30 de enero de 2009

Alameda


Decían que era un lugar de putas y maricones, pues allí me fui yo hace quince años. En una Sevilla que daba para tanto, en ese rincón nos enseñaba la otra cara de la moneda: la inconformista, la alternativa. Para algunos era muy fácil ponerle esa etiqueta y quitarse de un sablazo más consideraciones que pusieran en tela de juicio los cimientos de sus ideas.

No había vuelto desde que me mudé de barrio el verano pasado. Decido ir en autobus porque al peatonalizarla no hay quien encuentre aparcamiento. Al llegar a Resolana una mujer se desmaya a mi lado, llaman a una ambulancia, nos tenemos que bajar. Continuo andando, llego a mi cita y cortan el suministro eléctrico en toda la calle, improvisamos aprovechando la luz que entra por una ventana, me parece fantástico así estoy más fotogénico. Cuando termino la recorro para ver como ha quedado tras la reforma. Unos operarios están sellando las juntas del suelo de las fuentes por lo que los aspersores están apagados. El número de bares ha crecido, incluso el que llevaba cerrado desde hace décadas en la esquina con Amor de Dios, allí estaba abierto, completamente remodelado. 
Cruzar por la calle Feria es encontrarte de nuevo con las mismas caras, entran ganas de saludarlos a todos aunque no los conozca, algunos se me quedan mirando, creo que les pasa lo mismo. Es un río humano a esa hora, las prisas, los atascos, el que se acaba de levantar a las doce y va a desayunar al Hércules.

Ahora que enseña su mejor cara no se cómo le dirán, pero como cantaban Víctor y Ana: ahí están viendo pasar el tiempo esas sombras que nos miran desde las alturas sonriendo ante nuestras pesadillas.


Canción: "Aires de la Alameda" Alameda

23 de enero de 2009

Absoluta normalidad


Después de esperar en la cola un buen rato por fin llegaba mi turno, sólo me separaban de la cajera del Burguer King dos chavales. Uno de ellos, el rubio, apoyó su pecho en el mostrador, tenía los pantalones bastante caídos y sin ropa interior, por lo que su trasero quedaba completamente al aire. Ellos estaban haciendo su pedido con absoluta normalidad, yo intentaba aparentarla aunque me costaba trabajo. En EEUU creo que llegaron a prohibir esta moda, pero vamos sin ropa interior directamente los hubieran metido en la cárcel.

- ¿Qué desea? – Me dijo la cajera completamente ajena al espectáculo.

Me pedí una ensalada y me senté en una mesa junto al cristal de la fachada. Mientras la tomaba me vino a la cabeza aquel día que yendo en un circular al pasar por la Cartuja, entró una chica moviendo su larga melena negra sobre unos altos tacones. Llevaba vaqueros, rebeca gris y camiseta de tirantas, los pechos se asomaban con absoluta libertad y sus pezones nos miraban orgullosos. Nadie dijo nada, se sentó a mi lado, el resto del camino se dedicó a repasar unos apuntes. No dejaba de imaginármela en clase con el modelito, la bilirrubina que levantaría entre los alumnos y el profesorado.

Terminé la ensalada, al levantarme tuve que subirme los pantalones, con la dieta me estaban quedando grandes aunque la cara empezaba a pasarme factura. Vi a los dos chavales de antes por la calle Tarifa, el rubio seguía igual, no se donde se sujetaba el pantalón. Mientras me abrochaba el chaquetón pedía en mi interior:

- ¡Por favor, que no dejen nunca de sorprendernos!


11 de enero de 2009

RadioBlog Enero


Grabación del programa que hemos realizado aquí mismo el sábado 10/01/09 en directo

Enero

de 13 a 17 horas


Han participado en el vivo y en el directo:

- Buenos Aires en Argentina: Klau "Breath in Blue" , protagonista de esta iniciativa pulsa aquí
- Sevilla: la tita Patro del General Du Guesclin "Sevillanadas"
- Sevilla: Maria Azahar "Renacimiento"
- Cáceres: Pedro Delgado "Quejío Flamenco"
- Sevilla: Verdial "Verde Oscuro"
- Cataluña desde unas pistas de esquí: Joana "Ara va debo"
- Jódar en Jaén: Cornelivs "Diario de Cornelivs"
- Desde Fuengirola en Málaga: Juan Kalvellido "Kalvellido en la red!"
- Castellón: Ramona "Gaceta Flamenca"
- Caracas en Venezuela: América "Mi espacio flamenco"
- Moguer en Huelva: Félix Amador "Diario de un feo recién divorciado"
- Madrid: Valentín Vn "Tonnerre de Brest"
- Sevilla: Zapateiro "Ya pueden llover croquetas"



Gracias a la asistencia técnica de Ciudad Futura

Foto de LuisBess