27 de marzo de 2009

El puente



El puente mantiene su orgullo a pesar de necesitar ya unos pilares de refuerzo, muy criticados por cierto porque como dicen "rompen con la estética de un monumento tan emblemático".

Un coche pasa junto a mi bajando la ventanilla, el conductor asoma la cabeza lanzando un escupitajo pero la fuerza del aire lo hace volver estrellándolo directamente en sus ojos, éste da un volantazo hacia una familia que está tomando el sol cerca de la planta de residuos tóxicos, afortunadamente frena a tiempo, pero no se libra de las amenazas del hombre que está junto a la barbacoa blandiendo un pincho. El olor a sardinas asadas mezclado con el de rueda quemada me asfixia, decido seguir corriendo junto al río. Me quito la camiseta y así aprovecho para ponerme moreno. Desde la orilla derecha llegan voces, celebran algo.
No tengo más remedio que pasar bajo el puente, los pilares parecen hacer su cometido: aguantar para que esto no se venga abajo. Me pregunto que culpa tendrán ellos de nada, podríamos ayudarlos cortando el tráfico, evitando que pasaran tantos vehículos por encima. Claro que nos quedaríamos incomunicados, habría dos orillas, tendríamos que decidir en cual de ellas vivir... Bueno, por ahora el puente sigue en pie.

Todo parece distinto ahora después de la ducha, nos hemos traído unos sándwiches y estamos cenando, sentados en la hierba junto al puente, contemplando el reflejo de la luna en el río.


22 de marzo de 2009

RadioBlog Primavera

Aquí tienen la grabación del programa de radio que hemos realizado el 21 de Marzo del 2.009 desde el blog. Lo hemos dividido en cinco partes. Gracias a todos por participar y sus comentarios, ustedes los son todo aquí.

Parte 1ª
Descargar mp3
Generación Y (La Habana - Cuba)
Boli - Bic (A Coruña)
Apuntes Valverdeños (Valverde del Camino - Huelva)

Parte 2ª
Descargar mp3
Lisebe (Barcelona)
Verde Oscuro (Sevilla)
Fuertes del Mar (La Laguna - Tenerife)
Pueblerino Cool (Puerto Grande - Alicante)

Parte 3ª
Descargar mp3
Maritoñi (Granada)
¡Vamos Allá! (Granada)

Parte 4ª
Descargar mp3
Jaime Riba (Vera - Almería)
Aquí no juego... (Medellín - Colombia)
La Arbonaida (Granada)
Linda y Fatal (Buenos Aires - Argentina)

Parte 5ª
Descargar mp3
Mi espacio flamenco (Caracas - Venezuela)
La Cueva de Susana (Mendoza - Argentina)
Relato del presente (Buenos Aires - Argentina)

Patrocinado por la prestigiosa y auténtica empresa Maritoñi S.L. (que no tiene nada que ver por supuesto con nuestra Reina bloguera), que ha premiado con un lote de productos a: EPONINE Gracias a todos por participar.
Viñeta Boli-Bic

Gracias a la asistencia técnica de Ciudad Futura

6 de marzo de 2009

La pelota


Alfredo fue creciendo hasta convertirse en una pelota. Llevaba a dieta toda su vida pero eso no le impedía rodar desde lo alto de la cuesta hasta rebotar en la fachada del chino y colarse en el ascensor de su bloque. Muchas veces Chao-Lin intentó atraparla para ponerla a la venta, pero Alfredo aspiraba a mucho más que a ser un simple producto importado, no homologado y de bajo coste.

Subía al trabajo aprovechando las patadas de los niños camino de la escuela, una vez en la oficina botaba orgullosa y con esmero toda la mañana. Los demás compañeros la miraban de reojo, no se relacionaba con ellos, no los acompañaba a desayunar, no tenía boca, no podía tragar, ni fumar, ni siquiera hablar; solo botar. El jefe pasaba sonriendo pero nunca la miraba, siempre iba concentrado en las estadísticas de la semana y eso que ella aprovechaba para llamar su atención poniendo más énfasis en los botes.

Un día el supervisor los llamó a todos y les comunicó que a partir de Marzo trabajarían desde casa, estarían en contacto con la empresa a través del ordenador, todo sería más cómodo, con horario flexible.

Y ahí estas tu mirando la sombra de los niños pasar, ya no tienes ningún interés en botar.