13 de abril de 2011

Vicente Ferrer

Radio online | En directo
Miércoles 13 de Abril de 18 a 19 horas


Contenido:

Josep Giralt, fotógrafo y periodista, responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer.

Chary Serrano nos lee el poema que Európides dedica a Vicente Ferrer.

Miguel Ángel Sánchez Alemany (@masamelel), ganador del Premio Európides a la Solidaridad por su incansable labor a través de las redes sociales para conseguir el Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer.

Miguel Nonay ( @asaltodemata), de "A salto de Mata", con un viaje accesible para todos: India.

Eponine de "Bajo los efecto de..." prepara la receta de la semana, un dulce típico de la India: Gulab Jamun.

Davicine (@noescinetodo), su blog "No es cine todo lo que reluce" con los estrenos de la semana.

Lukas Thywalls (@LukasThywalls). Sección Ayuda Blog. Pueden enviarle cualquier consulta a su nave interestelar a través de su blog:"¡Vamos Allá!".

Angélica García del blog "La Casita de Gelcyta", es voluntaria desde hace más de diez años de la Fundación Vicente Ferrer.


Pulsa y pregúntale a Lukas

Música Copyleft con descarga gratuita de: Epic Soul Factory, Ashwin Sanghi/Ameya Naik/Kushal Gopalka, Gokul Salvadi y Sagnik Basu & Krishnaroop Chakravarth

Emisión potenciada por CyberNETicos
Utilizando un ordenador HP

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
SUSANA dijo...

Un Programa que se las trae! Interesante panel de invitados, Amigos, cocina, el recuerdo del filántropo español...¿qué màs se puede pedir? Tiempo para compartir en directo...y lo tengo! Mañana estoy, firme como rulo de estatua!
Besitositos mi Juan!

Lola Mariné dijo...

Buen programa y buena causa.
Hace un par de años cedí un relato para el libro recopilatorio "Atmosferas" en beneficio de la fundación Vicente Ferrer.
Si quieres y hay tiempo lo leo en directo, Juan.

Gelycita dijo...

Gracias por vuestro programa.
Realmente la figura de Vicente es para tenerla siempre presente.
Yo estoy muy implicada en sus proyectos y soy voluntaria desde hace mas de 10 años. Me siento muy unida a muchas personas de India.
Un abrazo
Angélica

Gelycita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gelycita dijo...

Os paso el link del Facebook del Voluntariado de La Fundación de La Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
http://www.facebook.com/pages/Voluntarios-Fundaci%C3%B3n-Vicente-Ferrer-de-La-Comunidad-Valenciana-y-Murcia/140469925979076

Chary Serrano dijo...

Pedazo de programa.
Estaré al principio y puede que casi hasta el final.
Espero que quede bien el poema

Chary Serrano dijo...

¡¡acabo de recibir las naranjas de La fruta en casa!!!!!

voy a abrir las cajas y os cuento

Chary Serrano dijo...

Ya les he hecho fotos a las cajas por fuera, por dentro,que sin de madera muy buenas, me van a servir, seguro, a la propaganda y hasta a la tarjeta que me ha mandado Jairo escrita de su puño y letra... y como es hora de merendar, me he comido una gran naranja navel ¡¡que rica! y que dulce, las mías son mas ácidas por el tipo de tierra, el clima y la altura.
Como me pide Jairo,en breve haré alguna o algunas recetas con ellas y con los limones, naturalmente, que son de lo mejor, para la web de la fruta en casa
Las dos cajas las podeis ver AQUI

Chary Serrano dijo...

Después de Semana Santa, cuando me toque receta, prometo una con naranjas o limones de La fruta en casa

Chary Serrano dijo...

Parece que no van bien los enlaces, paso de nuevo el mas interesante:

La fruta en casa,

Bruno_1 dijo...

He visto tu blog, y me ha gustado mucho. Te presento el mio: http://elblogdebruno1.blogspot.com Saludos!

TURULA'S BLOG dijo...

buaf!!! programon....ese vicente ferrer era un crack...primero curilla y luego ya de "laico" ha hecho mucho bien...ya podrían aprender otros con tanta tunica...

TURULA'S BLOG dijo...

la verdad es que lo del nobel despues de dárselo a obama ha perdido entidad pero en fin...si lo ganara vicente ferrer y su fundacion volverá a tener valor...

TURULA'S BLOG dijo...

a ver si mañana puedo estar...espero que sip

TURULA'S BLOG dijo...

por cierto juan ya se qu elos temas ultimamente igual no invitan a ello pero echo de menos tus fotos esas con la pistola y demás...jejeje

TURULA'S BLOG dijo...

bon giorno...

Xim dijo...

Turula, esta tarde voy a estar ausente por motivos personales, vigila bien el Top Comentaristas, je, je, je...

SaLu2 a tod@s

verdial dijo...

Interesantísimo el programa de hoy.

TURULA'S BLOG dijo...

AHI ESTARÉ!!!!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

comenzamos la carta de ajuste musical copyleft inspirada en la India

Chary Serrano dijo...

¡¡TENEIS QUE DARME LA ENHORABUENA!!

PRIMERO: porque el programa Cocinamos contigo de Canal cocina en su libro oficial, ha incluido las dos recetas que me grabaron cuando vinieron a córdoba_ lenguado en salsa de almendras y pastel cordobés con jamón serrano
y SEGUNDO:
porque mi tarjeta de felicitaciónde de su II aniversario, en facebook y los comentarios que ha tenido me han hecho ganar el libro.

Lukas ThyWalls dijo...

Estoy muelto... no se si ponerme otra vez el avatar de zombie, dejarme normal, o ponerme un puntito en la frente del avatar (No por el hinduismo, sino porque me estoy autofrancotirodeando*)

* Esta palabra es de #EpicWin

Lukas ThyWalls dijo...

Pues Chary:

PRIMERO: Enhorabuena!
SEGUNDO: Enhorabuena!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

no me asustes Lukas

Luz de Gas RadioBlog dijo...

igualmente Chary

Chary Serrano dijo...

Lukitas, GRACIAS
cuidate mucho y de paso que Eponine te cuide muchisimo mas... ponte bueno pronto

Chary Serrano dijo...

Gracias Juan

Európides dijo...

Chary, enhorabuena.

Lukas, tómate un café jajajaj

Buenas tardes a todos :)

verdial dijo...

Buenas tardes a todos.

Chary, mis felicidades para ti, te lo mereces con creces, guapa.

verdial dijo...

Que voz tan bonita tienes Juan.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

jajaja muchas gracias VErdial

Lukas ThyWalls dijo...

Por cierto Chary, que lo tuyo no lo he podido mirar... lo he dejado de lado miserablemente. Lo mirare lo mas pronto posible

Europides, Muy buenas. No voy a tomar café por si acaso se estropea más algo ahí dentro, pero aparte de que no me gusta, no es lo que me hace falta. Tengo que desconectar el cerebro del resto un rato y no me dejan...

Chary Serrano dijo...

GRACIAS VERDIAL Y EURÓPIDES.

LUKAS. Cuando puedas, faltaria mas.
Tienes que cuidarte, eso lo primero

TURULA'S BLOG dijo...

enhorabuena chary!!!!!!

Európides dijo...

No sabía que estuvieras malo Lukas. Que te recuperes pronto :)

Lola Mariné dijo...

Buenas tardes a todos!

TURULA'S BLOG dijo...

güenas tardes a todos!!!!

Lola Mariné dijo...

Chary! Enhorabuena doble!

Lukas ThyWalls dijo...

Joe, pero si no estoy malo, solamente estoy mas quemao que el palo un churrero y algo cansado... en las ultimas 24 horas he trabajado de mala manera 10 o 12 o algo asi...

TURULA'S BLOG dijo...

lukas mejorate pronto!!!!!

Uve dijo...

buenas tardess!!! vengo de hacer bici! que los madriles con su movimiento me pusieron flaca!! pero esto del pueblo me esta poniendo fina! jajaaj así que hay que hacer deporte!! vengooo mueltaaaaa, así que no se si aguantaré mucho escuchando nada, seguro me quedo sopitaa

asi que buenas tardes a todoss!! y pasarlo bien :),

TURULA'S BLOG dijo...

ah!!!! pues entonces descansa lukas pero despues del programa jajajaja

TURULA'S BLOG dijo...

hola uve!!!

Európides dijo...

Hola socia Uve ;)

Uve dijo...

holaaaa :)

TURULA'S BLOG dijo...

me encanta la musiquilla india...

verdial dijo...

Buenas tardes Josep.

TURULA'S BLOG dijo...

cual es su blog? pq solo enlazo con la web de la fundacion...

TURULA'S BLOG dijo...

lo digo por ver sus fotos....

Eponine dijo...

Hola feooos!! :P

Lola Mariné dijo...

Vicente Ferrer es un personaje fascinante, se merece el Premio Nobel.

verdial dijo...

Que gran hombre.

Európides dijo...

Hola Eponine :)

Lola Mariné dijo...

Hola Eponine

Eponine dijo...

Lolaa! Qué tal todo? Vendiendo libros como churros? jeje

Eponine dijo...

Európides! :))

TURULA'S BLOG dijo...

hola epo!!

Eponine dijo...

Turu!! ^^

Eponine dijo...

Y Chary? que no la veooo

TURULA'S BLOG dijo...

no tenia ni idea que le hubieran rechazado al ppio...

verdial dijo...

Desde luego el premio lo tiene bien merecido.

TURULA'S BLOG dijo...

pero vamos que sabiendo el sistema politico, de castas y sobretodo las dos familias poderosas que manejan ese pais de toda la vida no me extraña...

Lola Mariné dijo...

Eponine, no me puedo quejar ;)

Eponine dijo...

:D

Lola Mariné dijo...

Yo creo que la crisis esta ni Vicente Ferrer la podría solucionar...

Eponine dijo...

Charyyy!! Acabo de leer lo tuyo ¡¡ENHORABUENAAA!! Qué joía... lo que tú no consigas... xD

Lola Mariné dijo...

Muy bien dicho, Josep

Chary Serrano dijo...

Eponine, dichosos los ojos, que andas muuuuy perdida

HOLA a todos, buenas tardes a los que os habeis incorporado, Európides, lola, Turula, Uve... hoy estoy escuchando y apenas podré escribir, no se si podré quedarme hasta el final del programa,solo si termina antes de las 7.30

Chary Serrano dijo...

A ver como me sale el poema

Eponine dijo...

Qué deliciaaaa

verdial dijo...

Ay mi Chary, como recita la puñetera.

Eponine dijo...

Buen timbre de voz, sip

Eponine dijo...

Ámonos a la Indiaaa

Lola Mariné dijo...

Muy bien, Chary!

Chary Serrano dijo...

¡¡gracias!!!

verdial dijo...

Precioso Chary, y que requetebien recitado.

verdial dijo...

Buenas tardes Miguel Angel.

Lola Mariné dijo...

Buena labor, Miguel, tenemos que conseguir ese Premio para Vicente Ferrer

verdial dijo...

Eres mucho, Miguel.

verdial dijo...

Por supuesto que voy a votar.

verdial dijo...

Buena suerte Miguel.

Chary Serrano dijo...

Gracias Miguel, a ver si este año se consigue el merecido premio

Eponine dijo...

Suerte!

Európides dijo...

Una gran labor la de Miguel Ángel hacia la Fundación Vicente Ferrer.

Un abrazo amigo.

verdial dijo...

Hola Miguel, que bonito viaje el de hoy.

Európides dijo...

Chary, me ha gustado mucho el enfoque que le has dado y el énfasis que le has puesto a la poesía :)

Eponine dijo...

Se come rico y barato allí, verdad? (vegetariano casi todo)

Lola Mariné dijo...

Európides,
enhorabuena a ti tambien, que eres el autor del poema.

verdial dijo...

Ufff, que fuerte eso de encontrarse a un muerto en la carretera.

Chary Serrano dijo...

Gracias Európides, me ha costado trabajo llegar al tono que quería, creo que casi lo he conseguido

Eponine dijo...

Son naturales 100%

Lola Mariné dijo...

Pues sí, Miguel, nos quejamos de vicio

Chary Serrano dijo...

A mi, aparte de los monumentos de la India, me apasionan las especias, me imagino los olores en esos mercadillos tan típicos

Eponine dijo...

Genial genial... hay que ir a la India por lo menos una vez en la vida

Lola Mariné dijo...

Cuando se viaja hay que vivir la esencia del pais mezclandose con sus gentes, nada de hoteles de lujo

TURULA'S BLOG dijo...

problemas tengo con la red...

TURULA'S BLOG dijo...

escucho a trozos...cagüen yacom...

TURULA'S BLOG dijo...

la verdad es que la gente que conozco que ha estado en la india ha vuelto muy impactada...

Eponine dijo...

Que vaya super bien, Miguel! Valientee

Lola Mariné dijo...

Bueno, no sé, Miguel, tu no eres como todo el mundo...

verdial dijo...

Que disfrutes mucho en tu viaje Miguel.

TURULA'S BLOG dijo...

chary no he podido escuchar el poema...luego me lo bajo el podcast y lo escucho...hija vales pató...jejejejeje

Chary Serrano dijo...

Yo me pierdo a partir del sábado y no apareceré hasta finales de la otra semana, así que no me va a dar tiempo a echar de menos a nadie.
Disfruta, Miguel y luego nos lo cuentas,aunque tu ausencia será larga

TURULA'S BLOG dijo...

suena genial miguel!!!!! pasalo muy bien..

verdial dijo...

Un abrazo Miguel.

Európides dijo...

Gracias Lola Mariné, se lo dediqué hace ya algún tiempo porque se lo merece con creces como bien sabes.

Ojalá existan muchas más personas como Vicente Ferrer y tengan su constancia y su tesón. Esa voluntad es la que hace que otros muchos le hayan apoyado.

Lukas ThyWalls dijo...

¡Durce!

Chary Serrano dijo...

Turula, cuando lo ecuches me das tu opinión

TURULA'S BLOG dijo...

yo la semana que viene tb falto que me voy de viaje!!!

verdial dijo...

Hola Eponine, guapísima, que receta más rica.

Chary Serrano dijo...

Eponine. que buena pinta tienen ese dulce, lo tengo que hacer

TURULA'S BLOG dijo...

hecho chary

TURULA'S BLOG dijo...

epo que voz mas alegre!!!! no te habia escuchado nunca!!!!

TURULA'S BLOG dijo...

que natural jajajaja las llamadas....

Lola Mariné dijo...

Yo, si se va a las caderas no lo pruebo, que mis sudores me está costando ponerme a punto para el verano.

Európides dijo...

Que buena pinta tienen esos buñuelos dulces. Me pido una caja para merendar :)

Abacab dijo...

Buenas tardes!

Increible! He conseguido sacar un sitito para pasarme por aquí y saludar.

El que hoy no tenga entrenamiento del equipo de fútbol influye lo suyo.

Vaya temporada atareada que arrastro...

TURULA'S BLOG dijo...

un poco de ron vale? :-)

TURULA'S BLOG dijo...

eyyyy abacab!!!! como va ese atleti!!

Chary Serrano dijo...

la receta de agua de rosas está puesta en los comentarios de la receta en el blog de Eponine

verdial dijo...

Deliciosa Eponine.

verdial dijo...

Ay me encante el te.

Chary Serrano dijo...

Te. con leche, cardamomo, canela y cáscara de naranja o mandarina, es mi merienda preferida

TURULA'S BLOG dijo...

yo es que agua de rosas....

verdial dijo...

Chary donde se encuentra el cardamomo, yo no lo encuentro.

verdial dijo...

Besos Eponine.

Abacab dijo...

Turula! Qué tal macho!

Pues el Atleti va saliendo de la UVI, pero aún está en observación... Qué le vamos a hacer?

TURULA'S BLOG dijo...

joder que buena pinta el te...chary en serio preparas eso de merendar? yo no meriendo de vago que soy...jejeje

verdial dijo...

Vas a hacer el postre esta noche Juan?

Chary Serrano dijo...

Abacab, hola ¿ para cuando me mandas las fotos?

TURULA'S BLOG dijo...

igual es que en sevilla esta cayendo una chapa de caló de cuidado juan....

Lola Mariné dijo...

Juan, a ver si vas a estar embarazado, jeje

Eponine dijo...

Eso eso, tambien lleva canela y cáscara de naranja el té, se me olvidó! jeje

verdial dijo...

David, hola.

TURULA'S BLOG dijo...

epo muy buena pinta la receta!!!!

Abacab dijo...

Hola Chary! Joeeeeeer...

Es verdad!

Qué cabeza la mía... Ahora mismo te las envío. Perdona, se me había pasado por completo!

Tardo un par de minutitos!

Si es que ya lo digo: llevo un año que no paro...

TURULA'S BLOG dijo...

pues si se agradece pq entre tanta mini serie de mierda que hay en la tele una de provecho se agradece...aunque a ver que tinte le dan ...miedo me da...

Abacab dijo...

Hola Chary! Joeeeeeer...

Es verdad!

Qué cabeza la mía... Ahora mismo te las envío. Perdona, se me había pasado por completo!

Tardo un par de minutitos!

Si es que ya lo digo: llevo un año que no paro...

TURULA'S BLOG dijo...

pero cuentame hasta donde va a llegar? hasta las olimpiadas del 92????

Chary Serrano dijo...

Turla, de merendar y de desayunar también, a veces. es muy fácil, pones una taza con un poquito de cada cosa, de esas que traen una especie de colador y tapadera, lo metes en el microondas 2 min. y lo dejas en reposo 5 min. le sacas el colador y a disfrutarlo.
Creo que la receta está en mi blog

TURULA'S BLOG dijo...

o a la entrada del euro...

TURULA'S BLOG dijo...

pues lo haré con tu bizcocho ese de chocolate que tiene una pinta....

Lola Mariné dijo...

A mi pasa igual, David.
Prefiero una peli que una serie, no soy capaz de ir mas alla del segundo capitulo

TURULA'S BLOG dijo...

el tufillo de las mini series es de prensa rosa...

TURULA'S BLOG dijo...

a mi lola me pasa lo mismo...soy incapaz de enganchame a una serie...

Abacab dijo...

Ya están cargando las fotos en el e-mail... 5,4,3,2...

Lukas ThyWalls dijo...

Felipe y Letizia!!!!

TURULA'S BLOG dijo...

una d elas primeras mini series que recuerdo es la de padre coraje

Lola Mariné dijo...

Turula, yo es que soy incapaz de engancharme a la tele, directamente.

verdial dijo...

Ay Caperucita Roja...

TURULA'S BLOG dijo...

si lukas!!!! ese rey en chandal...brutal!!!!

Abacab dijo...

Chary, te lo voy a enviar desde mi cuenta de gmail, que como ya te comenté, la de terra es un poco patata...

TURULA'S BLOG dijo...

yo la verdad es que la tele la veo poco tb...veo los telediarios y hasta eso me tiene agotado ya...

Chary Serrano dijo...

lo de caperucita seguro que será totalmente diferente

Abacab dijo...

ya las tienes enviadas Chary!

echa un ojo a tu bandeja de entrada.

Chary Serrano dijo...

Abacab
Tengo el mail abierto, esperándolas

Lola Mariné dijo...

Sí, los telediarios son bastante deprimentes.
A mi solo me gustan los documentales de viajes

TURULA'S BLOG dijo...

igual nos acaba de gustar el cuento jajajajaja

Abacab dijo...

debes tener ya por ahí las fotos Chary

Abacab dijo...

Para serie la que han hecho del Atleti ahora!!

"El fútbol nos vuelve locos"

Se ve por internet. Enorme! Al menos para un rojiblanco como yo...

TURULA'S BLOG dijo...

estas cosas terminarán por ocurrir...lo de los polis...

Abacab dijo...

Chary, cuando veas tengas las fotos confirma por aquí!

Chary Serrano dijo...

¡ya las tego Abacab!, tu has salido con los ojos rojos y la luz no era la mejor, pero si las puedo arreglar te las reenvío

Chary Serrano dijo...

Gracias David

Abacab dijo...

la cámara mía es que es algo guarra, pero bueno...

lo de los ojos rojos es algo que no me lo puedo quitar nunca. siempre salgo con los ojos coloraos!

verdial dijo...

Que tengas buena tarde David.

Chary Serrano dijo...

Lukitas!! a ver si hoy nadie me interrumpe y lo oigo entero, que ya parece una tradición

Abacab dijo...

fíjate que estaba la cámara fija y han salido borrosas y todo... pero bueno, se nos intuye, no Chary? jajaja

verdial dijo...

Lukas, estas enfermito?

TURULA'S BLOG dijo...

en el estas del año pasaod de los cibervoluntarios presentaron un proyecto de uso de una aplicacion de movil para rastrear pucherazos electorales en zonas remotas de la india brutal...

Európides dijo...

Lukas, dime cómo pongo un banner para que la gente lo pueda copiar y poner en su blog sobre la Fundación Vicente Ferrer, que cuando pongo el banner para que lo copien, sale la imagen y se come el texto para copiarlo. Que cosas...

TURULA'S BLOG dijo...

oye lukas una pregunta: si le dpongo una tarjeta pcmcia de usb 2.0 para un portatil que solo tiene usb 1...conseguiré que el internet everywhere de orange funcionee?

juan preguntaselo porfix

TURULA'S BLOG dijo...

es que no le funciona a mi hermana el internet este y el mensaje que da de error es que el usb no soporta la velocidad y es pq es usb 1.0.... la cuestion es si funcionará bien si le ponemos una tarjeta pcmcia con usb 2.0.

Abacab dijo...

Bueno, que aunque hoy he sacado un pequeño hueco, tengo que marcharme ya, que ando con mucho lío.

Un placer haber podido pasar por aquí.

Un abrazo para todos! Ciao.

TURULA'S BLOG dijo...

chiau abacab!!! nos vemos por aqui!!!

Chary Serrano dijo...

Ese programita me lo pasó Lukas hace tiempo y te prueba la velocidad de internet divinamente

TURULA'S BLOG dijo...

yo tengo problemas con internet y me han dicho los de yacom que es que de los 10 megas contratados no me llega ni uno!!! y me lo dicen ellos!!!! y el tfno no funciona...

Chary Serrano dijo...

Abacab, hasta otro ratito

Chary Serrano dijo...

Eso si se hacerlo yo esta tarde he puesto uno, si es que se refiere a un bannner con acceso directo

Eponine dijo...

Perdonnn, he tenido que ausentarme... casi me pierdo a mi Lukii!

Európides dijo...

Muchas gracias Lukas. Un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Joder! qué de siglas!

Európides dijo...

Me voy dos días de internet y me quedo desfasado, jajajajaj

TURULA'S BLOG dijo...

ea!!!

TURULA'S BLOG dijo...

pecemecia...jajajaja

TURULA'S BLOG dijo...

gracias lukas!!!!

verdial dijo...

Besitos Lukas.

Chary Serrano dijo...

Gracias Lukas

TURULA'S BLOG dijo...

voy apuntando los palabros de juan: crepes, pcmcia, hp....jejejeje

Lukas ThyWalls dijo...

PCMIA...

verdial dijo...

Buenas tardes Angélica.

Chary Serrano dijo...

Hola Gelicita

TURULA'S BLOG dijo...

pues ahora voy a bajar a comprar una tarjeta de esas...a ver si consigo que le funcione el internet a mi hermana esta semana santa....

Lukas ThyWalls dijo...

Oju, que Juan no se lo tome a mal, que lo hago a cachondeo xD

Con lo que me gusta tunear a mi los palabros estos...

TURULA'S BLOG dijo...

lukas en reallidad no me pide el ordenador un usb 2.0 pero si dice que no admite la velocidad requerida (o algo asi). te hablo de un portatil thinkpad de ibm de hace 9 años...o 10...pero ya tenia windows xp pero solo 512 de ram

TURULA'S BLOG dijo...

yolanda de cibervoluntarios es una de las que pusio en marcha la campus party de valencia...

TURULA'S BLOG dijo...

os perdi...

Európides dijo...

Los apoyos que prestan los voluntarios para difundir y continuar la labor de Vicente Ferrer son fundamentales y muy valiosas.

Gelycita muy buena intervención

verdial dijo...

Besos Angélica, que tengas buena tarde.

TURULA'S BLOG dijo...

ha sido al pinchar el enalace de angelica

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»