Ir al contenido principal

La Pasión y el número Dunbar


Radio online | En directo
Miércoles 20 de Abril 18 a 19 horas

Contenido:

Claudio Guevara, periodista residente en México. Sus blogs: "La Revolución en su laberinto" y "Vibromancia", donde encontramos un interesante artículo sobre el número mágico de Dunbar: el 150.

José Mantero nos habla de la Pasión. Sus blogs: "Homo Sapiens" y "Apuntes desde el rito francés".

Davicine (@noescinetodo), su blog "No es cine todo lo que reluce" con los estrenos de la semana.

Lukas Thywalls (@LukasThywalls). Sección Ayuda Blog. Pueden enviarle cualquier consulta a su nave interestelar a través de su blog:"¡Vamos Allá!".

El Murmullo de las Cucarachas han publicado una versión acústica del tema que dedican a Luz de Gas RadioBlog: "Luz de Gas, la casi-copla".

Pulsa y pregúntale a Lukas

Música Copyleft con descarga gratuita de: Epic Soul Factory, Celestial Aeon Proje, VV.AA. Into the Darkness y El Murmullo de las Cucarachas.

Emisión potenciada por CyberNETicos
Utilizando un ordenador HP

Comentarios

DjK2h ha dicho que…
Como siempre el programa se ve prometedor... esperemos pues que pueda estar presente un abrazo a todos...
DjK2h ha dicho que…
hey!!! fui el primero en comentar... despues de mucho tiempo un abrazo desde Perú los extraño...
Juan Duque Oliva ha dicho que…
Vaya, me acabo de enterar de lo de Xim

Seguramente no estará.

Le mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos
Xim ha dicho que…
Juan, disculpa pero ayer enterramos a mi madre y no me veo con ánimos para lo de la receta, ni siquiera para participar en el programa, lo siento por no avisarte...un abrazoa tod@s
jairo F.Quindós ha dicho que…
Bueno a ver si estas semanas de tanto trabajo se aflojan y puedo escucharos hoy Juan, animo Xim y nada un fuerte abrazo para ti y los tuyo, Dj espero que todo vaya bien por ahi como va lo del trabajo?
Juan un abrzao enorme , ya tengo la quini por ahi puesta.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Siempre es un placer pasar por tu casa,disculpa la ausencia,
deseo pases unas felices fiestas
de semana santa.
un abrazo.
CINEXIM ha dicho que…
Qué límpido y ordenado tienes siempre el blog!!!!



Un beso Juan!!!
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Uy, tengo una sensación que vamos a notar un poco de soledad... que me he traido a unos cuantos amigos. Exactamente el número dunbar de amigos :P
Juan Duque Oliva ha dicho que…
jajaja

mu bueno Lukas

además que es verdad
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Cri... cri... cri... cri...
verdial ha dicho que…
Buenaaaaaaaaaaaaasssssssss, parece que la cosa está tranquila...
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Hola Verdial!

Ya pensaba que solo iba a leer mi eco :P
Verdial ha dicho que…
Eso digo yo, que es el número Dumbar?
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes a todos. Xim, ánimo y un saludo.
Verdial ha dicho que…
Hola Lukas, está la tarde tranquilita.
Verdial ha dicho que…
Lukas oiremos mutuamente nuestro eco.
Verdial ha dicho que…
Hola Claudio.
Verdial ha dicho que…
Hola Guadian.
Damian ha dicho que…
YA LLEGUE!!!!
y despues de tiempo me escucharé todo
XD

hola DJK2h!!! hola gente!
Verdial ha dicho que…
Ufffffff pues algunos tienen mil y pico de contactos.
Verdial ha dicho que…
Hola Damian, buenas tardes.
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Yo creo que de forma "efectiva" no llego en las redes sociales ni a 10... xD xD xD

Y en la vida real, los puedo contar con los dedos de una mano, así que a "148" no llego ni de lejos

(Bueno, con mis clones si que llego a ese número xD)
Verdial ha dicho que…
Jajajajaja Lukas me pasa igual.
Verdial ha dicho que…
Joper Claudio es un portento. Se me escapa...
Damian ha dicho que…
tengo mas amigos virtuales q reales :(
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Se me ha metido un ruido en el audio superraro... supongo que será acople
Juan Duque Oliva ha dicho que…
es un efecto onda sobre el tema en cuestión, jejeje
Verdial ha dicho que…
Yo también oigo ese sonido, es como un burbujeo.
Verdial ha dicho que…
Juan a ver si van a ser espíritus... ten cuidado esta noche.
Unknown ha dicho que…
Entre que se le oye mal y ahora el "viento" de fondo...
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Es que suena a un lado, y parecía que venía por la ventana... y me he rallado en un principio xD
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Eres tu, Juan, suenan golpecitos... ¡No toques más la clavija!
Damian ha dicho que…
solo para decir q aqui al otro lado del charco tbn se escucha el ruido
Verdial ha dicho que…
A mi me suena por el lado izquierdo.
Verdial ha dicho que…
Ufffffff, me da yuyu ese ruidito. Ay parece que se ha quitado...
Juan Duque Oliva ha dicho que…
jajajaj

perdón es un efecto de sonido (como hablamos de ondas electromagnécticas...)

Ya no lo ponemos más
Verdial ha dicho que…
Vete al Everet Juan...
Juan Duque Oliva ha dicho que…
electromagnéticas
Verdial ha dicho que…
Saludos Claudio.
Damian ha dicho que…
se me corta el audio de cuando en cuandoo, pero no importa
Verdial ha dicho que…
Pues lo que dice Claudio es interesantísimo. Ultimamente es un tema que se está tratando mucho.
Verdial ha dicho que…
Juan que música es la que estás poniendo.
Verdial ha dicho que…
Es preciosa.
Verdial ha dicho que…
Que tal José.
Verdial ha dicho que…
Que suerte Juan lo de tu madre.
Verdial ha dicho que…
Puffff, al papa.... ya no sé que decirte.
Verdial ha dicho que…
Se siguen celebrando los banquetes masónicos?
Verdial ha dicho que…
Hola David, que tal la semana santa
Lukas ThyWalls ha dicho que…
David, eres un grande
Al Palo Largo ha dicho que…
David, este finde voy al cine y te voy a hacer caso en tus recomendaciones eh?
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Aguila Roja, con esas licencias historicas que se toma xD xD

Pero no esta tan mal no esta tan mal...

Tema Torrente: Segura esta volviendo ahora mismo de estrenar en Argentina y Uruguay xD
Lukas ThyWalls ha dicho que…
Ahi ahi, David, Para meter mano xD xD
Al Palo Largo ha dicho que…
David, te olvidas de un estreno. De la película "La frustración blanca". Se estrena hoy y trata de la final de Copa que va a perder el Madrid
Verdial ha dicho que…
Un abrazo David.
Verdial ha dicho que…
Jajajajajajaja, meter mano.... que atrevido Juan.
Verdial ha dicho que…
Lo ha dicho, lo ha dicho.
Verdial ha dicho que…
Pues yo no he recibido ese correo.
Verdial ha dicho que…
Joper...
Verdial ha dicho que…
Ahhhhhhhh es que yo no tengo cuenta, que bandida soy.
Verdial ha dicho que…
Jajajajajajajajajajajaja
Verdial ha dicho que…
La gente se habra quedao descolgá.
Verdial ha dicho que…
Algo es algo.
Verdial ha dicho que…
Jajajajajajajajajajaja
Al Palo Largo ha dicho que…
Un iPad portable, sólo tienes que llevarte el portatil por la calle para usar en el metro
Verdial ha dicho que…
Besitos Lukas.
Verdial ha dicho que…
Ahhhhhhh vale Juan, gracias por la información.
Lukas ThyWalls ha dicho que…
¡Las Cucas!
Verdial ha dicho que…
Que bonitooooooooooooooo, detallazo.
Verdial ha dicho que…
Beso a todos, felices vacaciones.
Lukas ThyWalls ha dicho que…
"Si tienen vacaciones"

Suena a que no tienes Juan... :(

Yo tampoco tengo... vacaciones... ni trabajo... xD
Lukas ThyWalls ha dicho que…
¡Vamos al Lio de la Entrada!

Hasta lugo a todos!
Al Palo Largo ha dicho que…
Un placer usar este miercolesl ibre para escucharos
TURULA'S BLOG ha dicho que…
joder xim siento mucho lo de tu madre. muchos ánimos.
TURULA'S BLOG ha dicho que…
recien llegado de vacas a ver si me bajo el podcast...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
creo que por estos lares ha echo malo malísimo de tiempo...la verrdad es que quien nos iba a decir que yendo tan al norte ibamos a tener solazo...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
cosas de la semana santa supongo...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
se ve que me he traido el solico...jejeje hace una tarde de coña por los madriles...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
sacabo la semana santa!!!! mañana currele!!!!! aarrrggg!!!!!
TURULA'S BLOG ha dicho que…
no podía durar como los 8 días del corte inglés???? que dura 17 días??????
Chary Serrano ha dicho que…
hola amig@s!!
otra vez por aquí, aunque de cabeza, como siempre y a estas horas con retraso de todo lo que pensaba hacer y con un lunes por delantante de no parar, a ver si tengo por fin tiempo de escuchar el programa, aunque lo tengo dificil.

¿que le ha pasado a Xim?
TURULA'S BLOG ha dicho que…
falleció su madre chary.
La Gata Coqueta ha dicho que…
Paseando con la brisa
rozando la verdad, sin prisa

Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
he tejido una previa nota como misiva

Invitándote a mi evento sin cortapisa
como el fluir del agua que hoy avisa

Usando pocas palabras: y siendo concisa,
tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

...esperando tu llegada llena de dicha
para brindar y besarte de esta guisa...

~~~~~~~~~~~~

Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

María del Carmen
TURULA'S BLOG ha dicho que…
buenos dias queridos seres humanos....
TURULA'S BLOG ha dicho que…
avanza la semana...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
mañana un programa más...a ver si puedo estar y sino intentaré sintonizarlo por el movil a ver si me funciona de una vez....
TURULA'S BLOG ha dicho que…
que mucho internet en el movil y al final no me funciona el programa...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
ainsss que momentazos nos esperan ahora...con las elecciones a la vuelta de la esqwuina...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
sino fuera por lo penosos del espectaculo pensaría que teníamos brra libre de chistes hasta el 22 de mayo...
TURULA'S BLOG ha dicho que…
chistes malos claro...

Entradas populares de este blog

Audios

En diciembre de 2008, después de investigar mucho y probar mil inventos (eran otros tiempos), hice realidad lo que me parecía un sueño, hacer un programa de radio en directo, desde casa, con el ordenador y emitirlo por el blog. Pasaron muchas cosas desde el primer programa y sobre todo pasaron muchos invitados que se convirtieron en amigos. En mayo de 2011, hicimos el último. Incluyo aquí un reproductor de Ivoox,  donde pueden escuchar casi todos los programas, algunos se han perdido, al igual que prácticamente todo el contenido gráfico, el cual tenía vital importancia ya que con cada emisión teníamos un diseño completamente distinto.



Hago esta entrada como cierre y despedida

Gracias a todos por acompañarme y colaborar en esta aventura.

Absoluta normalidad

Después de esperar en la cola un buen rato por fin llegaba mi turno, sólo me separaban de la cajera del Burguer King dos chavales. Uno de ellos, el rubio, apoyó su pecho en el mostrador, tenía los pantalones bastante caídos y sin ropa interior, por lo que su trasero quedaba completamente al aire. Ellos estaban haciendo su pedido con absoluta normalidad, yo intentaba aparentarla aunque me costaba trabajo. En EEUU creo que llegaron a prohibir esta moda, pero vamos sin ropa interior directamente los hubieran metido en la cárcel.

- ¿Qué desea? – Me dijo la cajera completamente ajena al espectáculo.

Me pedí una ensalada y me senté en una mesa junto al cristal de la fachada. Mientras la tomaba me vino a la cabeza aquel día que yendo en un circular al pasar por la Cartuja, entró una chica moviendo su larga melena negra sobre unos altos tacones. Llevaba vaqueros, rebeca gris y camiseta de tirantas, los pechos se asomaban con absoluta libertad y sus pezones nos miraban orgullosos. Nadie dijo nad…

Vicente Ferrer

Radio online | En directo Miércoles 13 de Abril de 18 a 19 horas

Contenido:
Josep Giralt, fotógrafo y periodista, responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer.
Chary Serrano nos lee el poema que Európides dedica a Vicente Ferrer.
Miguel Ángel Sánchez Alemany(@masamelel), ganador del Premio Európides a la Solidaridad por su incansable labor a través de las redes sociales para conseguir el Premio Nobel de la Paz a la Fundación Vicente Ferrer.
Miguel Nonay ( @asaltodemata), de "A salto de Mata", con un viaje accesible para todos: India.
Eponinede"Bajo los efecto de..."prepara la receta de la semana, un dulce típico de la India: Gulab Jamun.
Davicine (@noescinetodo), su blog "No es cine todo lo que reluce" con los estrenos de la semana.
Lukas Thywalls (@LukasThywalls). Sección Ayuda Blog. Pueden enviarle cualquier consulta a su nave interestelar a través de su blog:"¡Vamos Allá!".
Angélica García del blog "La Casita de Gelcyta", es vol…

Pesadilla antes de Navidad

Miércoles 15 de Diciembre En Directo de 18 a 19 horas

Contenido:
@edans, es Enrique Dans. Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información, IE Business School, desde el año 1990. Autor de "El Blog de Enrique Dans", uno de los más influyentes y seguidos de la blogosfera. Ha publicado el libro "Todo va a cambiar","el libro pretende recoger una serie de explicaciones para intentar entender los cambios que la tecnología provoca a tres niveles diferentes: las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto".
@asaltodemata de "Viajeros sin límite" y "A salto de mata". Nos propone un viaje accesible para todos: Terras Altas de Galicia en Pontevedra.
Javier Quevedo Puchal, escribe en sus blogs:"La Invasión de las Ultracerdas"y en "Walpurgisnacht". Ha publicado dos novelas: "Todas las maldiciones del mundo" y "El tercer deseo".
@noescinetodo de: "No es cine todo lo que reluce" nos trae los estren…

Gran Comentarista | Regalo zapatillas Rodia

Miércoles 1 de Diciembre En Directo de 18 a 19 horas

Llegó el día, sabremos quien consigue las zapatillas Rodia, las auténticas zapatillas 2.0 con olor a azahar, al comentarista que esté en primer lugar en el Top, a las 19 horas.
Durante el programa llamaremos al confesionario a los comentaristas que estén disponibles y en los primeros puestos para que nos cuenten sus vivencias durante estos días y nominen, indicándonos sus motivos, a quien ellos crean por el desarrollo del concurso.
David García, Director General de Esparta Design, creadores de las revolucionarias zapatillas Rodia. Entregará las zapatillas al ganador.
Tendremos nuestras secciones:
- Los estrenos con Davicine de"No es cine todo lo que reluce"
- Sección gastronómica con la gran hermana Eponine de "Bajo los efectos de...". Nos prepara: "Chochitos con miel"
- Ayuda Blog con Lukas Thywalls
- Kin G. Haro, el blogger de "Un blog de Fan a Fan", uno de los organizadores junto a la asociación DH3…

La Fura | S.O.S. Sáhara

Miércoles 10 de Noviembre En Directo de 18 a 19 horas

Contenido:
- Jürgen Müller, director de "La Fura dels Baus", estrenaron el mes pasado en el Teatro Real de Madrid "Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny" y ahora tienen en cartel en el Maestranza de Sevilla: "Das Rheingold", mientras continúan con sus performances por todo el mundo.
- Granada Bañuelos de la iniciativa "Sáhara Thawra". Gracias a varios miembros del colectivo que están en los territorios ocupados del Sáhara, han creado un blog: "Últimas noticias minuto a minuto desde los TT OO", donde nos informan de los graves enfrentamientos que están teniendo lugar en El Aaiun.
- Miguel Nonay de "Viajeros sin límite" y "A salto de mata". Nos propone un viaje accesible para todos, en esta ocasión nos vamos al desierto de Túnez.
- Conectamos con Lola Mariné de "Gatos por el tejado" en el Ámbit Cultural de El Corte Inglés (Av. Portal de l'Ángel 19-21, 6…

Helechos de Java

Miércoles 24 de Noviembre En Directo de 18 a 19 horas

Contenido:
- Jaime Trujillo Escobedo, un apasionado de los animales, las plantas, la experimentación con Javascript e idear elementos en HTML para posteriormente personalizarlos con CSS y aplicarlos a un blog, su medio de comunicación a través de Internet "El Balcón de Jaime". Ha desarrollado el widget"Nube de comentaristas" que utilizamos aquí y también nos habla del Helecho de Java.
- Javier Urbaneja, Director Técnico, Responsable de tecnologías y procedimientos técnicos en "DoubleYou". Entre algunos de sus proyectos web: Rafa Nadal, San Miguel, Mahou. En su blog "Javi's Java" nos ayuda a entender y utilizar el lenguaje Java.
- Miguel Nonay de: "Viajeros sin límite" y "A salto de mata". Nos propone un viaje para todos: Carcassone, en Francia.
- Alejandro Macías del Río, nos habla del programa de televisión "Ciudad on-line", se emite en Vive 7, en Córdoba. Por don…

Los Angeles de Twitter

Miércoles 8 de Diciembre En Directo de 18 a 19 horas
Contenido:
@cecisaia, es Cecilia Saia,a la izquierda.Residente en Buenos Aires. Usuaria de internet desde los diez años. Lleva adelante Acceso Directo, su blog más grande, fue editora y coordinadora en la red Hipertextual y blogger “honoraria” en PuntoGeek. Además, ejerce como Community Manager en DDB y como freelance para Pico Dulce. Declarada usuaria muy adicta activa en Twitter, donde la podemos leer casi todo el día y conocer más a fondo. Escribe más informalmente en su blog personal, Vitamina Ce y relajadamente en Perfecto Ambiente.
@asaltodemata de "Viajeros sin límite" y "A salto de mata". Nos propone un viaje accesible para todos: Río Celeste en Costa Rica
@marilink, en el centro es Marilín Gonzalo. Mitad argentina, mitad española. Directora de Contenidos y encargada de la administración editorial general de los blogs y la coordinación del equipo de editores de Hipertextual. Licenciada en Comunicación Social …