacidad y talento para construir historias ante hechos, sucesos, lugares que para los demás pasarían sin mayor nota. ¡Por eso eres artista mi querido Juan!
Te dejo un besote.

PS. Ya está la entrevista que me hiciste en el Podcast de MC. ¡Gracias!

theodore dijo...

Buenísimo. Lástima que sea tan breve, se queda uno con ganas de más.

Un besote!!

El callejón de los negros dijo...

Me has traido a la memoria a HAL9000, de '2001: Odisea en el espacio'.

y me ha gustado.. amo la ciencia ficción adoro lo metálico... je je

Antonio

El Ratón Tintero dijo...

¡Qué desesperación de sonido martilleante!!! Entiendo a tu vecina, pero vaya susto te dio!!! tenías que haber descargado también la tensión con un buen bolsazo de basura :-)

América dijo...

Buenos dias...Mu temprano es,desayuno algo y vengo,ahora la voz que me ronda dice despierta despierta....Un beso de viernes.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Didac Valmon como la tortura china de la gota de agua.

Tu si que eres guay.

Lisebe hasta nosotros somos volubles por supuesto preciosidad.

LaClau muchas gracias por tus elogios.

Ahora iré a ver como ha quedado.

theodore no me gusta cansaros.

El callejón de los negros precisamente llevo semanas queriendo hacer algo de Space 1999 y mira por donde algo salió.

El Ratón Tintero si me llego a desahogar ocn la bolsa de basura nos e donde estaría ahora.

América desayuna guapa.

Besos, se os quiere

Noelplebeyo dijo...

Como se queja ahora la cuchilla por no haber logrado su finalidad de acabar bocas...

Como suelo pensar que esto quiere decir algo, Juan...ese porta que habla no representará un pedazo de cada uno de nosotros ??? menudo trascendente que tengo el día

Dr.Krapp dijo...

Inutil rebelarse ante el destino mecánico que nos espera.
Asimov debía haber escrito algo sobre las leyes humanas que nos impiden rebelarnos contra los robots, tal como escribió y bien sobre lo contrario.

Naiba dijo...

Ains Juan

Y yo que me he visto reflejada en esa puerta, por la mañana amanezco brillante, con fuerza, y me voy apagando a medida que pasa el día, por la noche te garantizo que ya no tengo fuerzas, estoy rota...

Pero bueno centrándonos en el sentido literal de la palabra puerta, ven a mi casa, abre la puerta, tómate un café conmigo y llévate un regalo que tengo para tí.

Besos mi niño y buen finde.

TitoCarlos dijo...

Y por la mañana llegas al trabajo, viene alguien a decirte algo y con los ojos enrojecidos de no poder dormir, le dices con robótica voz: "puerta, puerta, puerta..." y se irá cabizbajo preguntándose "¿Que he hecho yo?"
Entiendo a la vecina del bajo, pero es mas eficaz un martillo.

Sería una buena broma llamarla por teléfono y decirle:"puerta, puerta, puerta..."

Lukas ThyWalls dijo...

Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.
Su tabaco Gracias.

Yo también me volvería loco. Vestido de vecina de abajo incluso (Estilo Psicosis, que mola).

Muy divertido, Juan

Su tabaco Gracias.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Noelplebeyo no se lo que representará pero que lo callen ya, os juro que lleva ya casi dos meses.

Dr.Krapp al principio lo tomé con paciencia, pero es que ya clama al cielo.

Sucumbiré ante el poder de las máquinas y programaré un bucle desde mi ventana que diga algo.

Naiba vengo precisamente de allí, vaya casualidad, muchas gracias por le premio.

A lo largo del día vamos pasando por diferentes estados, afortunadamente, sería horrible estar siempre igual.

TitoCarlos no veas la de bromas que hacemos con "puerta, puerta, puerta" en casa.

Pero lo del teléfono es buenísimo, ojalá supiera el teléfono de algún vecino de ese bloque.

Lukas ThyWalls seguro que estarías monísisimo.

Besos, se os quiere

milagros dijo...

No me extraña, la pobre vecina se ha vuelto loca. ¿Has probado con un buen martillo?
Un abrazo

Pantera Rosa con Nube dijo...

Desde luego vaya encuentro, vecina de ojos ensangrentados y expresión ausente con bata de guatiné y cuchillo en mano... Inolvidable.
Hay sonidos que oímos repetidos en nuestras peores y más reales pesadillas... Palabras como:
Adelgaza, adelgaza, adelgaza...
Ó como una canción que se repite como en un círculo vicioso:
Me gustas pero no...
Así que antes de aventurarme a por el machete, prefiero darme un paseo por éstas tus tierras de originales historias y tu "Puerta, puerta puerta"... Me hace compañía en mi aún todavía no picosis.
Muuuuacks Luz de mis días.

Parsimonia dijo...

Hoy no me quería perder tu relato de los viernes. Magnífico.
La atmósfera que es capaz de crear una voz solitaria, un mensaje repetido y abandonado, a menudo ignorado, pero siempre ahí, dejando su eco interminable.
Espero volver pronto, pero mientras, a disfrutar de vuestras joyas.
Besotes, Luz de Gas.

Almanzurbillah dijo...

... es mucho lo que puede un mensaje repetido hasta la locura...

Un beso

Markos dijo...

La pérfida vecina que tendió su trampa como una araña, esperando una víctima cándida.
Y el portero pensando "que me remanten de una vez que tengo la garganta seca como una puerta". :-D
Salu2

TORO SALVAJE dijo...

Me ha agobiado con sólo leerlo, puerta, puerta, puerta, imagina si lo oigo.
La vecina hace más distraída la vida, le da emoción...

Saludos.

Candela dijo...

A mi ese soniquete eterno se me haria un mundo. No, no, no lo toleraria. yo me habria cargado el automatico a pedradas.

Vya con la vecina, me ha recordao a psicosis...

América dijo...

Hola luz de gas.
Abundando en lo que ya te comentan muy buen post.
palabras como psicosis,ansiedad,agobio,martilleo,soledad,abandono,un toque de suspenso y la frustracción de no poder callar una voz en este caso no es humana pero puede ser lo contrario.

Estoy en perfecta capacidad de entender el post y la reacción de la vecina,casualmente desde ayer o no si desde anteayer cada vez que intento entrar a ciertos blogs incluso en el mio me sale un cuadro.
"Internet Explorer not cannot" dirección respectiva site internet.
"Operación abortada" ,ni por activa ni por pasiva es lo mismo que la voz,puerta,puerta....Ni para adelante ni para atrás estoy como la vecina osea que estas cosas pasan...

mon dijo...

Lo mismo que la vecina haria yo ahora mismo con el taladro de la obra de al lado de casa.
Fantastico relato, eres un primor...Un placer haber dado con tu blog.
Un besazo Juan...

Zinquirilla dijo...

No deja de ser curioso que el telefonillo se quedará en la primera palabra, pareciera que estaba deseando de "largar" a la gente.

Un saludo (sin portazo).

Er Tato dijo...

Imagino que habrás denunciado a la asesina del portero ¿no?

Un abrazo

Luis Antonio dijo...

Todos somos la vecina...

Saludos

ixilik dijo...

Lo que tiene que hacer la vecina del bajo, por conocerte...!! Y como siempre , matando al mensajero.
Para obtener su abrazo, pulse el uno, si lo que quiere es beso, pulse el dos, y si su opcion es mandarme a tom....

Luz de Gas RadioBlog dijo...

milagros se lo comentaré.

Pantera Rosa con Nube todas esas voces ahógalas esta noche preciosa.

Parsimonia te tenemos siempre presenta y te agradezco enormemente tus palabras.

Almanzurbillah de ahí vienen los mantras.

Markos jajaja, muy bueno.

Toro Salvaje no la he visto todavía a la luz del día.

Candela a mi me tiene ya de los nervios.

América ya veo que andas con otro bucle hecho ventanilla, que horror, espero que lo soluciones pronto.

mon no me hables de obra que ya pasé lo mío cuando a 10 metros levantaron una manzana entera hace unos años, te entiendo perfectamente.

Zinquirilla efectivamente, es muy inquietante, como si fuera un mensaje del más allá.

Er Tato la felicitaré cuando lo consiga porque todavía no lo ha hecho.

Luis Antonio ¡Todos!

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

ixilik jajaja.

A ver que opción elige.

Besos

pe-jota dijo...

Lo que yo siempre he dicho, no es natural que las máquinas hablen, a mi personalmente me ponen de los nervios, así que entiendo la reacción de la vecina...A saber que haría yo.

Joana dijo...

Que pesadilla! Es la revelión de las máquinas, como Tiempos modernos, llegando a la anihilación del individuo, y este es el objetivo del portero electrónico. Ostras! con lo superficial, banal y trivial que soy y este comentario me ha quedado de un filosófico....

Mon dijo...

¿Pero en que pisos vives? Necesitas ayuda para encontrar otro lugar.... Cuenta, cuenta...

;)

verdial dijo...

Pues que agobio. ¿Y no sería mejor repararlo? Lo creo necesario por dos motivos: uno por despejar un poco a los inquilinos de la metálica voz, y su consiguiente tensión, y la más importante, para evitarte esos sustos, que quien sabe si algún día erran la diana y le dan a algún pobre inocente que pasa por allí.
Vamos, digo yo.

Un abrazo

pd: No te enfades Luz de Gas, pero estoy que parto de risa yo sola imaginándote en el suelo y con algo en lugar de la corbata por el miedo. Que puñetera la vecina de abajo.

Lo que pasa es que yo, aunque escriba cosas tristonas, soy una guasona de primera categoría, por éso me rio. Pero con fuena fe, que conste.

Efter dijo...

Invento del diablo el portero automático. Con lo eficientes que dicen que eran los serenos...
Sólo faltaba que el cuchillo de la loca se hubiera clavado en el botón de tu piso, y que estuviera perpetuamente apretado y sonando la campanilla. Con lo bien que se vivíría en una cueva del Sacromonte sin tanto adelanto :D

Andrea dijo...

Hola! Un relato corto y divertido con una puerta como protagonista, me gusta. Un abrazo de nueva seguidora.

Stanley Kowalski dijo...

Hay sonidos que sacan de quicio hasta al más equilibrado. Siempre es un enorme deleite leerte, Juan.


Gracias por tus cálidas felicitaciones, sos adorable!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE

Pueblerino Cool dijo...

Dios, los sonidos que se repiten una y otra vez me vuelven loco. Estuve un año aguantado 24 horas de gritos de una señora con Alzheimer (en realidad la compadecía, pero no podía vivir) que había alquilado el piso de abajo. No cesaba nunca y siempre con el mismo tono... Acabé desquiciado y tuve que comprar tapones...

¡Un besote!

Mariana Castrogiovanni - Coach - dijo...

El relato: Genial
El portero: Desquiciante
La vecina: Desquiciada
Tú: Un crack
Tito Carlos: Malvado (¿cómo se te ocurre hacerle eso a la pobre mujer???)

Un beso muy grande

Arkantis dijo...

Que bueno,me ha recordado,lo que me molestan los ascensores,que empiezan..cerrando puertas,subiendo,bla bla bla...por dioooo que aburren ajajaj

Juan un besazo mi niño y espero tengas un precioso finde..supongo que con bien de calor..por aquí estamos afixiados...ainss

Eponine dijo...

Efter, yo me ofrezco a buscarte una buena cueva en el sacramonte y te ayudo con la mudanza a cambio de tu casa/piso/mansión (nunca he sabido donde vives).

Luz de Gas, gracias por tus palabras de reflexión. Gracias a ellas me voy a vivir a la casa de Efter!!! bieeen!!! (y mientras él... a la cueva, jijiji).

Elisabeth dijo...

no nos damos cuenta pq nos acostumbramos a los sonidos pero estan ahi,,,,me ha dao miedo el relato jejejejejeje


besitosssss

Genín dijo...

Se quedó así cuando se enteró de la muerte de Benedetti, a mi también me pasó...
Salud

Lukas ThyWalls dijo...

Para los que le de esos errores al entrar en los blogs, en El Escaparate de Rosa ya han dicho algo.

Juan, claro que estaría divino de la muerte con mi traje a lo Norma Bates, pero como tengo la gracia de un taco de madera...

Y Efter, lo del timbre sonando perpetuamente nos ha pasado a nosotros, ya ves, por eso estamos un poco pa'lla y tenemos blogs.

Marcelo dijo...

Brillante!
El otro día estaba sacando dinero de un cajero automático y una voz envolvió la cabina. "Dios tiene estilo de voz de FM y me está hablando", me dije. No, era del mismo cajero que me invitaba a adherirme a algún débito automático. Si hubiera tenido el cuchillo de tu vecina, se lo clavaba. Yo quería que me hablara Dios...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...los personajes están redondos, logradísimos.
buen finde

Luz de Gas RadioBlog dijo...

pe-jota miedo me estoy dando como siga mucho más tiempo así, he pensado poner fotocopias de esta entrada pegadas en la puerta.

Joana puede que sea una avanzadilla de lo que se nos avecina.

mon no, la manzana está muy bien, no tiene ni un año, eso es lo curioso y el vecindario normal, como en todos lados, vamos no es Bervely Hills pero tampoco es lo contrario.

Verdial pensé un tiempo que no se habían dado cuenta, lo que ya sería grave, pero hace unas semanas vi la reuniñon de vecinos justo en el portal al lado del portero, imaginé que habrían escogido el lugar precisamente por lo mismo, pero que va, han pasado las semana y aquello continua igual.

Es muy raro, no se que pasa.

Me encanta hacerte sonreir y si es reir mucho mejor, que te crees tu que o no me he reido algunas veces con tus entradas, sabes encontrarle la gracia a todo.

Efter toca en mi bloque y ya hubiera hecho algo, yo no me aguanto esas cosas, lo hubiera desmontado o apagado o yo que se, cualquier cosa antes que continuar con esa cantinela.

Hay cuevas en el Sacromonte en las que no falta de ná, ni portero automático.

Andrea estás en tu casa, un abrazo fuerte y un beso.

Stanley Kowalski sobre todo si es continuo sin solución ni final.

Pueblerino Cool pobre mujer, pero pobres también ustedes, eso es terrible, a cualquier hora del día esas voces y pared con pared. "Horrorozo"

Mariana Castrogiovanni - Coach - creo que si le hacemos eso a la mujer se acaba tirando de la azotea abajo.

Arkantis los ascensores me recuerdan la canción de Gloria Estefan "Abriendo puertas", pues imagçinate quedarte encerrada en el ascensor y que no dejara de decirlo nunca.

Eponine me extraña que no sepas donde vive Efter, seguro que tienes hasta un croquis ya preparado de como vas a poner los muebles.

Elisabeth mi problema es que yo no puedo acostumbrarme, no tengo esa inmunidad.

Genín en todo caso sería la causa de su muerte, lleva así desde antes de la Feria de Abril, más de un mes en bucle y sin pausa, es más ahora creo que suena más fuerte.

Lukas ThyWalls gracias por la ayuda con lo del error, menos mal que con el Chrome no pasa.

Tu con medias y tacon no necesitarías más sal y por supuesto con la escafandra y el parche.

Y anda que un timbre ya si que tiene que ser de internamiento.

Marcelo no debiste enojarte sin lugar a dudas te estaba hablando ÉL, donde va a estar sino.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra disfruta del fin de semana si puedes, que ya se acerca el radioblog, a ver con que nos sorprendeis.

Besos, os quiere

El Príncipe. dijo...

Puerta, puerta, puerta...
JAJJAJjajajjaaj...

Como la vida misma.
Siempre es un placer.
Un fuerte abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

El Príncipe espero que te vaya bien por tus viajes.

Que suerte

Besos

Susy dijo...

Juannnn, jooo, ahora me da miedo bajar a tirar la basura!! a ver quien me acompaña..en mi casa no suena puerta puerta puerta..pero cada vez que bajo al garaje con poca luz, como siempre para no variar , lleva tres días sonando la alarma de gases..me da cosa cada vez que la escucho..si no vuelvo, porque me he quedado en el garage.. que sepais que os quiero..snif snif..
Lo mio no es la tragedia, jajajaja
Ainsss soleteee,, que voy como una loca preparando la agenda para poder estar con vosotros el dia 30..
Besitos muy dulcess, que te adorooo corazón!!

Letizia dijo...

Qué bonito decir "puerta abierta". Así quisiera yo que fueran todas las puertas de mi reino: abiertas, abiertas apra que pasaran todos sin pedir permiso. Lo de contar mis intimidades palaciegas en el telediario no lo contemplo todavía porque para eso tenemos en este país a Belén Esteban que nos abre su intimidad en canal y hace de una comunión un acontecimiento.

Besos de Princesa

Xiada dijo...

Es curioso, yo siempre escribo con la radio puesta. Necesito sonido, bulla, para encontrar mi silencio interior.

Besos

Maritoñi dijo...

Me encanta!
En palacio los porteros hablan, pero claro también comen y cagan. Son personas.

Besos con azúcar glasé.

Marta dijo...

No existe el silencio absoluto. En el campo más remoto tienes sonidos. Me parece muy bonito lo de la puerta abierta. Yo las suelo encontrar cerradas siempre.

Besos de sábado

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Susy y eso que la basura la tiramos dentro del patio interior de la manzana, en un habitáculo que tiene esos compartimentos neumáticos para reciclar.

Lo tuyo del garaje también pone un montón, vaya tela, buen escenario para una aventura de las tuyas, no me digas que no.

Ojalá puedas estar el 30, contamos contigo.

Letizia pero con Belén estoy un poco cansado del "¿entiendes?". Lo suyo seguro que tendría otro tratamiento y podríamos mandar sms votando que vestido se pondría y esas cosas.

Lo de puertas abiertas está genial, pero deje alguna para algún momento de intimidad.

Xiada pero no es lo mismo la radio, aunque fuera un jaleo, que una voz que te repite durante más de un mes sin pausa a todas horas: "puerta, puerta, puerta".

Maritoñi seguro que le saca mucho partido a los porteros humanos de palacio Alteza.

Marta las puertas abiertas son geniales, incluso para los cacos y el sonido de la naturaleza ya lo máximo.

La tortura china del portero automático estropeado: una pesadilla.

Besos, se os quiere

adriana rey dijo...

Muy bueno! me hizo reír, aunque es una trajedia, jajaja. Lo haría con muchas cosas que me fastidian de este mundo repetitivo!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

adriana rey con lo nuevo y único que es cada nuevo segundo.

Besos

moderato_Dos_josef dijo...

Me vas a disculpar Juan, mi blog no actualizaba mis entradas y estuve paralizado durante 3 días por el nerviosismo, ahora ya puedo hacer mis lecturas.


Juan te habrán dicho ya que eres un escritor excelente? Este relato está de primera categoría! sin adulaciones ni exageraciones, solo una palabra: genial. Me dejaste sin respiración.

Jan Puerta dijo...

Lo cotidiano nos hace previsibles. A menos que seamos maquinas.
Un abrazo

Fauve, la petite sauvage dijo...

Me ha gustado muchísimo pero a la vez me ha dejado inquieta y con cierta incomodidad, con angustia... no sé, tipo la Odisea del Espacio de Kubrick... con su música maravillosa y su HAL al mismo tiempo...
Besos, besos y más besos, genio.

Fauve, la petite sauvage dijo...

He visto el banner de la radio en algunos blogs y no lo había visto aquí, ¡qué burra! Me da pena quitar la margarita con el abejorro de mi blog pero lo cambiaré por el "oficial" ahora mismito, a ver si se anima mucha más gente a venir, aunque ya seamos tantísimos los enganchados...

Stanley Kowalski dijo...

Felicitaciones querido y plateadísimo Juan!! Merecidísimo la distinción de Thiago, sos un gran merecedor de ese premio, por tu talento y por todo lo que hacés por nosotros.

UN BESOTE ENORME

Cornelivs dijo...

Estupenda esta oda a los ruidos cotidianos y a la frialdad mecanica de esa puerta.

Dices mucho mas de lo que parece; este post es muy bueno, querido amigo.

Un abrazo y feliz fin de semana...!!!!

Marcelo dijo...

jajajajaja! Tenés razón, Dios debe atender en un cajero. Cobra intereses?

panterablanca dijo...

Por dios, Juan, qué susto me has dado! Creía que la vecina quería asesinarte a ti, jajajajajaja!!!
Muy bueno.
Besos salvajes.

Me_llaman_coko dijo...

La lecheeeeee, puerta abiertaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

La imagen de tu vecina es un poco tétrica. Me he imaginado a una vecina mía del bajo de un piso en el que vivía cuando tenía unos 12 años. Enriqueta se llamaba.

Un saludo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

moderato_Dos_josef menos mal que se arregló lo tuyo, vaya susto.

Muchas gracias por tus elogios, voy aprendiendo de ustedes que si que escribís bien.

Jan Puerta máquinas todavía no llegamos a ser, ni lo conseguirán aunque se empeñen.

Fauve, la petite sauvage grandiosa la Odisea en el Espacio, esos es todo un elgogio si te recordó la película.

Muchas gracias por poner el banner, este programa irá sobre tacones.

Stanley Kowalski todo un honor el premio de Thiago, pero el mejor es poder contar con vuestra presencia.

Cornelivs gracias compañero, espero que tu también estes descansando y divirtiéndote con tus cosas.

Marcelo intereses? Seguro, faltaría más.

panterablanca pues imagínae el susto que me llevé yo, ni te cuento.

Me_llaman_coko menuda tenía que ser Enriqueta, aunque la culpa seguro que la tenía el goteo de la cisterna que no paraba ni un segundo.

Besos, se os quiere

Fauve, la petite sauvage dijo...

Me ha recordado la película la sensación que me ha producido tu texto perfecto; también me ha recordado las mentes cerriles que tenemos al lado y que se cierran en banda y repiten siempre la misma cantinela; supongo que la cosa también iba por ahí pero no deja de ser mi interpretación, que puedo darte un montón diferente y quizás ninguna sea lo que tú decías, pues la obra una vez creada es vista por los demás cada uno a su manera...
Aprovecho entonces para, utilizando esa versión o interpretación, unirla con la "polémica" anterior que en ningún momento quise generar y que lo que pretendía decir es que a veces hay que llamar al electricista para que arregle la puerta, no permitir que siga y siga... aunque sólo sea una y las demás estén ahí funcionando perfectamente.
Un beso enorme.

Fauve, la petite sauvage dijo...

El banner ya lo tenía desde siempre; en primavera lo cambié por la margarita y es ahora cuando he visto el nuevo y lo he sustituído, ¡yo soy tu fan número uno! Con perdón para todos tus fans número uno, que somos muchos ;-)

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Fauve, la petite sauvage puedes darle la interpretación que quieras, pero vamos yo lo escribí porque es verdad que hay un portero que está estropeado en un bloque de mi manzana.

Tenemos un portero común para todos en la calle, bueno dos (uno para cada calle) y un portero individual por cada bloque en el patio interior, pues ese es el que está estropeado.

He pensado hacer fotocopias de la entrada y pegarla con flixo por el patio a ver que pasa.

Ya había visto el banner preciosidad, muchas gracias de verdad.

Que ilusión tener fans.

Besos

Stanley Kowalski dijo...

Realmente estoy muy, pero muy feliz Juan, creo que se me terminó el repertorio de palabras para agradecer tanto cariño y afecto que recibo!!
Muchísimas gracias a vos también, sos un amor!!

BESOTES Y BUEN DOMINGO!!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Stanley Kowalski a ti nunca te faltarán las palabras.

Besos

Maritoñi dijo...

Aprovecho este maravilloso blogs para anunciar una entrevista en directo en Sevilla a mi persona, el 30 de mayo, en radioblog, Luz de gas.

Millones de besos con azúcar glasé y gracias por dejarme hacer publicidad.

Valentín VN dijo...

No me esperaba el final,ni mucho menos la conclusión. Ha estado muy bien. Sí señor.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Maritoñi será un honor entrevistarla Alteza.

Valentin VN muchas gracias.

Besos, se os quiere

Cornelivs dijo...

GRACIAS QUERIDO AMIGO. Y CON MIS PRINCIPIOS TAMPOCO, DE MODO QUE COINCIDIMOS.

CUENTA CONMIGO PARA EL DIA 30 O, EN GENERAL, SIEMPRE QUE LO PRECISES. UN FUERTE ABRAZO.

Thiago dijo...

Yo creo que aquí falta el punto de vista de la puerta, la pobre está quejándose de algo que no acabais de comprender... A mi, particularmente, no me gustaría ser un puerta en una comunidad donde viejecitas se pasean en la penumbra con un cuchillo en la mano... Seguro que esa puerta os está queriendo decir algo con su mensaje monocorde pero que cambia de emociones con la luz del día... Nuse, pobre puera todo el dia abriendose y cerrandose de patas para recibir a rijosos vecinos que no la entienden... Debería haber una sindicato de puertas lastimeras..

Bezos

Nerina Thomas dijo...

Muy buen relato. Ya el 1 de junio inicio el programa .
Te tendré cerca, con tu alegría contagiosa.
un abrazo

ana. dijo...

Ay mi Juan, mi Luz de Gas!!!
Adoro tu blog. Estuve leyendote todo-todo y me ha encantado.

Precioso relato, éste último, en el que la obsesión -de la máquina que repite y de la vecina que parece escuchar del mundo sólo esa lacerante repetición- se vuelve en contra del pobre que sólo fue a sacar la basura.

VIVA LUZ DE GAS!!! (me encanta)

No pude escucharte el último programa, pero intentaré el próximo. BESOS

Gustavo dijo...

El portero es el asesino, y su cómplice el cuchillo,o viceversa usan el sonido puerta...puerta,para distraerte, te saca de quicio,y mas cuando sales a tirar la basura,y estas solo...el olor los excita
Nunca te olvides que materia y energia son una sola ecuacion...y ellos dos (el cuchillo y el portero)lo son...no los menosprecies...te estan esperando.
Es pura influencia de C.J.Cela.

Un abrazo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Cornelivs es que al final tienen ellos que mojetear, sobre todo ahora que les interesa.

Estamos en cotacto.

Thiago te aseguro que la vecina de abajo no se hubiera visto en esa situación si no hubiera sido por ella.

De todos modos ponerse en la piel de otro aunque sea una puerta es un ejercicio que nunca está de mal, te aplaudo tu inquietud, es de alabar.

Nerina Thomas a ver si nos dejas compartir alguno de los programas desde tu blog.

ana. ¡Viva Tu! Te echaba de menos, espero que todo te vaya bien. Recuerdo mucho nuestra conversación en el programa.

Siempre que puedas esta es tu casa.

Gustavo lo que más miedo me da es que sea influencia de C.J. Cela, me aterra. Me lo imagino viniendo de noche en sueños con su viuda, los papeles de la herencia y una colmena de avispas sobre sus cabezas. No creo quepueda dormir tranquilo en unos días después de lo que has dicho.

Besos, se os quiere

Arkantis dijo...

Niño la hora me parece fenomenal...ahora me queda toda la semana por delante para estar nerviosa....ainsss

Un besazo y feliz semanita

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Preciosa poesía urbana, de la que eres maestro, como del "No se baja vivo de una cruz".
Juan, mi alma, que llevaba intentando comentarte desde el viernes, logao del blogger, y me salía un cartel y me cerraba tu página ¿Habráse visto? Cosas de la informática o del antivirus de mi ordenata, sería, vaya usté a sabé, que yo esto no lo entiendo.
Que a poquito a poquito, mejorando de mis alergias y cosas.
Estaré atento a tu programa, y lo escucharé, aunque sea en diferido o me lo grabe.
Y que ya sabes que puedes contar conmigo pá lo que quieras. Siento estar con tanto lío por las fechas, pero ya pasará (espero). Ya sabes que fans tuyo, y que escucharé la entrevista con la Toñi, con emoción, que la Mamá Ripley también está delicá del asma.
Muchos Besotes

Miguel dijo...

Podría ser una nueva forma de tortura. Mejor no dar ideas.

Saludos

un loro dijo...

Me encanta ese surrealismo daliniano que rezuman tus cuentos. Desde mi punto de vista, si fueran más extensos, perderían la gracia que tienen. Este, particularmente, que ya he leído varias veces, posee muchos ángulos por los que perderse un rato. Es genial.
Un abrazo

un loro dijo...

Me encanta ese surrealismo daliniano que rezuman tus cuentos. Desde mi punto de vista, si fueran más extensos, perderían la gracia que tienen. Este, particularmente, que ya he leído varias veces, posee muchos ángulos por los que perderse un rato. Es genial.
Un abrazo

Gustavo dijo...

Expicame en forma primaria como hago para ver tu programa del sábado 30 y como para comunicarme contigo. Perdón por mi ignorancia.

Y puedes dormir tranquilo ya que a los "duendes" (como tu),los protege la PACHAMAMA (tierra madre en aymará - qechua)

Un fuerte abrazo

Stanley Kowalski dijo...

Gracias querido Juan, me alegra que te haya gustado.

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Arkantis no me hables de nervios que mira lo que me pasó la última vez.

@ELBLOGDERIPLEY espero que mamá se ponga buena pronto.

Te echaremos mucho de menos, te habías convertido en indispensable en el programa.

Ese error de la ventanilla por la ventanilla me confirman que es solo con el Explorer con el Google Chrome no pasa, por si te sirve de consuelo, que no es de tu ordenador.

Aquí el maestro eres tu, con tus maravillosas crónicas y relatos.

Muchas gracias por tus elogios, me colman de felicidad que falta nos hace sobre todo esta semana.

Miguel los que se encargan de esas cosas seguro que ya conocen su utilidad, menudos son ellos.

un loro muchísimas gracias por tus palabras, nunca me planteo hacerlos cortos o largos, salen así.

Si al final lo daliniano no es tan surrealista o lo real es más surreal de lo que pueda parecer.

Gustavo para escuchar el programa solo hay que entrar en el blog, se escucha directamente.

Aparte si tienes Window Media Player, iTunes o Winamp, puedes escucharlo directamente también en el reproductor pero eso ya lo explico directamente en la entrada donde está el reporductor. No tiene ningún misterio.

Esperemos que PACHAMAMA nos proteja a todos, precioso nombre, no lo olvidaré.

Stanley Kowalski todas tus cosas me gustan.

Besos, se os quiere

América dijo...

Hola amigo,la ventana de explorer me ha dejado en paz por los momentos gracias a Lukas por su sugerencia,pensaba que era un problema de mi ordenador.

El sabado tenemos una cita,los dias pasan volando ya estas a la vuelta con tu programa,a ver de que va la cosa...Un abrazo enorme si cabe describirlo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

América ¿Has cambiado el explorador? ¿Cual has puesto? A mi me gusta el Google Chrome.

A ver que pasa como siempre me cogerá el toro, lo estoy viendo y la casa por barrer, ay que nervios.

Besos

América dijo...

No,por obra y gracia del mundo virtual,sin embargo me tranquilizo leerlo no obstante estoy a la espectativa....

Tu quieto que todo saldra como siempre,muy bien!..Ya veras estaremos aqui volviendote loco.
LaS chicas nos prepararemos a ver....Alguna sugerencia?....

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Ah! Eso como querais

Luz de Gas RadioBlog dijo...

La cosa va de tacones

América dijo...

Muy bien....De vertigo,mu altos!

América dijo...

La dicha es a medias,la dichosa ventana por ejemplo no me deja entrar al blog de TITO CARLOS hoy,seguro tendre que hacer algo,pero como dicen que es temporal....

Arkantis dijo...

Hummm chicas preparar vuestros mejores tacones....vamos a taconear y mucho ;-)

América dijo...

Eso es Arkantis pisa fuerte....

SUSANA dijo...

Bonjour!!!!

Está buenazo el relato! Tengo trabajo para tu vecina y su cuchillo: las alarmas de las casas y autos de mis vecinos!!!!

Me tienen desquiciada! En mi vecindario es muy común que las gentes salgan el fin de semana, olviden cerrar sus ventanas o vaya Dios a saber qué...y sus alarmas suenen todo el finde hasta quedar afónicas. Necesito una Norman Bates con faldas urgente!!!!

Besazo Divino!!! ¿Te llegó mi correo?

fonsado dijo...

¿Sabes algo de la vecina? ¿La han detenido por violencia "domótica"? ¿Ha volado la entrada del edificio? ¿Se ha ahorcado en el portal?

Abrazos LdG.

Alatriste dijo...

Eres un maestro en hacer historias de lo cotidiano. ¡Qué facilidad! Te admiro. La verdad es que las puertas hay que dejarlas abiertas. Sólo así podrá entrar algo o alguien interesante. Je, je, je. Espero que estés muy bien, amigo. Un abrazo y buena semana.

Delfica dijo...

Mecachisenlamar, m'ha dao una jindoy importante!!!!
Creo cosecharías éxitos importantes con esa habilidad tuya para el minicuento. Has probado con los microcuentos?? Besos artista!

Lansbury dijo...

Lo haría, yo lo haría como tu vecina, me molesta mucho los ruidos repetitivos, siempre igual continuos puerta, puerta, puerta solo de pensarlo me pongo nerviosa. Un beso

azulesmiradas dijo...

es un buen minirelato , que a bien daría para una pelicula al estilo Stephen King ! y la imagen que la acompaña , excepcional para la ocasión ! Felicidades y encantado de haber descubierto este lugar, de la mano de Mon.
Saludos, artur.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

SUSANA pero eso tu misma, te haces un moño, te vistes de negro y cuchillo de cocina en ritre te lanzas al ataque.

Donde vivía antes pasaba eso, había uno que tenía un caserón y la alarma saltaba casi todos los fines de semana, era horroroso.

fonsado todavía nada de eso, la intercomunidad ha puesto macetas y sembrado plantas en la parte del patio interior del otro lado, en el nuestro han puesto solo dos macetones, pero del portero como si nada, me temo que estará así toda la vida.

Alatriste eso de dejarlas abiertas es más que peligroso por los amantes de lo prohibido, mejor habrá que estar pendiente no sea que vayan a llamar y no nos enteremos.

Delfica muchas gracias, pero seguro que me pongo a hacer eso y no me sale nada, probaré alguna vez.

Lansbury he ido a fotocopiar esta entrada y pegarla por el patio a ver si así alguién ma´s se da cuenta pero me han quitado la idea de la cabeza.

azulesmiradas esta casa es tuya, gran compañero mon este sábado lo entrevistamos en el radioblog, tengo muchas ganas de charlar con él, además nos trae exclusiva.

Besos, se os quiere

Luz de Gas RadioBlog dijo...

América por el Google Chrome que seguro que no te pasa.

Arkantis yo voy a buscar unos por ahí

Besos, se os quiere

Málaga dijo...

Llego tardísimo... es que los fines de semana no estoy operativa.
En cuanto a tu entrada, me ha sorprendido la manera en que has tomado algo tan cotidiano y convertirlo en un texto el cuál ha sido un placer leer. Como ya han dicho anteriormente, eres un genio.
Mis felicitaciones, buen día querido Luz de Gas!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Málaga muchas gracias, te lo agradezco de corazón, tu si que eres una gran pintora.

Besos

Landahlauts dijo...

Ese sonido lo tenéis grabado en el cerebro. Os acompañará, a ti y a tus vecinos, mientras viváis.


Ea!

(muy chulo tu relato)

Octavio dijo...

Hay que tener mucho cuidado con ciertas vecinas...
Un abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Landahlauts pues ya has dicho lo que faltaba, ojalá no se cumplan tus pronósticos.

Octavio cuidado con el bloque entero que no arreglan el portero automático.

Besos, se os quiere

Silvia_D dijo...

Jajaja qué miedo, genial relato, mi Luz.
Supongo que estaré el sábado y para ti, siempre que no haya un tsunami :))

Besos y mi cariño.

Silvia_D dijo...

Ya está anunciado en mi cabecera... si hay que añadir algo me lo dices, amore :)

Marga Fuentes dijo...

¡Qué buen relato, Juan! Tienes una creatividad admirable. Me ha encantado.
Besos y abrazos,

Sombras en el corazón dijo...

Debe ser que la mujer bajaba y subía más veces que los demás y se trasvoló. ¿O vivía en el primero?

Un abrazo

La gata Roma dijo...

Es que tu casa es tan moderna… Recuerdo que me llamó la atención el ascensor, el mío está viejísimo y el tuyo… Old Pino Montano es menos estiloso que New Pino Montano…

Yo por las noches tengo un sonido rítimico que me acompaña, un pájaro que no sé como se llamará, pero parece un submarino… Haría lo mismo que tu vecina, sino es porque no sé en que árbol se esconden, y porque desde que vi la peli, me dan miedo Los Pájaros…

Kisses

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Silvia_D muchas gracias eres una brujita tremenda.

Marga Fuentes no dejo de escucharte, que bien cantas.

Sombras en el corazón vive ene l bajo, sin duda fue por la voz y sigue, que vamos no ha parado.

La gata Roma ahora han puesto macetas en el patio interior pero en el ala contrario al mío hay más macetas y todos los maceteros están semrados en el mío no, que discriminación, como el presidente de la intercomunidadd vive en el otro pues claro.

Una noche en mi otra casa salí con un mata cucarachas a la Plaza del Lucero buscando un grillo entre los naranjos, acabé con él, lo siento pero no pude más.

Besos, se os quiere

Zapateiro dijo...

¿No te relaja el sonido de los grillos? A mi me traen tan buenos recuerdos que es esuccharlos y dormir como un angelito.

Thiago dijo...

jaja cari, tb. te has abonado a la poesía, eh!

Bezos

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Zapateiro depende del sueño que tenga, pero normalmente me ponen un poco nerviosos.

Por cierto Gata Roma y todos en general disculpad algunas veces por la multitud de fallos al escribir los comentarios como la respuesta que te dado, que vaya tela lo mal redactada que está, de vergüenza. Perdón, perdón es que se me van los dedos, procuraré prestar más atención.

Thiago es que eres inspirador.

Besos, se os quiere

Frederic Betancourt. dijo...

Muchas gracias!
:)

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola Cielo! Agradecida estoy siempre de tus visitas y de saber que estás siempre al otro lado del PC.
Ahora con detenimiento y con dedicación me pongo al día en tus escritos.

Te dejo un fuerte abrazo lleno de gratitud para vosotros.

Beatriz

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Frederic Betancourt siempre a ti.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* hazlo con relajación y que no decaiga tu ánimo.

Besos, se os quiere

Stanley Kowalski dijo...

Muchísimas gracias querido Juan, siempre tan elogioso conmigo.

BESOTES HERMOSO!!!

Y si el viernes no trasnocho, voy a escuchar el programa y a comentarlo, desde ya!!!

Patricia dijo...

Que relato! me asustaste con eso de la vecina con cuchillo en mano..solo le faltaba la musica de "psycho" de Alfred hitchcock je je
Pero el final me esboso una sonrisa, lindo de verdad!
un besito,

La gata Roma dijo...

Conmigo no te disculpes, que si me dieran un lero cada vez que la cago escribiendo y respondiendo comentarios, no vivía yo en Old Pino Montano ni de coña…
Kisses

Du Guesclin dijo...

Como molestan esos sonidos que se quedan grabados en la mente... y cuando son los pitiditos agudos ya es para acostarse directamente.

Por cierto, suerte para el sábado, ahí estaremos si el vecino se porta bien y no pone el emule, aunque algún mensajito podré meter entre descargas; me voy a mi piso y ya sabes, la conexión es limitada...

Saludos!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Como una tortura china, como la gota que horada la piedra.

lisebe dijo...

PÊRDONAME CIELO PERO ESTOY PLETÓRICA....

visca el BARÇA!!!!!!

y ESO QUE NO TENÍA DEMASIADA CONFIANZA PEROES LO QUE HAY

besitossss
COPA-LLIGA- CHAMPIONS

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y adelanto y aviso que ya tengo preparados mis tacones, que voy a dar el golpe y ser la envidia de toda la concurrencia el día del programa... ¡cuánto falta, papi!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Enhorabuena, Lisebe y futboleros, no veas la alegría que hay por aquí con petardos y gritos, así que por ahí debe de ser la repanocha, ¡fiesta! Y así nos olvidamos de la crisis, de la gripe, de Camps, del IRPF, del yak,,,

(La enhorabuena es sincerísima y aunque no me gusta el fútbol me alegra mucho que hayan ganado; 'y Messi es una máquina!).

Liliana G. dijo...

¡Estupendo relato! Es una caricatura de lo cotidiano tan bien plasmada que uno se siente identificado...
Me encantó.
Un fuerte abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Anoche ya no sonaba el: "Puerta, puerta, puerta". Menos mal, han sido csi dos meses de órdago Stanley Kowalski muchas gracias, te esperamos.

Patricia menos mal que al final te salió una sonrisa.

La gata Roma procuraré tener más cuidado al responder, es que justamente la respuesta a ti era de premio vamos.

Du Guesclin ¿Acostarse con un pitido? Tendría que ser agarrado con las uñas a la lámpara del techo de la habitación.

ME tienes que explicar como consigues la contraseña y utilizar eso, porque como me lo hagan a mi sería otra razón para ponerme de los nervios.

Pero vamos tu utilízalo para escuchar el programa el sábado.

Fauve, la petite sauvage durante casi dos meses, horroroso.

Lisebe ¿Que ha pasado? ¿Ha ganado la copa? Estareis contentos. Felicidades.

Fauve, la petite sauvage y yo que no me he enterado de nada.

Liliana G. muchas gracias, espero que no te pase nunca.

Besos, se os queire

Winnie0 dijo...

Jo....¡me parece un relato fantástico!...Es el día a dia...Besos

Morfus dijo...

A veces escucho esos bucles tan agobiantes, en personas que no paran de hablar, con palabras completamente diferentes e incluso armonicamente equilibradas, pero... tan vacias.

El ciclo,.. castigo mental.
El curioso(tú),... inquieto, preocupado.
La vecina,... pocos recursos.
EL cuchillo,... su recurso.
Tu texto,... punto de parada y estudio sobre las cosas inadvertidas pero martirizantes por su constancia.
Ejemplo comun de "puerta, puerta...", nuestra clase política.

Salud.

MARISA F dijo...

HOLA JUAN.HE ENTRADO EN TU BLOG POR PRIMERA VEZ Y ME ENCANTA.yA HABIA OIDO HABLAR DE EL.DESDE HOY LO TENGO EN FAVORITOS.TE FELICITO DE CORAZON POR EL EXITO QUE TIENE EL BLOG.Y HABER SI TE DEJAS VER POR EL PUEBLO.BESITOSSSSSSSSSSSSSS

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Winnie0 el día a día ayer por fin silenció el dichoso portera, que silencio.

Morfus hay quienes no dejan nunca de sonar, es como si temieran al silencio, me aterran.

Espero que esa clase no termine viéndonos a todos nosotros con un cuchillo en la mano como si fueramos zombies.

MARISA F muchas gracias por tus palabras, las recibo con sumo orgullo.

A ver cuando se encarta, ya mismo tendrá que ser.

Besos, se os quiere

Du Guesclin dijo...

Hay una tarjeta de red, no recuerdo el nombre, con la que se detectan las de los demás y te saca la contraseña al cabo de unos minutos. Pero es si tienes Wireless. Si tienes cable no hay problema.

Ya te lo explico de todas formas si nos vemos esta sábado.

Un saludo!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Du Guesclin ¿y no hay una contratarjeta?

damian dijo...

estaras fastidiado, aich q jod....

CINEXIM dijo...

Ufffffffff qué inquietante!!!

me ha recordado aquellas pelis de finales dee los 70 como Christine o aquella del ascensor que cobraba vida!!!!

Gracias por tus comentarios!!!

Besos!!!

Chary Serrano dijo...

Esto no lo había leído... y a pesar del tono dramático de película de miedo, yo, lo siento, pero me ha recordado al chiste aquel del friolero que se muere y pide ir al infierno para estar mas calentito y después de pasar por varias salas lo llevan a la mas honda y cuando se encuentra ya reconfortado, se va el diablo dejando la puerta abierta y el friolero dice....
"eeeesaaa pueeeeertaaaa!!!!!"